“caso a las sensaciones” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º10 de 44 hoteles en Villa La Angostura
Venado Tuerto, Argentina
“caso a las sensaciones”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Cuando viajamos por primera vez a un lugar llegamos llenos de curiosidad y expectativas, en este caso lo que encontramos no nos decepcionó en lo más mínimo.
Las vistas no pueden dar más de sí.
Ingresar a Huitanco es como abrir una puerta y CAER EN EL PAISAJE. Lo primero que ves es el cielo azul y la frondosa arboleda en las recortadas montanas, al pie de las mismas y entre ellas y nosotros, el " plácido" lago Correntoso ( con, a nuestro criterio, la mejor playa para darte un chapuzón y justo a nuestros pies!).Más cerca,los jardines del complejo,que en esta época, mediados de Diciembre,se deslizan hacia el lago sobre una alfombra de flores silvestres.
Parece todo puesto en su lugar desde siempre, aunque una segunda vista te habla de la dedicación y el esmero con que están conservados todos los espacios exteriores, tarea nada despreciable si uno se pone a pensar, como en mi caso, que pasé por la Angostura en el 2012, la cantidad de ceniza que vimos sobre TODO era desesperante.
El complejo cuenta con una construcción de uso común donde están las piscinas, la de agua fría arriba con las paredes vidriadas bajo el nivel de agua que dan a este espacio y ahí mismo la pileta climatizada que tiene una parte de su superficie al aire libre sobre el barranco, la ubicación de esta parte del complejo es estratégica: construido sobre y frente al río,( pequeno pero no falto de la más exuberante belleza), a la izquierda y abajo,el Correntoso y a la derecha el Nahuel Huapi.
En esa semana hubo luna llena, así que le solicitamos al dueno, el permiso para usar la pileta climatizada a la noche. Fue un momento mágico que nadie debería perderse, la luna era una gran perla en el cielo azul negro sobre los colores aún más oscuros y frios de las montanas, con tantas estrellas encendidas, que nos quedamos muy impresionados. El reflejo en el lago, el calorcito del agua, las conversaciones casi imperceptibles de las personas, a lo lejos y abajo en la linea blanca todavía visible de la playa...... ese fue un momento fuera del tiempo, no hacia falta más que ESTAR.......
Las cabanas en sí mismas no desentonan en absoluto con el resto, son muy cómodas, eramos 3 adultos y 2 nenes y podíamos movernos con soltura.
El deck privado, con aceptable intimidad sin postergar visuales, nos sirvió para todo, desde desayunador, donde nos deleitamos con el muy cuidado desayuno ( tantas Delicatessen!), con el que nos mimaron los encargados, hasta de improvisado lugar de trabajo ( 10000 veces más lindo que la oficina !!!) y una noche convertido en improvisado dormitorio al aire libre, experiencia inolvidable para los chicos y la verdad para uno también. Las luces y las sombras, el cielo, los pequenos y sorpresivos ruidos, el murmullo de las hojas por la brisa, la cantidad de horizontes apenas divisibles, el silencio..... Alimentó la imaginación y sensaciones de todos.
No me detengo en los detalles de lo cotidiano, pero todo:desde la ropa blanca hasta la vajilla, enceres, al igual que electrodomésticos. Todo, perfectamente limpio y nuevo.
Un detalle más que me gustaría compartir es que cuentan con canoas, (con flotadores laterales que les dan mucha estabilidad).
Salir a remar es toda una experiencia y mirar todo desde dentro del lago, que es tan tranquilo y tal su transparencia que se descubre otro mundo sumergido, Imperdible.
Hay, me imagino, mucho más. La experiencia fue maravillosa,la desconexión absoluta, disfrutamos del lugar con una paz y el alma arropada por el paisaje.
A lo largo de la vida siempre percibí algo parecido solo en estos lugares naturales.
Los recuerdos te dan las imágenes para revivir cada detalle de esos instantes inborrables y si las palabras tienden puentes hacia las personas seguramente hay seres que atesoraran otros momentos propios tan importantes como nos resultó a mí y a mí familia en ese lugar único.

Consejo sobre las habitaciones: Si las personas tienen problemas de movilidad, reservaría la primer cabana, que se encuentra en el...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

33 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

Regreso a Villa la Angostura por negocios y la verdad es que me sigo sorprendiendo.
Volvi a ir en Noviembre con mi pareja y fue inevitable disfrutar la pileta cubierta ( la pileta de verano estaba cerrada por mantenimiento). Nos enteramos que la piscina esta abierta todo el año, sin importar el clima porque es climatizada
La atencion de Eduardo es estupenda.Queremos volver tantas veces que podamos y se nos de la oportunidad. La calidez , el servicio y la calidad de las cabañas no tiene precio.
Es un lugar priviligiado, unico, PULCRO!!!
Es para ir en familia o con amigos. Las cabañas presentan grandes dimensiones, tiene grandes espacios para dispersarse. Presentan grandes ventanales por donde entra la luz natural y estan hechas de madera y piedra.No me puedo olvidar del hogar a leña que tanto nos gusto!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

fui en el 2012 y tuve la suerte de volver con mi pareja este año. la pasamos de maravilla; la atención sigue siendo extraordinaria, el encargado y el servicio de limpieza es muy detallista, las cabañas.. de PRIMERA!
no pudimos disfrutar la pileta de verano ya que la estaban arreglando, pero por suerte está la pileta de invierno que se encontraba en perfectas condiciones
no dudaría en volver a ir!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

La verdad que una experiencia barbara, la vista imposible de mejorar, el trato con la gente muy bueno tambien.
En cuanto a las instalaciones tengo que decir que son increibles, las cabañas super comodas, amplias, limpias y con la gente muy bien predispuesta a hacer las cosas para que uno pase unas vacaciones unicas.
Recomendable para ir en pareja o con hijos! 100%recomendables!!!!

Consejo sobre las habitaciones: LAs comodidades que ofrecen las cabañas son de gran magnitud: las cabañas presentan grandes ventanal...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Neuquen, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Estas cabañas estan muy bien ubicadas y tienen una vista espectacular! Lo lamentable es que les hace falta mantenimiento: la pileta esta deteriorada y sucia; la limpieza es pauperrima ya q la gente q se encarga de la misma limpia x arriba y sin tener cuidado. Las ollas estaban sucias y mamchadas con grasa. Si logran mejorar estas cosas serian maravillosas.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Cabanas Huitan Co? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cabanas Huitan Co

Dirección: Ruta 231 Km. 66, Villa La Angostura, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Neuquen > Villa La Angostura
Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina
Ocupa el puesto n.º10 de 44 hoteles en Villa La Angostura
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 165 € - 337 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Cabanas Huitan Co con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Cabanas Huitan Co, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.