“Casona del Gobernador Realista” 4 de 5 estrellas

Cocina: Argentina
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones
Mar del Plata, Argentina
“Casona del Gobernador Realista”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2013

Este solar colonial español nos hace viajar al pasado, se respiran aromas de historia pura de nuestra patria, una mezcla de lo antiguo y el buen gusto moderno de su ambientación.
En su patio principal un gran árbol de cebil, con una inmensa copa nos da sombra y refresca el medio día de sol picante, mesas y sllas de algarrobo tapizadas rústicamente en cuero de chivo, un buen vino de la zona, degustar lo típico y tradicional, presentado y servido con muy buen gusto. Muy buena cocina y muy amigable atención.
Hermosos ambientes, gruesas paredes blancas, pisos de ladrillón cuidados con mucho esmero.
muy lindas habitaciones con excelente decoración, mantas coloridas realizadas en telar, predomina lo andino y lo español.
Atardecer único filtrando el sol, por su gran portón de entrada, nos invita a soñar y volvernos poetas.
Muy lindo pueblo, con su importante Iglesia, sus calles empedradas, no hay que dejar de caminarlas y hablar con los pobladores.
Siempre he creído, generalmente, uno es bien recibido y bien atendido cuando se muestra respetuoso, sencillo, educado y con una sonrisa saluda, hace una pregunta para romper el hielo y comenzar a conversar con la gente, se aprende mucho y es la mejor forma de hacer turismo, cuando en el camino se van descubriendo amigos.
No dejen de visitar Molinos, vale la pena.

• Visitado el noviembre de 2012
    • 4 de 5 estrellas Comida

“Un Rincon Salteño de Ensueño”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

En el trayecto por la mitica y hermosa Ruta 40, desde Cafayate a Cachi, emerge este pueblo colonial, detenido en el tiempo.....Molinos......luego de visitar su iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos, decidimos cruzar hacia la casona donde fue la ultima residencia del Gobernador Realista de la Intendencia de Salta, ahora convertida en Hotel y Cocina de Autor...........para el almuerzo o cena hay un increible patio colonial con un inmenso molle en su centro.
Era exactamente el 23 de Mayo de 2013, una excelente tarde salteña, ordenamos una ensalada de hojas verdes con jamon crudo mas dos empanadas de carne y dos de queso, estas ultimas las mejores que hemos comido en el Norte Argentino, fue todo una exquisites que junto con el entorno y la buena atencion del personal, solo quedaba el agradecimiento y la promesa de volver ..........lo recomiendo, un buen lugar para visitar.

• Visitado el mayo de 2013
“Que LUGAR !!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

Muy buena comida.. hecha en el momento.. excelente atencion y el lugar impagable... un patio central (donde quisimos comer) a la sombra del molle centenario...todo casero..es la mejor opcion para almorzar cuando viajas de Seclantas a Cachi...

• Visitado el abril de 2013
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2013

que puedo decir de éste Maravilloso lugar , luego de hacer casi 100 km en la ruta 40 desde Cafayate , de ripio y sin señalizar.
Encontrar , un pueblito con éste nivel de restaurant, no puedo opinar del hotel ya que no nos quedamos alli , ni pedimos ver las habitaciones.
Pero es bueno hacer un alto alli , para poder ir con tranquilidad a la bodega Colomé y hacer noche en el hotel.
Comimos solo postres , pero todo , absolutamente todo lo que se servía en otras mesas era de calidad!
No se lo pierdan!

• Visitado el mayo de 2013
NANCY
“Cuidado al servicio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos en este maravilloso lugar para almojar hoy mismo!

Es un lugar encatadoso donde si puede parar lo aconsejamos , pero cuidado con el servicio y sobre todo la camarera.

Spaghetti bien hecho salsa bolognesa perfecta unico punto negativo la camarera.

Hemos pedidos una cerveza en la cual habia particulas negras una vez en la copa.

Hémos preguntados que la cambie pero al llegar la cuenta que sorpresa de encontrar 2 a pagar!

Pregunte explicaciones y me dijeron que estas particulas fueron debidas al echo de que hémos fumados cerca de la copa (a este momento no habiamos empezado fumar..

Mala honestad de la camarera que ha resultado en 0 propina.

Cuidado en este sentido si su Plato no corresponde podria responder que no fue lo que habia pedido..

• Visitado el abril de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente