Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Un lugar para volver” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hosteria Futalaufquen

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 3 sitios más
Guardar
Añadiste Hosteria Futalaufquen a tu lista de perfiles guardados
Hosteria Futalaufquen
3.5 de 5 Hotel   |   Parque Nacional Los Alerces, Esquel 2020, Argentina   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º5 de 12 hoteles en Esquel
Vicuña Mackenna
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
“Un lugar para volver”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2012

Muy buena la calidad del servicio en general y excelente la ubicación con respecto al maravilloso paisaje del lugar. Cómodas las cabañas, pero sin utensillos ni un mínimo de cubiertos, el resto muy bueno, tanto los conserjes, Sofia y Nicolás, como el resto del personal atentos y serviciales.Es como para volver.

  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

82 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    26
    40
    11
    4
    1
Ver opiniones para
34
33
1
2
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (19)
Fecha | Puntuación
  • Danés primero
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina
Colaborador
5 opiniones 5 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
19 votos útiles 19 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2012

Una Hostería que aprovecha lo maravilloso del paisaje natural para estafar a los viajeros. Típica concesión que, sin hacer ninguna inversión, le saca el jugo al Estado Nacional, probablemente con el conocimiento de la Administración de Parques Nacionales. Depredadores que deberían ser expulsados del Parque Nacional Los Alerces.
1) Habitaciones sucias: con insectos, bolillas de naftalina en los roperos, con una terraza inmunda junto a sus muebles de jardín, imposible de utilizar. Ante el reclamo por los insectos que salían del piso de madera, el personal de servicio nos dijo "son mosquitos, cierren las ventanas", lo mismo que la encargada de recepción.
2) Falta de personal competente en la recepción: fuimos por tres noches. Al arribo, le preguntamos a la recepcionista, Sofía, qué excursiones lacustres se podían hacer partiendo de la Hostería. Nos indicó que al día siguiente fuéramos a la Villa del Lago a averiguar. Ante ello, al día siguiente a primera hora le pregunté a otro encargado, Antonio, si él sabía si con la lluvia igual salían las excursiones en lancha, a lo cual me contestó que es muy difícil, sobre todo si "hay viento en el Lago Menéndez", pero que él no tenía nada que ver con las excursiones. Hicimos un recorrido en auto basándonos en la folletería que nos dio Parque Nacionales a la Entrada. Cuando volvemos a la Villa y preguntamos por el paseo lacustre, la persona que nos atiende (de Parques Nacionales) nos dice ¿cómo, no les dijeron en la Hostería Futalaufquen? El concesionario de la Hostería tiene la absoluta exclusividad de las embarcaciones que hacen el recorrido. Cuando volvimos esa noche a la Hostería, nuevamente nos atiende Sofía, le pedimos las ubicaciones para la excursión ($ 275 por persona), y luego de explicarnos durante media hora el recorrido nos dice, ¡Uy, queda un sólo lugar! Mala onda.
3) El segundo día, vamos al desayunador y nos ubicamos en una mesa con una vista espectacular al Lago Futalaufquen. A las dos minutos apareció una de las pasantes que atienden el Salón Comedor y nos dice "lo siento, esta mesa está reservada". Ante mi sorpresa (es la primera vez que me sucede que me echen de una mesa en un comedor) le pregunté si las mesas para desayunar tenían que reservarse (La Hostería estaba prácticamente vacía) y me dijo que "normalmente no" pero que "ahora sí". Lo peor es que nadie ocupó esa mesa y quedó así hasta que nosotros terminamos de desayunar. Mala onda.
Conclusión, por $ 680,00 por noche te dan una habitación sucia y cero atención de hotelería. Hay otras opciones mejores.

Consejo sobre las habitaciones: Hasta que no cambie el concesionario que explota esta maravillosa Hostería de Parques nacionales les...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 9
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Guillermo P, Director General en Hosteria Futalaufquen, respondió a esta opinión, 25 enero 2012
Estimado Sr Gustavo Lores:
Mucho valoro su comentario a pesar de ser adverso. Lejos estamos de querer aprovecharnos del Estado Nacional. Solo hace 1 año que hemos tomado la concesión. Todo lo contrario. Lo único que hemos hecho hasta ahora es poner dinero e invertir para poder tener esta Paraíso en forma decorosa. Desde toda la instalación eléctrica, desagues cloacales, techos, maderas, vajilla, mantelería, ropa blanca, camas sommier la Cardeus, edredones nuevos, sistema de Internet Wi Fi satélital, calefacción y agua caliente con calderas a Gas Oil, calderas a gas envasado en las Cabañas, plasmas con DTV, lavandería, sistemas de riego, habitaciones para el personal, etc. No tenemos pasantes. Todo nuestro personal es rentado. Hasta la fecha son más nuestras pérdidas que las ganancias.
Es normal y lógico que en ésta Naturaleza y Selva Valdivina los bichos e insectos sean nuestros amigos. Es cierto que tenemos bolitas de naftalina en los placares, metódo de nuestros abuelos para preservar contra las polillas. También es común tener en éstos pisos de madera hechos por el Arq. Bustillo hace mas de 40 años alguna polilla de la madera.
El Sr Antonio de mantenimiento es lógico que nada tenga que ver con las excursiones Lacustres y las lanchas, esta en MANTENIMIENTO.
Verá ud. que las demás críticas son normales y agradecidas.
Me liga mas a éste Paraíso la pasión por mi tierra Patagónica que la parte económica.
Una lástima que se lleve este concepto de todos nosotros.
Lo invitamos sin cargo a que vuelva alojarse con su pareja nuevamente en Futalaufquen.
En reunión de personal, todos queremos con sano amor propio tener la oportunidad de revertir sus conceptos.
Con respeto lo saluda
Willie Paats
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Villa Cañás, Santa Fe, Argentina
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2012

Realmente muy buena la hostria y las cabanas. Personal muy atento, tanto Sofia en recepcion como el personal del comedor y mucamas, preguntandonos si necesitabamos algo mas o como la estabamos pasando. El lugar es excelente, las cabanas muy confortables, luminosas y limpias. El menu del restaurant es para destacar, y el lugar, para volver sin pensarlo.
Gracias a todos por su atencion y predisposicion. Saludos!

  • Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Guillermo P, Director de Recepción en Hosteria Futalaufquen, respondió a esta opinión, 17 enero 2012
Estimado Alberto,
Muchas Gracias por sus apreciaciones. Esperamos volver a tenerlos de visita pronto!

Atentamente

Staff Hosteria Futalaufquen
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Colaborador Sénior
8 opiniones 8 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
11 votos útiles 11 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2012

La Hostería combina una arquitectura de mediados del siglo pasado, un buen bufet, las vistas al jardín y al lago con la maravilla de la naturaleza a pleno! Totalmente recomendable!

  • Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Guillermo P, Director de Recepción en Hosteria Futalaufquen, respondió a esta opinión, 17 enero 2012
Estimado huesped,
Muchas Gracias por elegirnos!
Esperamos volver a hospedarlos proximamente
Atentamente

Sofia Milano
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Tres Arroyos, Argentina
Colaborador Sénior
8 opiniones 8 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
18 votos útiles 18 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2012

Nos hospedamos en una cabaña del complejo, la única que cuenta con cocina. Teniendo en cuenta que habíamos realizado la reserva con mucha anticipación, sentimos una gran depresión y frustración al encontrarnos, el día de Nochebuena, con una cabaña helada y absolutamente falta de higiene. Se notaba falta de mantenimiento, limpieza y, principalmente, de una persona del staff que se encargara de preparar la cabaña antes de la llegada de los huéspedes en vez de jugar a las cartas en la entrada del hotel.
Quiero destacar la actuación de Antonio, el único miembro del staff que se esforzó por superar los múltiples inconvenientes que surgían, y que el servicio mejoró notoriamente cuando se hizo presente el dueño del complejo. A él le sugeriría respetuosamente que contrate a un encargado del complejo o ama de llaves que se ocupe de poner orden cuando él está ausente: el ojo del amo, engorda el ganado.
El entorno es bellísimo. La hostería tiene mucha historia. Es una pena que su staff no contribuya a que la estadía sea placentera. Pese a todo, espero volver, pero me costaría mucho recomendar el lugar. Ojalá que verdaderamente empiecen a soplar nuevos aires.

  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Guillermo P, Director de Recepción en Hosteria Futalaufquen, respondió a esta opinión, 9 enero 2012
Estimado Huesped,
Lamentamos muchisimo los inconvenientes que ha reportado durante su estadia.
Nos gustaria destacar que durante la misma, varios miembros del staff se acercaron para ofrecer soluciones y dialogar sobre las molestias que usted informaba.
Realmente intentamos procurar el mejor servicio y creemos ser proactivos frente a la ocurrencia de inconvenientes. Sin embargo, si usted cree que la actitud del personal no fue la adecuada tomaremos su reclamo para seguir mejorando nuestro servicio.
Atentamente
Staff Hosteria Futalaufquen
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hosteria Futalaufquen? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Futalaufquen

Dirección: Parque Nacional Los Alerces, Esquel 2020, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Chubut > Esquel
Servicios:
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º5 de 12 hoteles en Esquel
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 130 € - 131 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hosteria Futalaufquen 3.5*
Número de habitaciones: 9
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Futalaufquen con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Hosteria Futalaufquen Esquel
Futalaufquen
Hotel Futalaufquen

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hosteria Futalaufquen, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.