“Exelente es poco !!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Yacutinga Lodge

Añadiste el Yacutinga Lodge a tu lista de perfiles guardados
Yacutinga Lodge
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Private Nature Reserve - Upper Iguazu River, Puerto Iguazú, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º3 de 89 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Buenos Aires
“Exelente es poco !!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2010

Yacutinga es un lugar donde uno realmente puede sentir y vibrar el estilo y la pasion
por la conservacion y el buen gusto. Rodeado de una selva exelente en grado de conservacion,
un servicio del mejor, el contacto con la cultura local y el esfuerzo reflejado hasta el ultimo
detalle. De la mano de los guias con mi mujer hemos podido descubrir aves y animales
que jamas pensamos que existian y se podran seguir conservando gracias al esfuerzo
de lugares como este, no solo eso, por la tarde volviendo de la caminata disfrutamos
de un refrescante mate cocido en el fogon y luego una exelente caipiraiña,
nada mas podemos decir mas que gracias por todos
a todo el staff y sus dueños
Hector sanz y Karina
Capital Federal

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó en pareja

114 personas han opinado sobre este hotel

Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2009

Encantada! Así es como me quedé después de conocer Yacutinga. Soy bióloga y la verdad es que es un placer ver que por suerte existen reservas como esta dónde se hace tanto para conservar una selva única que se ha hecho cada vez más pequeña por culpa de la acción humana. Es muy gratificante ver que podemos disfrutar de ella a la vez que nos relajamos y nos acomodamos en un lodge que te ofrece todo lo necesario sin generar grandes impactos y sin olvidarte que estás en plena naturaleza, porqué al fin y al cabo, eso es lo que buscas cuando te adentras en yacutinga.
Me sentí muy cómoda en las habitaciones y libre de privilegios innecesarios que otros hoteles te ofrecen sin respetar el medio ambiente que los rodea. Además la comida era deliciosa y el personal muy atento!
En definitiva, creo que es un privilegio tener una reserva privada como Yacutinga, ya que esto permite que una gran extensión de la selva misionera haya sido regenerada y ahora se mantenga gracias al ecoturismo respetuoso con el medio ambiente que llevan a cabo. Las actividades que ofrecen, a la vez que presentan un alto nivel de conocimiento de la biodiversidad de la región en manos de unos guías estupendos y muy simpáticos, brinda un bajo impacto ambiental y un adecuado manejo que nos permite disfrutar de la biodiversidad que hoy en día está tan y tan amenazada!

• Se alojó el octubre de 2009, viajó con los amigos
Girona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2009

Disfrutamos muchísimo de nuestra estancia en Yacutinga Lodge pues encontramos lo que buscábamos: adentrarnos en la selva lejos de la civilización y sin las comodidades innecesarias a las que estamos acostumbrados. Los bungalows son muy confortables y todo el diseño en general es muy original. Toda la reserva procura por la conservación de la selva, todo está pensado para que el turismo haga el mínimo impacto. El servicio muy bien, nos hicieron sentir como en casa pues todos los empleados eran muy familiares. La comida buenísima! Felicitaciones a las cocineras! Con los guías quedamos muy contentas porque demostraban conocer muy bien el ecosistema de la zona y sabían responderte a todas tus preguntas. Pudimos aprender el nombre de muchísimas aves, mariposas, plantas, curiosidades de la selva… Nos llevamos un muy buen recuerdo de la experiencia, a pesar de la humedad y los mosquitos… pero es que así es la selva!

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó con los amigos
bariloche
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2009

Viaje desde el sur Argentino con mi familia.Con mi mujer y mis hijos adolecentes quedamos impactados por la posibilidad de ver tantas mariposas, tanto verde y 16 especies de aves que no conociamos.
Los guias muy capacitados y siempre con la mejor predisposicion, haciendonos compartir los secretos de la reserva natural que alli es la principal protagonista.
Las habitaciones muy originales y la comida muy buena , a pesar de ser un menu fijo.
Realmente admiro a este staff que logro hacernos sentir tan bien en un lugar tan alejado de los servicios habituales en lugares mas poblados.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó con la familia
argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2009

Realmente sentí una tomada de pelo, fuimos con una espectativa de estar en plena selva misionera, con buenas comodidades y un ambiente agradable. Por suerte dejamos el auto en Andresito y nos pudimos ir!!! La cabaña estaba sucia, los cubrecamas sucias y viejas, las sábanas tienen en su haber muchas noches, la alfombrita de la ducha con hongos, la soga para limpiar el inodoro, algún día fue blanca, ahora marrón. Las telas metálicas de las ventanas y fiambrera todas oxidadas y en mal estado. La página web dice un horario de energía eléctrica y al llegar nos entramos que era otro.( de 23 hs. a 8 hs). Ni bien llegamos nos dimos una ducha,ya que hacia mucho calor, se cortó la luz en nuestra cabaña, al ir a cenar avisamos del desperfecto, nos dijeron que lo habian solucionado, al volver el problema seguía, y no tenián solución. Si por lo menos hubiera estado limpio y en condiciones tal vez nos hubieramos aguantado, pero con lo que cuesta sentímos que nos estaban tomando el pelo. Me parece bien el tema de la ecología, pero la energía que ellos tienen allí, es por línea, no grupo electrógeno, y si son tan ecológicos por q no toman le energía de la corriente del río que tienen ahí nomás. Me parece que es para ahorrarse unos pesos de electricidad y no poner aunque sea un simple ventilador.
No hicimos ningún paseo ya que llegamos a las 17 hs. aprox. y nos retiramos a las 22hs. Tengo fotos de los que expongo. Me paree que las fotos que hay en la web, son de cuando abrieron, y no han invertido un peso para mantemiento. Espero que mi comentarios le sirva a alguien.

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Yacutinga Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Yacutinga Lodge

Dirección: Private Nature Reserve - Upper Iguazu River, Puerto Iguazú, Argentina
Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Puerto Iguazú
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 89 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 491 € - 560 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Yacutinga Lodge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Yacutinga Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Argentina Yacutinga Lodge
Yacutinga Hotel Puerto Iguazu
Yacutinga Lodge Puerto Iguazú, Misiones

Si es el propietario o director del Yacutinga Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.