“Lindo paseo.” 3 de 5 estrellas

Lomas de Zamora
34 opiniones sobre atracciones
“Lindo paseo.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Es una excusa para conocer el Cabildo de Salta por dentro. La entrada cuesta $15 por persona. Está bien conservado. tiene piezas de las comunidades indígenas y luego objetos religiosos, muebles, etc de la época de los españoles. El edificio precioso.

3 opiniones sobre atracciones
“Muy Bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2014

En mi opinion, todos los museos merecen ser visitados. Y mas aun, si nos muestan un poco mas de nuestra cultura.

Visitado el marzo de 2014
Rosario, Santa Fe
5 opiniones sobre atracciones
“Está a mano, se puede recorrer.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

Este museo ocupa el edificio del antiguo Cabildo de Salta ubicado frente a la plaza principal de la ciudad, por lo que es casi de visita obligada.
La entrada cuesta $ 15, exactamente la mitad que la del MAAM. En comentarios al respecto dicen que ésta es barata y la del MAAM muy cara. Mi opinión es que en la relación costo entrada/muestra ofrecida gana ampliamente el segundo.
Si bien es un museo y éstos por definición exhiben colecciones, es decir, conjuntos de objetos e información que reflejan algún aspecto de la existencia humana o su entorno, me da la impresión que éste tiene una muestra de diferentes cosas no del todo interesantes. A saber: muebles antiguos, piezas cerámicas, sala con monedas, billetes de varias épocas y de varios países sudamericanos, herramientas y armas hechas con piedras, carruajes y hasta un coche fúnebre y un automóvil Peugeot (el modelo mas grande fabricado por esa firma), objetos donados por familias tradicionales de Salta, salas de culturas indias, de arte religioso, de arte colonial, etc
Existe una tienda, mas bien de souvenirs, pero que no dispone documentación explicativa o guías con fotografías de lo que se exhibe el museo en sí.
No se permite fotografiar en los interiores.
La información escrita es pobre y está sólo en español, por lo que sería necesario que al menos fuese bilingüe con el inglés ya que Salta es visitada por turistas de todo el mundo (y lo pudimos comprobar en el libro de visitas).
En mi opinión es prescindible salvo que tengas que matar el tiempo por un rato.

Olavarria, Argentina
8 opiniones sobre atracciones
“Para visitar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Me sorprendió gratamente todo lo que se puede ver allí,antiquisimas reliquias de nuestro pasado,armas indigenas,jarrones de barro,indumentaria del siglo XVlll ,carruajes de principios del 1900,monedas de varios paises de hace dos siglos y mucho mas.

18 opiniones sobre atracciones
“Una buena opción de visita en Familia.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2014 mediante dispositivo móvil

La visita al Cabildo de SALTA, (actual Museo Histórico del Norte), es una de las visitas imperdibles de la Ciudad sobre todo si uno viaja con niños en edad escolar.
Tener en cuenta que el horario de visitas es de Martes a Sábados de 12:30 a 17:00
Se puede recorrer en forma independiente y consta de varias salas temáticas.
Me resultó muy curioso la "Sala Capitular" con los sillones encadenados.
También los carruajes de época que recorrían los caminos del virreinato.

Visitado el marzo de 2014