“Una linda vista, pero un viaje largo” 4 de 5 estrellas

Lanin National Park, San Martín de los Andes, Argentina
Mejorar este perfil
Información sobre la atracción
La Plata, Argentina
“Una linda vista, pero un viaje largo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014

Conocimos el Escorial yendo hacia las termas de Epulafquen. y la verdad que lo único que valió la pena de las 4 hrs de camino de ripio en muy mal estado por muchos sectores fue el Escorial. Las termas realmente no tienen ningún encanto, el complejo está abandonado y el camping que está a su lado no tiene baños habilitados. Mas allá de eso, ir al escorial es un paseo para una familia que no tiene chicos chicos y quiere viajar 3 hrs desde San Martin a una velocidad de no más de 40 Km/h por caminos de ripio en mal estado.
Reitero, las termas ni se gasten. Dan vergüenza.

Visitado el abril de 2014

Mercedes, Argentina
“uno de los mejores circuitos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

el camino es un poco duro para vehiculos bajos pero se puede acceder tranquilo y con paciencia. es o.sin dudas uno de los mejores lugares de la region!!!!! si no se atreven a ir en su auto, hay varias agencias que viajan con guias y todo lo necesari

Visitado el febrero de 2014
12 opiniones sobre atracciones
“Impactante paseo en barco por el maravilloso Huetchelaufquen.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2014

Desde el lago pudimos observar las nieves eternas del Volcán Lanín!!!Como siempre los guías de Parques Nacionales nos enseñaron mucho!!!

5 opiniones sobre atracciones
“Muy lindo el escorial!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2014

Atenti sres. turistas! el escorial es hermoso, muy digno de visitar, y realmente hay que ir, es único, pero hay que tener en cuenta que para llegar alli se debe realizar el siguiente recorrido: viajar hasta puerto Canoa que es dentro del Parque Nacional Lanín y de ahi embarcar hasta el escorial un total de 1.50 hs. navegando. Al consultar en la empresa José Julián que es la única que realiza la navegación, nos dijeron que podíamos ir tranquilamente en auto, ripio consolidado, lo mismo nos dijeron en la oficina de turismo. Debo aclarar que seguramente quienes nos informaron a mi y al resto de turistas que llegamos casi después de dos horas de viaje , deben viajar o hacer el recorrido en camioneta. es imposible aconsejar tal grosería ya que el camino es HORRIBLE, no por el paisaje sino porque se te destruye el autooo!! piedras, piedras, subidas empinadas, curvas cerradas! A ello hay que sumarle que te informan que en el camino hay restaurants, artesanos! pues debo haber ido un día que estaban de huelga! estaba todo cerrado, solo el restaurant de puerto canoa estaba abierto, pero les aconsejo se lleven algo para comer, yo por suerte hice eso, me lleve una vianda. La calidad edilicia de Puerto Canoa,baños y restaurant es espantosa, sucia, sin mantenimiento, abandonada, terrible. Fui al baño y puajjjj moscas, no había agua! y todas la mujeres ibamos allí era lo único (imagínense).
Si pagan la excursion terrestre es mejor que ir en auto,sale alrededor de $300 pesos mas los doscientos de la lacustre.mejor eso antes que destruir el auto, o vaya en 4x4 .-
La excursión es hermosa, es aconsejable que haya sol sino no se ve nada! vayan pero tengan en cuenta lo informado! es todo muy rústico!

64 opiniones sobre atracciones
“Una opcion diferente e interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

En realidad es un sendero de 800 metros entre piedras de Lava volcanica que se esperacieron hace 400 años, algo que no es normal de ver