“Misa en latín” 5 de 5 estrellas

Salta, Argentina
4 opiniones sobre atracciones
“Misa en latín”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2014

La Iglesia de la Merced de Salta se caracteriza por ser una Iglesia clásica y tradicional. Tiene hermosos vitrales de la Vida de Jesús y María con inscripciones en latín.
Pero lo más hermoso y novedoso de esta Iglesia es que los Domingos a las 9:00 se ofrece la Misa antigua celebrada en latín.
Es una gran oportunidad para conocer el pasado se conozca o no el latín.

Visitado el febrero de 2014

buenos aires
46 opiniones sobre atracciones
“está la bandera del ejercito del Gral San Martin”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013

fuimos exclusivamente a esa iglesia porque estaba la bandera del ejercito de los Andes que acompaño a san Martin en todo el recorrido. La Iglesia es pequeña, bonita pero hicimos incapie en el tema de la bandera. cuando llegamos estaban dando misa y no pudimos recorrer mucho ni sacar fotos como nos hubiese gustado.

Visitado el noviembre de 2013
La Plata, Argentina
14 opiniones sobre atracciones
“un poco abandonada”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Lo mismo que otras iglesias deSalta,esta abierta en determinadas horas,esta un poco abandonada,pero la Virgen dela Merced ,tiene una expresion muy dulce

Visitado el abril de 2013
Salta, Argentina
187 opiniones sobre atracciones
“Muy buena iglesia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

La iglesia de la Merced original se construyó a principios del siglo XVII. Pero a principios del siglo XX fue demolido porque se encontraba prácticamente en ruinas. Por esta razón se construyó un nuevo templo que es el actual.
De estilo neogótico fue inaugurado en 1914. Su fachada es muy austera, al igual que su interior, y a diferencia de los coloridos que se aprecian en la mayoría de las iglesias de Salta, en esta el color gris es el predominante en exterior e interior. Sin embargo el toque de color lo dan los hermosos vitraux existentes en las paredes laterales de la iglesia y rodeando al altar mayor.
Lamentablemente, la iglesia se encuentra bastante deteriorada y sin iluminación ornamental, por lo que urge su restauración.

Visitado el agosto de 2013
36 opiniones sobre atracciones
“Iglesia clásica”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2013

Esta construcción es la única que falta de todas las iglesias de la ciudad de Salta que sea resturada y puesta en valor en todo su esplendor.
Aún sí es una bella iglesia que merece pararse unos minutos a contemplarla. No pude entrar lamentablemente porque estaba cerrada.

Visitado el junio de 2013