“sin palabras, pura emocion” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Door to the Andes (Cuesta Del Lipan)

Door to the Andes (Cuesta Del Lipan)
Argentina
Mejorar este perfil
En el puesto nº 6 de 52 Atracciones en Province of Jujuy
Tipo: Carreteras paisajísticas
Actividades: Conducir
Attraction Details
BUENOS AIRES
7 opiniones de atracciones
“sin palabras, pura emocion”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

sinceramente me gusto todo!! el viaje lo hicimos en una camioneta y fue como estar dentro de un cuadro y recorrerlo. el guia nos previno del apunamiento, bebimos abundante agua y compartimos unos cuantos mates, espectacular!!

Visitado el agosto de 2013

49 opiniones de atracciones
“3 perlas en la ruta 52 entre Purmamarca y Susques”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

Partiendo de Purmamarca hacia Susques por la ruta nacional 52 (que lleva al paso de Jama), ésta ofrece en su recorrido 3 puntos notables que merecen largamente realizar una excursión de día completo para finalmente regresar a Purmamarca (hasta Susques son 145 km de ida). La primera maravilla es el trayecto de la Cuesta de Lipán y su punto más alto en el Abra de Potrerillos a 4.174 m.s.n.m. Ahí se descubren a la distancia, y al oeste, los imponentes nevados de Chañi y del Acay. A partir de ahí la ruta desciende a la siguiente maravilla y casi a la mitad de nuestro recorrido de la jornada: las Salinas Grandes. Estas se encuentran aprox. a 3.420 m.s.n.m., ocupando una superficie de 12.000 ha. mayormente sobre el departamento jujeño de Tumbaya pero también extendiéndose dentro del territorio de Salta. Ya en el km 145 (nuestro parcial), se arriba a la última maravilla: el pueblo de Susques, a 3.620 m.s.n.m., mínima población casi enteramente edificada en adobe. Ostenta la iglesia más antigua de Jujuy, Nuestra Señora de Belén, hermoso templo levantado en 1598. Una mención especial merece el camposanto y su capilla, que se encuentran dentro de caso urbano. De regreso a Purmamarca se puede extender la visita, si el río permite cruzar el vado, a los petroglifos de las Barrancas de Abdón Castro Tolay. En el poblado, casi al pie de las Barrancas, es imprescindible hacerse de un guía para poder realmente aprovechar esta magnífica visita.

Visitado el marzo de 2013
19 opiniones de atracciones
“Espectacular!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Es un camino bellísimo, se ven unos paisajes soñados, veníamos de una excursión por San Antonio de los Cobres y Salinas Grandes y no importó el cansancio ni el apunamiento para admirarlo.

Visitado el julio de 2013
“AVISO: Cuidado en elegir un remis en Purmamarca -- No vayas con Ignacio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2013

El camino es una maravilla. Yo fui en un remis que salió de Purmamarca y nos llevo a Las Salinas Grandes. Los remises buscan gente en una esquina cerca de la plaza principal. Si vas por la mañana, encontrarás los remises. Mi chofer se llamaba Ignacio – su tarjeta lleva el nombre “San Ignacio” – telefono, 0388 154793681 – no es ningún santo. NO VAYAS CON IGNACIO.

Yo pasé el día con el, incluso le dió una buena propina. El viaje a Las Salinas duró 4 horas. Después, contraté a Ignacio para llevarme de Purmamarca a Jujuy (1 hora). Después de poner mi maleta en su coche, fui a usar el baño y dejé mi campera en el asiento anterior de su coche. Mientras estuve en el baño, él aprovechó para meterse en los bolsillos de mi campera y robó mi camera. NO VAYAS CON IGNACIO! Llevo 6 meses en Argentina y he perdido todos los fotos de mis viajes. Mi culpa por no haber descargado los fotos antes

Visitado el julio de 2013
Salta, Argentina
177 opiniones de atracciones
“Serpenteante recorrido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2013

La Cuesta de Lipán se encuentra en la Ruta Nacional 52 y en su serpenteante recorrido de 17 km , asciende desde Purmamarca a 2200 msnm hasta los 4170 msnm en Altos del Morado para luego descender a las Salinas Grandes a 3450 msnm. La ruta tiene un excelente pavimento pero debido a las constantes curvas, contracurvas y herraduras se la debe recorrer con tranquilidad tanto en ascenso como en descenso. Por más que quise en ningún punto de la cuesta en ascenso pude superar los 40 km/h. El paisaje es espectacular pues se sube entre medio de gigantescas montañas y rodeados de un límpido cielo de un color celeste tan intenso como pocas veces se puede ver. Vale la pena el recorrido!

Visitado el noviembre de 2012