“Elección muy acertada” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º33 de 43 hoteles en Puerto Iguazú
Española
“Elección muy acertada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2007

El pasado mes de Junio visité junto con mi pareja y unos amigos la ciudad de Iguazú. La experiencia fue inmejorable, tanto por la belleza del lugar, como por el alojamiento. El hotel está muy bien situado, casi en plena selva. A mí ya me lo habían recomendado otros amigos que habían visitado el lugar meses antes. Es muy grande, con muchas zonas de jardín ; y lo más espectacular es la piscina (muy original con dos niveles). La verdad es que nos lo pasamos muy bien, y disfrutamos mucho con la riqueza natural que te encuentras allí (vimos un Tucán precioso del que tengo unas fotos buenísimas). Lo recomiendo a otra gente que esté pensando visitar la zona, ya que el trato del personal es también magnífico y la comida excelente (no como en el hotel de la Capital de Buenos Aires donde estuvimos días anteriores que dejaba mucho que desear).

• Me gustó — La piscina y las zonas de jardín
  • No me gustó — Que no pudimos disfrutar todo lo que quisimos de la piscina porque fuimos en invierno.
  • Se alojó el junio de 2007, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2006

Elegimos el Hotel Carmen para hospedarnos en nuestro viaje a las Cataratas del Iguazú a mediados de octubre del 2006.
En un primer momento la impresión que tuve del hotel no fue muy buena. Habiamos reservado 2 habitaciones, una doble a 160 pesos argentinos (unos 53 dolares) y una habitación simple a 140 pesos (unos 47 dolares) ambas con media pensión incluida, hacia más de 6 meses, y cuando llegamos descubrimos que oh...nos direron las 2 primeras, pegaditas al hall de recepción, que es algo asi como el sector más ruidoso que te puedas imaginar, con todo el mundo moviendose por aqui y alla, y que da a un pasillo con 19 habitaciónes más, cuyos huespedes tienen que pasar por delante de tu puerta si o si.
En sintesis nada agradable.. además las paredes con humedad, pero esto es entendible porque la zona es impresionantemente humeda (y si vio, es selva), y con muy muy mala iluminación, todo con luces de bajo consumo, que seguro ayudan a que los mosquitos esten lejos, pero no es muy grato para la visión.
El baño de nuestra habitación era muy grande al igual que la habitación (aunque esto no se notaba, despúes les contare porque), con buenas ceramicas en paredes y piso (parecia haberse remodelado recientemente), pero si predias la luz ubicada a la entrada, parecia que tenia una luz de 10 watts, una verdadera verguenza!!!. Por suerte tenia tambien unos spots sobre el vanitori que daban una buena luz, pero para eso habia que entrar al cuarto primero!! La misma situación en la otra habitación, pero con el piso no tan bueno...
Y en el pasillo la misma historia, solo 2 luces de bajo consumo y una quemada... no se veia nada!!
Si bien la habitación era grande, estaba abarrotada de muebles, una cama matrimonial con un colchon durisimo durisimo, y eso que son mis preferidos, pero la verdad es que te despertabas con un dolor de espalda tremendo ya que las almohadas eran muy altas y no ayudaban al cuello, y eso que pedi una más baja, que nunca me trajeron, bah, en pocas palabras no podimos dormir bien...en el otro cuarto nuestra acompañante dijo que ella pudo dormir bien, buen, sera cuestión de gustos, o nosotros tuvimos mala suerte.
También tenia otra cama individual en la que era absolutamente imposible dormir, porque estaba todo hundido y deformado el colchon. En otra esquina de la habitación habia un enorme sillón de madera ideal para dejar cosas, pero que ocupaba muchisimo espacio, además de una especie de perchero para colgar a secar ropa (dije que era una zona de selva muy humeda no?). En resumidas cuentas como demasiado y todo junto, por lo que tenias que moverte esquivando cosas y eso que la habitación era muy grande. En una escapada pude ver otra habitación de igual tamaño, pero solo con la cama y un pequeño sillón y parecia realmente muy grande, al igual que la que tenía nuestra compañera que solo tenia la cama matrimonial y pequeños muebles que hacian más amplia su habitación.
El hotel es de los que se encuentran en la ruta que une el aeropuerto, pasando por el desvio que va hacia el parque nacional Iguazú a la ciudad de Puerto Iguazú. Aqui hay muchos hoteles de diversa categoria desde hostels a 5 estrellas, cada uno con sus propias caracteristicas, pero todos con piscina si o si.
A la parte "habilitada" de la piscina de este hotel que esta en 2 niveles, le faltaria un poco más de limpieza, aunque se entiende que esta rodeado de selva y de alli las cosas que flotan en ella.... pero la otra parte de la piscina supuestamente para adultos, estaba completamente sucia, casi sin agua y con toda clase de insectos muertos y hojas flotando en sus aguas.
También habia ciertas partes supuestamente de uso común (como una sala de juegos) completamente abandonado y usado de deposito de camas y colchones??? Además de que solo un día tuvimos telefono porque aparentemente hubo un corte o algo asi y no habia telefono dentro del hotel (ni siquiera para despertarnos por la mañana), pero si para hablar de la recepción, ni tampoco internet en la única computadora disponible para los pasajeros.
No llego a entender si es por el lugar tan humedo o simplemente la falta de ganas, pero los hoteles del lado argentino estan en peor estado que los del lado brasilero (a excepción claro de los de 5 estrellas), a pesar de tener precios en general más elevados. Esto se compensaría con la diferencia en la comida que brindan los hoteles, ya que a mi humilde entender la comida argentina, sin tanto fritos, porotos, grasas y aceites es mucho más sana y sabrosa, y eso hace inclinar la balaza de la mayoria de los que elegimos los hoteles del lado argentinos, pero sin embargo se esperaría un poco más de la comodidad y mejor servicio en estos hoteles. De charla con otras personas, se podría decir que para tener una idea del hotel al que iras le debes quitar una estrella, es decir, si es de 3, en realidad sera de 2, y este no deja de ser la excepción en esto.
En resumidas cuentas le falta mucho...es más, promocionan un gran parquizado que no es más que un deposito de chatarras en la parte de atrás del hotel, así que los que tienen esa vista desde las habitaciones....., las habitaciones no tienen ningún minibar e incluso he escuchado en programas de la televisión de argentina anunciarse como un...4 estrellas!!!!!

A favor: que es amplio y lo más bonito es la piscina, con un gran solarium y mucho sol y verde, también las áreas de uso común son muy lindas y amplias con hamacas paraguayas redondas colgando y muchos sillones que dan un aire casi tropical, esto es más lindo que en la mayoria de los otros hoteles que pude ver y el desayunador y lugar de cena es apropiado, comodo y lo suficintemente grande como para estar bien todo el pasaje aunque nunca se junta todo en un mismo horario a desayunar o cenar, ya que si queres te incluyen media pensión con una cena (como era mucha gente estilo buffet, sino es a la carta), bastante aceptable para el gusto argentino y por un precio muy conveniente, ya que la diferencia es minima y como dije antes este es un hotel que esta sobre la ruta, en medio de la selva, aunque sin ningún problema te tomas un taxi que estan en la puerta y por 6 a 8 pesos argentinos (este precio es variable según animo del chofer y cara del pasajero), es decir unos 2 o 2,5 dolares y podes comer en cualquier restaurant de Puerto Iguazú.

Si bien era un viaje corto y mucho tiempo no se esta en el hotel, la verdad es que me decepciono un poco y pienso que tendrían que cuidarlo más. No es un feo hotel, sino más bien grande y con gran potencial para ser todavia mejor, pero depende del mantenimiento que le hagan, porque es un hotel de unos 2 o 3 años, no es antiguo, solo no esta cuidado, y más si lo comparo con el original Hotel Carmen Teresa que esta en España.
En resumen, podría estar MUCHO mejor, pero creo que ante la la circunstancia "zafa" como decimos por aca.

• Me gustó — La piscina y el ambiente selvatico que lo rodea
  • No me gustó — Las malas condiciones de la instalaciones
  • Consejos/secretos — pidan habitaciones del frente del hotel que no esten cerca de la recepción, ni tampoco las últimas
  • Se alojó el octubre de 2006, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hotel Carmen Iguazu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Carmen Iguazu

Dirección: Ruta 12, km 4.5, Puerto Iguazú 3370, Argentina
Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Puerto Iguazú
Centro de negocios con acceso a Internet Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º33 de 43 hoteles en Puerto Iguazú
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 82 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Carmen Iguazu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Carmen Puerto Iguazu
Hotel Carmen Iguazu Puerto Iguazú, Misiones
Hoteles Carmen Iguazu Hotel Puerto Iguazu
Carmen Hotel Puerto Iguazu

Si es el propietario o director del Hotel Carmen Iguazu, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.