“Refugio de montaña” 4 de 5 estrellas

Attraction Details
9 opiniones de atracciones
“Refugio de montaña”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Nadie que va a Bariloche debería dejar de visitar estos refugios, ya que aquí esta la verdadera naturaleza de la ciudad. El servicio en el refugio es muy bueno con muy bien ambiente, tanto para solitarios como para personas con ganas de socializar en la montaña.

“Genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

La gente que lo atiende es increible, mas que copada.
No dejen de hacerlo, es facil y se llega, las noches son impresionantes!

5 opiniones de atracciones
“Recomendable para el calor”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Excelente excursión para la temporada de verano, subir al Frey y refrescarse en la laguna a más de 1700 mts sobre el nivel del mar, sobre agua caliente, no es algo que lo pueda hacer todo el mundo.
Un trayecto de dificultad media, con distintos tramos y topografía, muy entretenido y recomendable. Provisto de fuentes de agua potable y fresca natural.

Quilmes, Argentina
9 opiniones de atracciones
“Bellísimo ,inmenso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Fuimos en verano ,desde el refugio Lynch por el filo,realmente impresionante ,el recorrido es impactante ,se debe conocer un poco sobre caminos de montaña pues las primeras dos horas se va entre piedras sin un sendero fijo siguiendo los puntos rojos al filo de la montaña,no apto para personas con vértigo o niños menores a mi criterio ,llevar abundante agua ,protector solar y algo para comer , recomiendo tomar la primer aerosilla para hacerlo tranqui,pedir solo subida es más barato ,conviene mirar el pronostico y evitar los dias con mucho viento ,por supuesto ir con zapatillas de montaña ,una buena camara de fotos y actitud .Regresamos por la picada eslovena hasta la base del catedral .Recomendable para los amantes de la montaña .Las dos bajadas a las lagunas antes de llegar al refugio me resultaron complicadas ya que soy baja y la bajada es muy empinada con mucha piedra suelta ,hay que bajar con cuidado ,las lagunas increibles ,valio la pena el esfuerzo ,fuimos tranqui disfrutando ,sacando fotos y nos llevo casi 10 horas,como para calcular los tiempos

5 opiniones de atracciones
“Cuando la montaña nos dice: señores pasen y vean. Espectacular!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Empezamos la subida por la picada eslovena (siguiendo las indicaciones de la página web del Club Andino Bariloche ya que por el filo del Catedral informan que es más complicado) que empieza justo en la playa de estacionamiento del complejo Cerro Catedral. Fui con mis hijos de 12 y 9 años y llegamos perfecto (no es recomendable para chicos muy chicos). Las primeras dos horas de ascenso hasta el valle del arroyo Van Titter no ofrecen dificultad (ahí paramos), al rato se llega a las piedritas y desde ahí la subida (una hora y media más) exige. Nosotros subimos y bajamos en el día. Lo recomendable (si se baja en el día) es hacerlo bien temprano para tener un margen y hacer alguna otra actividad cuando se llega al Refugio o simplemente disfrutar la laguna Toncek y luego bajar. El Refugio (1700m) está bien equipado, nos atendieron muy bien y comimos una pizza con tres gaseosas ($ 170). Ojo que estaba saturado de gente, y muchos acampaban afuera. En los alrededores fuimos a la Laguna Schmoll que está a 1900m. Es un lugar increíble de belleza y paz..Tienen que subir y bajar con mucho cuidado la pendiente es complicada y con piedra que se desprende. Si hace mucho calor y les da por tirarse a la laguna (yo lo hice) ojo que al toque no hacen pie y el agua es congelada. La bajada nos llevó tres horas y media. Fue una experiencia fabulosa. Se las recomiendo.