“Bellísimo lugar” 4 de 5 estrellas

3.5 de 5 Hotel   |   Parque Nacional Los Alerces, Esquel 2020, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º5 de 12 hoteles en Esquel
“Bellísimo lugar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2014

Es un hermoso hotel, en un lugar paradisíaco. Excelente servicio, tanto de parte de Leila y Franco, como de la gente que atiende en el restaurante, camareros y cocineros. La limpieza es impecable. La oferta gastronómica es acotada. Dadas las distancias, se entiende. Pero hay cosas que podrían mejorar. Por ejemplo, tener vajilla apropiada para cada uno de los platos. Así, por ejemplo, el risotto no llega frío a la mesa... Son pequeñas cosas.
Conservaremos un precioso recuerdo del lugar.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2014

Nos sorprendió la Hosteria por la calidad, la comodidad y la calidez del lugar. Este lugar que fue diseñado por Bustillo es como un mini Llao Llao, pero perdido dentro del parque nacional y al pie del lago Futalaufquen, las habitaciones son muy lindas y cómodas, el estar con el hogar tienen unos ventanales enormes que dan al parque y al lago y el sector de restaurant también tiene una vista muy linda. Es ideal para pasar unos días y hacer un par de excursiones a pie o lacustres. Cuatro días son suficientes, lo único malo es que está en medio del bosque y si toca mal tiempo, no queda otra que quedarse clavado en la hostería. Nosotros la pasamos super bien.

Consejo sobre las habitaciones: El departamento que da para el lago es ideal para matrimonio con dos chicos. Muy lindo y espacioso.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
HosteriaFutalau... P, Gerente en Hosteria Futalaufquen, respondió a esta opinión, 20 marzo 2014
Estimado Sr. Gustabo,

Ante todo muchas gracias por sus palabras y su tiempo en habernos escribido.
Estamos muy contentos y nos llena de orgullo que nuestros huéspedes se sientan cómodos y que disfruten de la calidez y tranquilidad que el parque nos regala día a día.
Lo esperamos a usted y su familia en venideras estadías y/o paseos.

Saludos cordiales,
Leila Pegolo
Colon, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2014

Estuvimos una semana para fines de febrero, en pareja. Un sueño. Todo antiguo como era de esperar, pero se nota el esfuerzo por mantenerlo y mejorarlo. Lo mejor, el personal los chicos (son muy jóvenes) son buenísimos, responsables y atentos. La comida excelente teniendo presente que están en el medio de la nada. El lugar es de ensueño como trasladarse a esos viejos hoteles de los 40. La limpieza óptima. El único problema es que me queda a 1800 km. Pero volveremos eso seguro, .

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
buenos aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2014

El motivo de ir allá era hacer el safari lacustre, nos íbamos a quedar cuatro días, pero al llover el primer día contratamos la excursión para el día siguiente. La noche anterior nos dijeron que el safari no se hacía porque prefectura no permitía la salida del barco, se lo habían llevado y no se sabía hasta cuando. Siempre con evasivas no nos dieron ninguna explicación; pero nos enteramos después que el barco no estaba en condiciones, y además parece que también contaminaba porque no le hacían mantenimiento, realmente fue una gran desilusión. Tengo que reconocer que a pesar de haber reservado por cuatro dias , no hubo problema en irnos a los dos por el problema del barco.
El edificio es lindísimo, estar en él es como viajar en el tiempo. Las habitaciones son antiguas pero señoriales, los baños necesitarían una remozada, demasiado viejos. La ubicación frente al lago es inmejorable. El personal joven y atento, el desayuno correcto

Consejo sobre las habitaciones: Nos dieron una habitación amplia con vista al bosque, sencilla pero agradable
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2014

Estuvimos alojados durante la última semana de diciembre, repartidos en 2 cabañas y una habitación de la hostería. Éramos un grupo de 14 personas y gracias a la cabaña de 8, pudimos pasarlo juntos todo el grupo . Dicha cabaña es muy grande y confortable, Cuenta con un amplio living comedor y una cocina grande. Buena calefacción y agua caliente. Hasta una parrilla externa. ideal para grupos grandes.
La habitación (la número 1) era antigua pero linda, faltaría remodelar el baño, que desluce el resto del ambiente). El gran problema es que los pisos son de madera originales y hacen MUCHISIMO ruido. Como la habitación está alado de la escalera, nos despertaban los madrugadores y el personal de servicio indefectiblemente... Cuando preguntamos si nos podían ubicar en una habitación más alejada de la escalera (aunque fuera sin vista al lago), nos dijeron que no era posible, aunque el hotel estuviera a media ocupación...
En cuanto a la comida, nos ofrecieron un menú navidieño a un valor alto que creo en nosotros una expectativa que no llego a cumplirse. A pesar de que los insumos fueran buenos, el cordero quedo extremadamente seco, el ceviche resulto desabrido, los postres no decían nada, en fin, la cocina no estuvo a la altura del festejo. Una pena! Por otro lado, en vez de pasar música instrumental o más acorde a las fiestas, pasaban música pop, que no pegaba con el ambiente tan lindo que podría inspirar la hostería, cuya construcción es preciosa.
El jardín tiene mucho potencial de mejora.
En resumen, el lugar es muy lindo aunque de volver al PN Los Alerces, nos alojaríamos más para la zona de Lago Verde, que a nuestro gusto es mucho más lindo que el Futalaufquen y no queda tan trasmano.

Consejo sobre las habitaciones: Si la idea es poder dormir, no se alojen en la habitación nro. 1 y pidan que la habitación sea lo má...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
HosteriaFutalau... P, Gerente en Hosteria Futalaufquen, respondió a esta opinión, 6 marzo 2014
Estimado huésped,

Muchas gracias por sus palabras y nos alegra que hayan tenido una linda estadía en familia con nosotros.

Queremos hacerle saber que estamos trabajando en la remodelación de la Hostería, pero que nuestra intención es mantener y preservar el diseño de época.

Estamos orgullosos de poder trabajar en el ¨Patrimonio Histórico¨ Hostería Futalaufquen enmarcado en el paradisíaco Parque Nacional Los Alerces. Dicho Parque cuenta con … hectáreas por lo que es entendible que no estemos cercanos a todos los atractivos de la zona.

Por otra parte, está en lo cierto hemos tenido inconvenientes en nuestra cocina en la fecha de Navidad, lamentamos mucho no haber logrado nuestro objetivo.

Le pido disculpas, ya que el sacrificio es muy grande para que el hotel sea acorde a el gusto en general de los pasajeros.

Saludos cordiales,

Leila Pegolo

¿Has estado en Hosteria Futalaufquen? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Futalaufquen

Dirección: Parque Nacional Los Alerces, Esquel 2020, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Chubut > Esquel
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 12 hoteles en Esquel
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 132 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hosteria Futalaufquen 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Futalaufquen con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hosteria Futalaufquen Esquel
Futalaufquen
Hotel Futalaufquen

Si es el propietario o director del Hosteria Futalaufquen, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.