Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Muy lindo hotel, con detalles a mejorar” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Village Cataratas

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 2 sitios más
Guardar
Añadiste el Village Cataratas a tu lista de perfiles guardados
Village Cataratas
Selva Iriapú s/n, Puerto Iguazú 3.370, Argentina   |  
  |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º25 de 42 hoteles en Puerto Iguazú
Rosario
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
8 votos útiles 8 votos útiles
“Muy lindo hotel, con detalles a mejorar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2014

El hotel está muy bien puesto. Espacios grandes, ambientes cómodos y nuevo, lo que hace que todo se luzca más.

Ubicación: es lo mejor y lo peor que tiene.
Lo mejor, porque está dentro de la selva, lo cual le da un encanto extra a estar sobre la ruta o en el centro. La vista, los ruidos a selva, la tranquilidad, hace que el descanso sea realmente confortable. Además se puede aprovechar y caminar sobre las pasarelas en el medio de la vegetación.
Lo peor, en el caso de andar a pie y sin ganas de gastar en transporte (en auto no es un problema). El hotel está por un camino de unos 2,5 km hasta la ruta. El camino de día es muy lindo para hacerlo caminando (al que le guste), con lo único negativo de los autos que van muy rápido (hay que prestar atención). De noche no es recomendable por los autos y porque estando en el medio de la selva, no es seguro por los animales.

Habitaciones: Muy grandes y espaciosas, todas con balcón amplio con vista a la selva, con una mesa y dos sillas. El baño también muy grande, con hidromasaje y una ducha extra como para lavarse los pies (todas las piezas del hotel son iguales). Todos los servicios funcionaban bien. La TV andaba bien, aunque si uno se pone exigente, podría verse mejor. Tuvimos wifi en la pieza todos los días. La limpieza ok. Tienen frigobar a precio hotel (solo lo usamos de heladera). Para las habitaciones más alejadas de la pileta, de noche eran oscuros los accesos (si se iluminara mucho pierde la gracia el lugar).

Comodidades:
La pileta está muy buena, con sector amplio para grandes y para chicos. Los días nos tocaron lindos como para disfrutarla, pero tener en cuenta que días de lluvia o fríos no es opción. Hay reposeras (podría haber más), flota-flotas y dan toallas ahí mismo (a veces hay que pedirlas, no hay personal permanente en el sector). Se puede pedir comidas o tragos, y está habilitada hasta entrada la noche.
En el lobby del hotel hay una computadora para usar libremente (útil para imprimir formularios del vuelo, por ejemplo). Hay una mesa de ping pong. Las pasarelas por entre medio de la vegetación están buenas para dar un paseo.

Desayuno y comidas:
El desayuno del hotel es buffet, bastante completo, aunque "rutinario" por decirlo así (nosotros estuvimos 7 días y no vimos mucha variedad entre los distintos días).
El restaurante tiene variedad de comidas y es una buena opción para cenar ahí. Los precios son normales, ni caro ni barato. Minutas para dos a $ 130 aprox, pastas $ 160 (muy recomendables), algo más elaborado desde $ 200, incluyendo bebida.

Personal:
Todos muy amables, respondían cualquier duda, se mostraron atentos.

Seguridad:
Una de las cosas que nos llamó la atención, en Iguazú (al menos fuera del centro) no se ven rejas, ni todas esas cosas que uno está acostumbrado en la ciudad. Se puede andar tranquilo, la gente de ahí no tiene miedo a robos y esas cosas. El hotel tiene seguridad, hacen recorridas nocturnas, lo cual da más tranquilidad todavía. En la habitación hay caja fuerte con código, donde se pueden dejar cosas de valor.

Relación calidad-precio:
Creo que es buena, por el hecho del lugar privilegiado donde está, aunque con algunos detalles más, puede aumentar muchísimo. Por ejemplo, más cosas para pasar el tiempo, como poner unos juegos de mesa, metegol, pool o cosas por el estilo (si van con chicos tenerlo en cuenta). Los ambientes comunes lucen muy amplios, lo cual está bueno, aunque se ve que están construyendo más habitaciones, hay que ver como queda cuando aumente la capacidad de alojamiento.

Otras cosas del viaje:

Transporte: Sobre la ruta (a 2,5 km del hotel) se pueden conseguir taxis (si no se quiere tomar desde el hotel) o tomar el colectivo que te lleva a Cataratas (la parada está a la vuelta de una rotonda y sale $ 35, aunque moverse dentro de la ciudad sale sólo $ 4). El servicio de taxis del hotel es más caro que lo que se puede conseguir con otros (la tarifa que pasan es negociable, se puede regatear). A modo de ejemplo, el ida y vuelta desde el aeropuerto al hotel lo cobran $ 300, pero se consigue suelto cada tramo a $ 130; ida y vuelta a Brasil o hasta Cataratas de noche desde el hotel piden $ 300 pero conseguimos a $ 200; el ida desde la ruta a Cataratas lo conseguimos a precio colectivo ($ 70); ida y vuelta al centro desde el hotel a $ 100, de la ruta al hotel de $ 30 a $ 35. Todos los viajes son relativamente cortos en tiempo (a Aeropuerto y cataratas aprox media hora, Brasil lo mismo, al centro 15 minutos)

Almacenes o supermercados:
El hotel está lejos de todo. Saliendo a la ruta, dando la vuelta a la rotonda, hay un almacén frente a la parada de colectivo ("al paso" se llama) que vende de todo, ahí comprábamos el agua para llevar a todos lados, hasta el hotel incluso (tener en cuenta que en todos los parques se puede entrar con bebida y comida). Haciendo unas dos cuadras para "arriba" desde la parada del colectivo, hay un supermercado ("tío Juan") donde se consigue todo a precio supermercado (normal, a precio ciudad).

Recomendaciones generales:
Usar repelente y protector solar. Llevar gorra. Andar siempre con agua. Si cuando van a Cataratas el día está fresco, llevar una toalla de mano no está de más, como para secarse y disfrutar más. En casi todos lados se puede pagar con tarjeta, aunque hay que llevar efectivo, más que nada para el transporte (tener en cuenta que estando en el hotel, el acceso a cajeros es complicado). En Brasil en todos lados tomaban el cambio a $ 5 x real (cuando fuimos convenía la tarjeta).

Excursiones:

Cataratas lado argentino: Lo mejor del viaje.
La entrada estaba $ 170, aunque para argentinos vale $ 65. Si volvés al otro día, te sale el 50% (por dos días, pagamos entre dos $ 195, más barato que el transporte). El primer día estuvimos completo y no hizo falta pagar ninguna excursión, vimos todo (Garganta del diablo, paseo superior, paseo inferior). Para los que pueden ir un segundo día, recomiendo el sendero Macuco (son 3 kms caminando por entre medio de la selva, y al final del recorrido - después de bajar varias escaleras, no recomendable gente grande o niños- está el premio a la caminata), para eso llevar malla o algo como para mojarse (y si van al mediodía, llevar unos sandwiches o algo para comer). Excursiones pagas ofrecen varias y a distintos precios, creo que la que más vale la pena es la Gran Aventura ($ 450) o la Aventura Náutica ($ 220, este lo hicimos, son 10/15 minutos en un gomón y te llevan al pie de varios saltos acercándose a la garganta, muy bueno).

Brasil:
Ir a Cataratas lado brasilero es un complemento al lado argentino que no hay que dejar de hacer. La entrada para argentinos (no sé si es mismo precio para todos) valía $ 200 o 40 reales. El recorrido "gratuito" adentro lleva entre dos y tres horas. Después, es todo pago, no se puede recorrer mucho.
Si van a Brasil, empezar con el Parque Das Aves, que está enfrente del Parque de Cataratas. Vale $ 100 la entrada y es una experiencia muy linda cara a cara con animales de la zona! Lleva aprox una hora y media recorrer todo.

Paseo de luna llena:
Si van días de luna llena, en Cataratas lado argentino se hace un paseo nocturno que te llevan hasta la Garganta del Diablo, con la sola iluminación de la luna. Una experiencia única. Reservar con anticipación porque los cupos son limitados. Única recomendación: llevarse una remera extra. Y disfrutar!

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones parecen tener buena vista, pero las de la planta alta parecen mejor aún (hay...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 7
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

100 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    35
    36
    21
    6
    2
Ver opiniones para
20
57
1
De negocios
0
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (21)
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
la plata
Crítico Sénior
33 opiniones 33 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 14 ciudades Opiniones en 14 ciudades
24 votos útiles 24 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

E hotel es normal, nada para destacar. Totalmente standar. El restaurant si vale la pena y los precios son razonables y la atención excelente. Ojo con el check out, es a las 10 de la mañana. Por una distraccion lo hice a las 12:30 y me cobraron $350 de multa. Si bien fue mi culpa, la habitación no estaba ocupada posteriormente, creo que tendrian que haber sido mas flexibles. Otra cosa, muy pocos canales en la televisión.

  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Buenos Aires, Argentina
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Estuvimos el fin de semana largo del 24 de marzo con mi esposo y tuvimos una estadía hermosa. El hotel es muy lindo, las habitaciones enormes, la comida es muy rica, la atención de los empleados excelente.
Y las críticas son detalles pequeños: es cierto que tienen pocos canales que funcionan mal, el frigobar tiene muy pocas cosas, está a 3 kilometros de la ruta y a 6 del centro así que si estás sin auto dependes de los remises (podrían tener un transfer con horarios fijos para los huéspedes), el piso de la pileta resbala mucho y mi esposo solicitó una maquinita de afeitar que no tenían así que había que ir al centro a comprarla que nos costó $100 de remis ida y vuelta.
En serio son detalles menores que seguro van a ir mejorando y recomiendo mucho el hotel.

  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Mendoza, Argentina
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
2 votos útiles 2 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Realmente la categoría del hotel no condice en absoluto con el hotel muebles en mal estado y con humedad .Faltan muchas cosas para mejorar canales de tv ,aire en mal funcionamiento el hidromasaje no funciono en toda nuestra estadía .Personal de recepción ineficiente .cuentan con una agencia de taxis en el hotel con costos muy elevados ,los precios en el restauran son altos y la comida no tiene nivel acorde al precio .Realmente pésimos no recomendaría el hotel.

  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 1 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Quilmes, Argentina
Colaborador Sénior
7 opiniones 7 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2014

El hotel es muy bello, supero confortable. El personal del Hotel es agradable aunque los recepcionistas me dejarón MUY DISCONFORMER. Apesar de ello el resto del personal del Hotel es exelente muy atento y sobre todo agradable desde los empleados hasta los remiseros que trabajan dentro del hotel. El remis sale 50 pesos argentinos, pero tambien podes caminar aproximadante tres kilometros y llegas a la ruta número doce donde a una cuatra esta la parada del colectivo por solo cuatro pesos te lleva al centro asi como tambien los colectivos que llevan a las cataratas. El remis hasta el Aeropuerto sale entre 180 y 200 pesos.

  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Village Cataratas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Village Cataratas

Dirección: Selva Iriapú s/n, Puerto Iguazú 3.370, Argentina
Número de teléfono:
Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Puerto Iguazú
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º25 de 42 hoteles en Puerto Iguazú
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 120 € - 219 €
Número de habitaciones: 36
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Somos un Hotel que se encuentra ubicado en la Selva Iriapu, (selva Misionera), la conectividad de nuestras habitaciones con el resto del complejo se efectua a traves de pasarelas con un entorno totalmente natural en cuanto a la vegetacion y sus animalitos. Los esperamos para disfrutar de una expediencia unica ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Village Cataratas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Village Cataratas Puerto Iguazú, Misiones

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Village Cataratas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.