“Hotel acogedor, que reúne las características del lugar...” 4 de 5 estrellas

Rincon de Fuego
4.5 de 5 Hotel   |   Ambrosetti 445, Tilcara 4624, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º13 de 15 hoteles en Tilcara
Villa Maria, Argentina
“Hotel acogedor, que reúne las características del lugar...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

Me hospedé con mi familia en el mes de julio. La construcción del hotel guarda la fisonomía del lugar, paredes de piedra y en parte simulando con el revoque paredes de adobe, ventanas de madera, adornos lugareños. Las habitaciones poseen radiadores, además nos ofrecieron un radiador eléctrico y las camas poseen frazadas tipo alpaca, por lo que la calidez puedo afirmar está garantizada. En cuanto a los espacios comunes (living y desayunador), éstos estàn calefaccionados con chimenea a leños ... no son de mi gusto por el olor, pero responde a la característica del lugar. La higiene es muy buena. El desayuno es tipo campestre y en este sentido es completo (panes mermeladas de todo tipo, jugo, yogurt e infusiones varias). El personal es escaso, pero suficiente. Están las 24 horas a disposición y son muy amables. Tiene un lindo patio con flores y plantas típicas. Lo recomiendo y sin dudas volvería. Tilcara es un sueño ...

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de planta alta poseen tv, las de abajo no.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Es un hotel Boutique precioso en Tilcara. Paisaje inmejorable. Arquitectura del hotel súper acogedora. La atención de Gabriela es increíble. La cocina buenísima. Desayuno con productos caseros. Habitaciones bien calefaccionadas. No se puede pedir más.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2014

Estuve en Rincón de Fuego para carnaval, es decir, el fin de semana con más gente en Tilcara en todo el año. Soy de Jujuy pero no conocía este hotel. Leí algunas de las últimas críticas en esta página y me asusté un poco, pero la verdad la pasamos muy bien. El hotel es muy bonito, construido con todas las características de una vieja casa tilcareña, en los materiales, colores y espacios. Las ventanas de la habitación, chiquitas y con marco de madera, me recordaban a la casa de alguna tía que vivía en Tilcara. Ocupamos una de las habitaciones más grandes porque eramos varios y me pareció bien, más pensando que esa habitación bien podría ser para una pareja. El baño tenía todo lo necesario y no hubo ningún problema, con el agua por ejemplo. Los espacios comunes del hotel (patio con parrilla , comedor, living) eran bien acogedores. El personal del hotel muy atento también. El dueño andaba siempre por ahí y se lo notaba una persona muy preocupada por su negocio. Que puede haber detalles, seguro que sí. Por ejemplo, si yo estaría allí con mi familia y en un fin de semana que no fuera carnaval, me podrían haber molestado algunos cosas, pero nada grave. Es posible que los precios de los hoteles estén un poco elevados en Tilcara en general y por eso algunos turistas se ponen exigentes con el servicio del hotel. Eso es algo que habría que tratar de mejorar de ambos lados: por el de los turistas, relajarse un poco y comparar lo que están pagando con lo que le cobran otros hoteles de la zona que si dan un servicio de primera clase; y del lado del hotel, si van a cobrar tarifa altas, deberían preocuparse por esos detalles que ya saben que siempre molestan a los exigentes.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Tigre, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2013

Falta de limpieza (poco personal, solamente 1 recepcionista y una gerenta que se encargan de limpieza, desayuno y atención al cliente), suciedad, habitación ruidosa.

En la bañera había pelos, pero no unos pocos, era un manojo de pelos negros que mostraba la falta de limpieza.

El piso de la habitación estaba cubierto de telares, pero no cubrían todo y dejaban al descubierto parte del bajo alfombra que estaba en mal estado, dando una sensación de suciedad y falta de mantenimiento asombroso.
Las terminaciones dejaban clavos al aire libre, la escalera que conducía a la habitación era tenebrosa. A las 5 AM nos despenspertó el canto del gallo vecino, que no paró hasta que nos levantamos a las 8AM. (Si bien esto no es culpa del lugar, el que pretenda descansar tiene que saber que es difícil hacerlo después de las 5 AM.)

El agua de la ducha era muy escasa y tibia... en pleno invierno.

Resumiendo, esperábamos encontrarnos con una linda hostería, acogedora, limpia y nos encontramos con un lugar DECEPCIONANTE!!

Comentario importante, la recepcionista y gerenta del hotel, son quienes ponen la cara a este desastre con muy buena predisposición y atendiendo de la mejor manera...

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Tigre, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2013

Hace dos meses me senti atraido por las fotos de las dos posadas que tiene esta gente, Rincon de Fuego y Posada del Pintor. Las dos se ven muy lindas, en tripadvisor y en cualquier pagina de hoteles. Intente llamar por telefono a Posada del Pintor durante una semana sin suerte. Me resulto sospechoso y raro, pero aun asi insisti. Encontre en despegar.com una habitacion para mi y para mi familia en Rincon de Fuego. La unica opcion era pago adelantado, lo concrete un mes y medio atras. Hoy llego al hotel y muy sueltos de cuerpo me dicen que esta sobrevendido y que me derivan a otro. Sin una comunicacion previa, ni un mail, nada. Cuando hablo con la dueña, tiene el descaro de decirme que hable con despegar porque ella todavia no habia cobrado. Y entonces vendio la habitacion dos veces, el primero que se chequeo, quedo. Nosotros, afuera. Y nos enteramos que ayer les paso con dos habitaciones mas. O sea, sobrevenden y que sea lo que sea. Que nunca se les pase por la cabeza ir a cualquiera de estos hoteles. Tampoco son gran cosa en persona, las fotos son mentirosas. Y son estafadores, otra palabra no les cabe.

Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles románticos en Tilcara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 126 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Rincon de Fuego 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Rincon de Fuego con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Rincon De Fuego Tilcara, Jujuy

Si es el propietario o director del Rincon de Fuego, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.