“Decepción” 2 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º60 de 134 hoteles en San Carlos de Bariloche
Lomas de Zamora, Argentina
“Decepción”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Al ver la mayoría de comentarios positivos sobre Patanuk pienso que está totalmente sobrevalorado. Es cierto, tal vez sea una cuestión de perspectiva generacional. Es decir, este lugar sólo puede llegar a interesarte si sos joven y estás poco interesado en el descanso, la limpieza y la organización. Su lema es “hecho por viajeros y para viajeros”. Habría que aclarar qué entienden por “viajeros”. ¿La vista? Preciosa desde el depto., pero ante determinadas situaciones pasa a un segundo plano.
Antes de detallar algunas cosas que no era lo que decían voy a contar cuál fue nuestro problema principal y para nada menor con el hostel. Fui a hospedarme con mi compañera y mi hija de un año y nueve meses. Veníamos perdiendo la paciencia con algunos sucesos (más abajo transcribo cuáles son esos sucesos). Al tercer día, luego de un recambio de sábanas encontramos piojos en la ropa blanca. Bueno, demás está decir que teniendo a nuestra hija tan chica y de vacaciones lo menos que uno espera es tener este tipo de inconvenientes. Fui y lo comuniqué. Estaba Vicky a cargo de la recepción en ese momento (ese era su nombre, si mal no recuerdo, quien por cierto es una chica muy amable y se mostró desde un principio muy preocupada al igual que la gente de limpieza). Murmullo mediante, el personal del hostel tiró su teoría que los piojos provenían o podrían haber sido por… hicieron silencio. Por la tarde cambiaron toda la ropa blanca y limpiaron. Las frazadas de polar y acolchados, visiblemente sucias, no fueron cambiadas (ahí también se ocultan estos bichos ¿o eso no lo saben?). Al otro día le comuniqué a la dueña mi fácil conformismo con la limpieza, pero que no creía correcto que debiera abonarle esa noche por semejante problema en el depto. Me dijo que si yo usé por lo menos el desayuno y el baño debía pagarle por lo menos la mitad de la estadía (240 pesos). No habíamos usado el desayuno y sí el deficiente servicio de ducha y baño. Sin embargo, no veía la utilidad de agregar eso en la discusión…También me dijo que era imposible que hubiera piojos porque cada 15 días desinfectan y que sólo una vez habían tenido problemas con infecciones de bichos (chinches que habían dejado unos viajeros chilenos). Pregunto: si ya tuviste problemas, ¿qué quita que no los vuelvas a tener? Dijo que había desinfecciones, pero no me mostró una fecha concreta de la última. Solo mostró un papel que era ilegible desde donde yo estaba parado. Además, repito cambiarían la ropa blanca, pero el resto de la ropa de cama se mostraba muy sucia. En fin, tuve que ir a comprar un remedio para mi hija. Se había contagiado. Por suerte los agarramos a tiempo. La dueña me propuso que si yo no estaba conforme me fuera. Eso hicimos. Jamás preguntó si habíamos tenido problema con la nena, sólo le interesó que nos vayamos pagando. Eso sí, cuando le pedí que me hiciera una factura la hizo, pero por el monto de un día y medio y no por el total de nuestra estadía.
El lugar no es lo que parece. La instalación eléctrica es horrible en cuanto a seguridad y más grave aún si reciben familias con niños. También la cuna para mi hija estaba sucia. Es decir, las fotos que ellos publican en los sitios no muestran la verdadera apariencia del hostel. En los mail previos a la reserva nos dijeron que el “depto lago” estaba remodelado a nuevo. Totalmente falso, ya verán las fotos. También nos dijeron que los ruidos del bar se acababan a las 24:00 hs. ¡falso! Al segundo día ya hubo bastante ruido de música y gritos, lo bastante molesto como para despertarnos entrada la madrugada. El desayuno… todo bien con el pan casero, pero después del segundo día ya no querés saber nada. Bromatología se haría una fiesta si van y comprueban cómo guardan los dulces, los cereales, la manteca y el resto de las cosas en la heladera. Todo el tiempo el agua se cortaba al bañarte o en cualquier otro momento. Hicimos el reclamo dos veces. La segunda vez patearon la pelota hacia afuera “problema de presión de la calle” y era evidente que el agua se cortaba cuando los demás ubicados abajo usaban el agua. Es cierto que en los pasillos del hostel y muy de noche te encontrás con personas que no son huéspedes ni personal de atención. Las sábanas no tienen elásticos. Había paneles en todo el departamento ocultando imperfecciones de la construcción. Con el viento fuerte de una tormenta empezaron a caerse. Otra falsedad: la playa no es de uso exclusivo tampoco, al costado del hostel baja un camino de tierra hacia la misma playa y, por suerte, sigue siendo pública. Bueno, adjunto algunas fotos.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Patanuk10, Propietario en Patanuk Lake Hostel, respondió a esta opinión, 30 enero 2014
Muchas gracias por su extensa opinión. La verdad es que es increible la impunidad con la que algunas personas se atreven a opinar en Internet sin ningún tipo de veracidad, asi que aqui viene la explicación simple y facil de entender: no se les hizo un descuento cuando era su intención desde un principio.

Vamos punto por punto.

1-Todos los hostel de Bariloche tenemos la obligación de desinsectar los establecimientos una vez como minimo por mes. Nosotros trabajamos con la empresa Control Plag (por si alguien quiere constatarlo) y en ocasiones, cuando estamos con alta ocupacion como es el verano, vienen dos veces por mes, como le comente a este señor. El papel con el sello de la empresa esta a la vista de todo el mundo . Lamento que la suya no sea muy buena.
Precisamente ayer hablaba con la dueña de Control Plag, Gabriela, sobre la posibilidad de que se hubiera contagiado de piojos en el hostel y me dijo que era materialmente imposible. Igualmente, cuando este señor hizo su queja y su osada acusación se le cambiaron todas las sabanas, aunque la habitacion estaba limpia y acondicionada. NUNCA, REPITO NUNCA, ME ENSEÑARON LOS SUPUESTOS PIOJOS QUE HABIAN ENCONTRADO TRES DIAS DESPUES!!!
Cuando hablo conmigo lo primero que me dijo era que el estaba contento con el hostel y que se quedaba si no le cobraba la noche. Obviamente yo no acepto chantajes de ningún t ipo de alguien que lo que pretende es alojarse sin pagar.

2. El hostel esta habilitado, y la electricidad fue revisada precisamente por la Municipalidad de Bariloche en diciembre de 2013. Quien tenga curiosidad puede comprobarlo. El expediente es publico.

3. La cuna se la pusimos gratuitamente y sin ningún cargo. De nada por la onda.

4. ¿Como sabe usted quien es o no personal de esta empresa si se la pasaron encerrados en el depto? Opina usted muy a la ligera.

6. Respecto al desayuno, la verdad ningun comentario. Nuevamente repito estamos habilitados para la tarea que corresponde.No sabia que usted era Bromatologo.

7. En lo unico que le doy la razon porque no somos mentirosos es que hubo mas ruido del habitual debido a que fueron los días mas increibles de este verano que estamos viviendo y la gente entraba y salia del hostel a la noche y el bar estuvo concurrido.

8 Y con esto termino. NO EXISTEN PLAYAS CON ACCESO EXCLUSIVO EN ARGENTINA, señor mio. Creo que una persona con un minimo de cultura deberia saberlo. Tenemos acceso directo a la misma, creo que es algo positivo. Nunca se nos ocurriria no permitir entrar en la playa a personas que no esten alojadas en el lugar. Es ilegal y ademas nos parece inmoral.

En fin, estamos un poco cansados de las personas que quieren sacar ventaja de sus vacaciones. Usted fue invitado a irse cuando mostró su disconformidad. En ningun caso le dijimos que tenia que pagarnos el resto de la estadia como hacen en otros lugares. Nosotros no obligamos a nadie a estar aca.
Pero tampoco vamos a permitir que nos difamen injustamente.

Muy atentamente,
Patanuk

Haedo, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Hemos pasado unos días maravillosos.. Todo nos pareció genial: desde la ubicación, la atención que nos brindaron, la predisposición de todos los que conforman Patanuk, hasta la divertida tempranera !
Saludos y besos a todos los que forman parte y hacen de este, un lugar bellísimo !
Esperamos volverlos a ver pronto !

Juan Manuel y Tamara

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013

Una vista sin igual, eso es cierto, pero el resto es totalmente deficiente: en general el lugar es viejo, desorganizado y un tanto sucio, la cocina un desastre, no hay nada que funcione, ni siquiera cerillas para encender el fuego, ni tampoco una tostadora decente (la única que había no funcionaba el botón de encender y había que tenerlo apretado todo el tiempo), no hay aceite comunitario y realmente da un poco de asco cocinar allí. Las habitaciones demasiado abarrotadas, no hay lickers para todo el mundo, el suelo cruje y al moverse un centímetro las literas también hacen un ruido de mil rayos. El bar de abajo es molesto por las noches y el lugar me parecía frío. Al llegar las camas no están hechas, y el desayuno es solo aceptable. Esperaba mucho de este lugar por las buenas críticas y las recomendaciones de LonelyPlanet, però quedé totalmente desencantada, pensé en cambiarme de hostel y todo. No entiende la fama que se ha ganado, igual antes era mejor, pero yo no volvería, en Bariloche hay mucha y mejor oferta. Lo único que salvó la estada fue que conocí a gente muy agradable con quien poder compartir experiencias.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó solo
Patanuk10, Gerente en Patanuk Lake Hostel, respondió a esta opinión, 9 diciembre 2013
Hola:
Gracias por tu respuesta, que consideramos totalmente fuera de lugar, mas que nada por tu corta estancia con nosotros, apenas dos dias. Si queremos darte la razon en algo, se rompio la tostadora y al dia siguiente habia una nueva, perdon porque la tecnología falle, como en cualquier otro lado.
Respecto al bar, en fin, estuvo cerrado durante tu estancia por reformas, asi que dudo mucho que pudiera molestarte. El desayuno es totalmente casero y bueno, si, el suelo cruje porque es de madera.
Lamentamos mucho que no te cambiaras a otro lugar mas de tu agrado. A nosotros nos hubiera gustado tambien.
Saludos
Rosario, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Todo de primera. Buen precio. excelente vista. Buena atención. Un bar abajo q está muy bueno. Bueno el desayuno. Muy cerca de todo. Lo malo es q no tiene para guardar el auto. el comedor con vista al Lago es lo mejor!

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Realmente recomiendo este hostel!
Muy buena onda la gente, buen clima entre todos y flexibles.
El penthouse con vista al lago no tiene desperdicio!
Eramos 3 personas y entrabamos mas que cómodas, es ideal para 4 y si viene un quito también hay lugar.

El desayuno es simple pero muuuy rico, hacen un pan casero que sorprende en forma positiva!

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Patanuk Lake Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Patanuk Lake Hostel

Dirección: Juan Manuel de Rosas 585, San Carlos de Bariloche 8400, Argentina
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º60 de 134 hoteles en San Carlos de Bariloche
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 23 € - 47 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Despegar.com y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Patanuk Lake Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Patanuk Lake Hostel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.