“Barato pero incómodo” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre illaq

illaq
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Salta
illaq
Añadiste illaq a tu lista de perfiles guardados
Caseros 1195, Salta 4400, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º92 de 108 alojamientos especiales en Salta
Quilmes, Argentina
“Barato pero incómodo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2013

Salta fue mi primera parada en el viaje que realicé por el NOA, e Illaq el hostel donde decidimos alojarnos. Hubo un único motivo para nuestra elección: el precio. Y cuando se elige mirando el bolsillo, difícilmente la elección sea satisfactoria.
La habitación era muy pequeña y el baño incómodo, porque costaba mucho regular el agua caliente y o te quemabas o te tenías que bañar con agua fría.
El desayuno creo que era lo más pobre de todo. Te dejaban en una mesa los termos con café y agua caliente (por si querías hacerte un té) junto con el pan y manteca, que era lo único que podías comer. Como el horario de desayuno comenzaba a las 7.30 hs, si te levantabas más tarde podías encontrarte con que las bebidas ya estaban frías, o la manteca se había acabado.
De todos modos, nuestra idea era pasar el menor tiempo posible en el hotel, y cuando se es joven, las incomodidades se superan, así que lo pasamos bien de todos modos.
Lo mejor, además del precio, es la ubicación, ya que queda bastante céntrico y podíamos llegar caminando a cualquier lado.
Yo diría que sólo es recomendable para jóvenes que, como nosotros, viajan con poco presupuesto y buscan ahorrar ante todo. La comodidad, mejor buscarla en otro lado.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja

Familias
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2013

Llegamos a Salta y lamentablemente estaba todo lleno y nos tuvimos que quedar en este hostel. El precio carisimo, el lugar es un pasillo central donde ponen las mesas para el triste desayuno con un patio minimo, la cocina y las habitaciones a un costado y nada mas. La habitacion tenia mucho olor a humedad, el baño tenia agua muy caliente en la ducha pero no funcionaba la fria, con lo que no te podias bañar porque te quemabas! Teoricamente incluye un servicio de emergencias medicas que lamentablemente tuvimos que pedir, cuando pregunte el chico de la recepcion me dice que no le andaba el telefono y que no iba a llamar! No lo recomiendo para nada, el precio es muy caro para un servicio horrible.

• Se alojó el julio de 2013
Lanús, Buenos Aires, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

Estuvimos a fines de marzo en un largo viaje por todo el NOA. Habíamos reservado por dos días pero problemas con el auto en Cafayate nos quedamos una sola noche. La habitación que nos tocó era grande y la cama cómoda. Lo único negativo era el baño que olía mal, pero no porque estuviera sucio, sino que para mí venía de las cañerías,. El tema es que si no cerrabas la puerta se filtraba para la habitación y era bastante insoportable al menos hasta que te acostumbrabas. Pero la realidad es que como prácticamente estuvimos más afuera que adentro, no nos importó mucho ese detalle.
Si lo tengo que recomendar lo haría por la relación precio/ubicación, y por la atención, que fue muy buena, además de recomendarnos y reservarnos una peña (La panadería del Chuña) donde la pasamos genial.
Hotel ideal para gente joven y estadías cortas, por ejemplo, mochileros en viaje de aventura.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2013

Apenas bajamos del micro el dueno ofrecio llevarnos sin cargo en taxi desde la terminal al hostel cobrandonos 40 pesos por noche lo que es barato ya que era habitacion privada para 3.Al llegar quedaba lejos del centro y la zona no era muy bonita, ademas el hostel es similar a un pasillo largo sin ningun tipo de ventilacion la unica luz que ves es la luz fluorecente de las lamparas.El bano totalmente olvidable.En resumen es barato pero por 50 conseguis algo mejor.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con los amigos
Zaragoza, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2012

lo único bueno es que es más o menos limpio, el resto un desastre.
Hicimos la reserva vía mail y teléfono: llamamos varias veces y hablamos con distintos recepcionistas para intentar confirmar la reserva ya que al último mail no nos contestaban. Cada uno tenía menos idea que el anterior, uno te decía "llama más tarde", otro te decía un precio distinto, otro no tenía constancia...incluso cuando llegamos ahi, la que estaba no lo tenía bien anotado y nos quería mandar al otro hostal que tienen. Nuestra habitación doble reservada con antelación se convirtió en una de tres camas con la que nos tuvimos que conformar...Además la recepcionista no nos supo informar bien de las excursiones que ellos mismos ofrecían, ni siquiera nos indico bien el supermercado mas cercano!!! no tenia ni idea.
y lo de "desayuno incluido" es bastante cuestionable, yo no lo anunciaría si el desayuno consiste en un té que te ponen a mala gana y dos trozos de pan seco por persona (si se los pides, que si no ni te los ofrecen y tan anchos),Y YA ESTA.

Consejo sobre las habitaciones: para elegir una habitación??? ni os molestéis luego os van a poner en otra.pero si podéis que no os...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en illaq? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el illaq

Dirección: Caseros 1195, Salta 4400, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Provincia de Salta > Salta
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Piscina
Ocupa el puesto n.º92 de 108 alojamientos especiales en Salta
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 18 € - 64 €

Si es el propietario o director del illaq, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.