“100% recomendable!” 5 de 5 estrellas

Santiago 725, Rosario 2000, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º45 de 72 alojamientos especiales en Rosario
“100% recomendable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2011

Habitualmente no suelo comentar en ningún tipo de foro, pero leyendo todos los comentarios anteriores y pudiendo opinar con conocimiento de causa (estuve alojada en Avanti en dos ocasiones), me pareció hasta injusto quedarme callada.
Antes de entrar en detalles, creo que sería valido mencionar las características de un Hostel y las diferencias con otras modalidades de alojamiento (evidentemente muchos de los que comentaron desconocen este tema).
Un hostel es una especie de albergue económico. Tiene habitaciones múltiples con baño a compartir entre varias personas. Es la típica opción para viajar en plan económico si no te importa dormir con desconocidos y compartir el baño con un número indeterminado de personas.
La principal diferencia entre un hostel y un hotel es que el hotel solo ofrece habitaciones privadas, mientras que los hostels ofrecen habitaciones compartidas con camas para varias personas, de 4 a 20 personas y más. Los dormitorios pueden ser pequeños o grandes, para solo mujeres, solo hombres y mixtos siempre compartida con personas que no se conocen (todavía). Aunque algunos hostels también ofrecen habitaciones privadas con baño o sin baño. El ambiente de los hostels es de todos modos muy diferente a la de un hotel. Los hoteles se limitan a ofrecer a los clientes un lugar cómodo donde pasar la noche, los hostels tienen una atmósfera que es mucho más que una comunidad, ya que aparte de compartir la habitación se termina por compartir el comedor, los baños y demás servicios. Organizan fiestas, excursiones y tienen un bar donde los huéspedes pueden encontrarse y hacer nuevas amistades. Es más fácil hablar con desconocidos e intercambiar consejos, información y otros puntos de vista.
Habiendo aclarado esto, el consejo es: no pretendas la tranquilidad ni privacidad de un Hotel por la quinta parte de su precio!!
Con respecto a los comentarios, puedo aclarar que:
- Los baños tienen todo lo que deben tener; ducha, inodoro, bidet y lavatorio (que mas pretenden??) para sauna y ducha escocesa te recomiendo la suite del City Center (apenas $ 700 la noche).
- Hay 3 computadoras disponibles (si necesitan más, hay un ciber justo en frente). A la que mencionó que tenía que trabajar…sin ánimos de ofender…pretender ir a atrabajar a un Hostel es comparable a querer ir a avistar ballenas a los lagos de Palermo!
- Las medialunas son espectaculares! El que dijo que eran viejas, se las perdió!
Para terminar: si tienen claro lo que es un Hostel, Avanti es 100% recomendable! Tiene todo lo que debe tener y mucho más: la mejor de las ondas, clima cálido, comodidad, precios más que accesibles, excelente ubicación y la posibilidad de conocer y compartir distintas culturas.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos

26 personas han opinado sobre este hotel

Familias
formosa
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2011

me aloje en julio de este año, y estoy muy contenta de haber ido a ese lugar, tan calido y tan buena onda, sus dueños son muy buena gente. la atencion fue muy buena.... la verdad es q me senti muy comoda y lo recomiendo, es un lindo lugar ya que esta en pleno centro de la ciudad.. la atencion fue de maravilla, no tengo nada de que quejarme.. solo tengo que decir que fue una expereincia hermosa, haberme hospedado en este hostel...

• Se alojó el julio de 2011, viajó solo
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

Hicimos la reserva desde Buenos Aires mediante un deposito bancario. Anticipamos una de 2 noches que teniamos pensado alojarnos.
Llegamos a la habitacion cuadruple con baño privado. El baño con una tina que tenia el jabon abirto (los de sobrecitos que estan en los hoteles) usado por alguien que se alojo antes que nosotros, no fueron capaces de hacer la limpieza general primero. Segundo, intentamos bañarnos... la tina se movia, era como hacer surf en la ducha con el detalle peligroso de que si te caias te rompias el alma. Las toallas rotas, olor a humedad en la habitacion.
Optamos por no quedarnos la segunda noche e irnos a otro hostel de Rosario que pertenece a la cadena de hostelling international donde tuvimos una excelente experiencia, y menos mal que nos fuimos!!!
La ubicacion bastante alejado de lo que es el centro.
El trato de la recepcionista muy antipatico. El desayuno expuesto en la recepcion con mediaslunas que se veian de hace 1 semana minimo.
Realmente no lo recomiendo. Hay opciones mucho mejores en la cuidad a igual o mejor precio.

Se alojó el diciembre de 2010, viajó con los amigos
Córdoba, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2011

Nos hospedamos el fin de semana pasado del 08 de Julio en el hostel avanti de calle Rioja 1882, supuestamente recien mudados y mejorados ... fue realmente una verguenza!!!! Al llegar, no habia un cartel en la puerta que indique que habia un hostel, solo el numero de la calle y al entrar una barra como si fuera un bar, que de suerte encontre a un chico que me dijo q la "recepcion" estaba arriba, siendo la recepcion una mesita en un patio de luz al que daban todas las habitaciones. La habitacion era un asco, una cama con sabanas y una manta polar, que no era suficiente para el frio q esta haciendo en Rosario!! El baño era minimo y sucio, pero lo peor fue q en la puerta de nuestra habitacion se juntaban a charlar en voz bastante fuerte Paula y un chico q parecia el dueño, porq ahi era supuestamente la recepcion, osea parecia que ellos estaban adentro de nuestra habitacion, imposible dormir!!! ... Nunca vimos un sector en donde haya computadoras, no habia calefaccion y la atencion fue pesima ... Con razon no habia nadie, cero huespedes, se ve q se aprovechan de la gente q entra a la pagina, reserva su habitacion y hace el deposito ... Al final, decidimos cambiarnos de este "hostel" a un hotel cerca, habiamos pagado por adelantado y nunca nos devolvieron un peso. No se lo recomiendo a nadie, parecia un chiste, nos estafaron!!!!

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Quilmes, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2011

El fin de semana pasado me aloje en el hostel Avanti, pagando 2 noches por adelantado.

El hostel donde me aloje fue sobre la calle Rioja ( no la publicada aqui ya que se mudaron).

El primer dia tuve problemas con el uso de internet (muy necesario para mi ya que debia trabajar). Me explicaron que tenian un problema con su proveedor de servicio, lo cual supe comprender.

Esa misma noche no pude conciliar el sueno puesto que estuvieron con la musica muy fuerte hasta las 3.30am. No fueron huespedes sino el personal del hostel quienes estaban de fiesta. Entiendo que no estoy en un hotel 5 estrellas, pero en cualquier tipo de alojamiento se debe respetar las horas de sueno.

Por la manana intente tomarme una ducha pero no habia agua. La ropa de abrigo de la cama tampoco era la adecuada para las bajas temperaturas ( solo una manta polar y la sabana). La limpieza tampoco era optima y la atencion fue bastante mala...
Ni bien llegas, hay una barra de bebidas pero la recepcion se encuentra en el 2do piso... si de casualidad no hay alguien mirando la TV en la planta baja, es imposible adivinar donde se hace el check in.

Todos estos fueron motivos suficientes para decidir irme del hostel. En el momento de manifestar mi retiro, solicite que se me haga la devolucion de la noche no utilizada y la srita Paula alego con que no tenia caja. Al ofrecerle pasar a buscar el dinero mas tarde, me dijo que no me devolveria el dinero...aun siendo que el hostel no cumple con los servicios ofrecidos en su pagina web. [--]

Envie un email pidiendo, nuevamente, la devolucion del dinero pero insistieron con que no me lo devolverian.

Lo peor de todo es que fui recomendada de un amigo que tiene agencia de viajes...y me cobraron una tarifa mucho mas cara de la publicitada en su pagina!!!!

Tampoco he recibido un comprobante de pago por mi estadia, por lo que tambien se podria decir que evaden impuestos.

• Se alojó el junio de 2011, viajó solo

¿Has estado en Avanti Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Avanti Hostel

Dirección: Santiago 725, Rosario 2000, Argentina
Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Santa Fe > Rosario
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Suites
Ocupa el puesto n.º45 de 72 alojamientos especiales en Rosario
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 10 € - 10 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Avanti Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Avanti Hostal
Avanti Hostel Rosario
Avanti Hotel Rosario

Si es el propietario o director del Avanti Hostel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.