“No es lo q parece!” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Havanna museo de chocolate

Havanna museo de chocolate
Calle Principal de Bariloche la Que Va Directamente Al Centro, San Carlos de Bariloche, Argentina
Mejorar este perfil
En el puesto nº 46 de 82 cosas que hacer en San Carlos de Bariloche
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
10 opiniones sobre atracciones
“No es lo q parece!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2014

La verdad no ves la fabrica funcionando...te muestran solo un video...nosotros fuimos hace dos años y era fenoglio habia cosas re lindas...volvimos ahora en vacaciones de invierno y ya era havanna y fue frustante ya q vivo en mar del plata y no voy a comprar chocolate havanna al doble q lo compro aca...la verdad no volveria

Rosario, Argentina
19 opiniones sobre atracciones
“Muy bueno para ver la fabricacion del chocolate artesanal e industrial”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

Sobre todo para los chicos, cuentan la historia del cacao a través de los siglos, brindan un chocolate de cortesía y luego podes pasar al salón donde te dan el 50% del valor de la entrada del museo en descuento para compras en Havanna.

Visitado el julio de 2014
10 opiniones sobre atracciones
“Recorrido de mucho interés.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Actualmente la empresa original, llamada Fenoglio, no es la que regenta el Museo del Chocolate, siendo Havanna (dato: Fenoglio, por muchos años, le hacía la cobertura de chocolate a los alfajores de Havanna), la actual propietaria. Sin caer en detalles como el hecho que ahora cobran por el recorrido o que el chocolate no es el mismo (opiniones ajenas a mi), debo continuar diciendo que es un recorrido suficiente y realmente explicativo, desde el origen del chocolate, hasta los productos que ofrece la compañía. Recuerdo que han incluido una pequeña muestra de chocolate caliente, que ciertamente no esperaba, razón por la que la consideré grata. Muy bien ambientada, con buenos recursos, objetos de época y material audiovisual que complementan la gira. Particularmente nos llamó la atención una exposición de la fauna patagónica, con las especies en tamaño real; todas las figuras hechas de chocolate macizo. Figuras que pasaban los 100 kgs. de peso. Dicha expo, con las figuras en vitrinas refrigeradas, alcanzaba cerca de la tonelada en peso de animales de chocolate. Mi hijo que es un amante y curador nato del buen chocolate, se vio en el edén, sin darle crédito a lo que veían sus ojos. El recorrido termina en un café Havanna, donde puedes comprar a tu gusto y con un descuento al presentar el boleto de entrada al museo. Vale la pena incluir al museo en los recorridos por el centro de la ciudad.

Visitado el agosto de 2013
3 opiniones sobre atracciones
“recorrido interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Es un paseo interesante!! nos cuentan la historia del chocolate (cacao) hay muchas figuras de chocolate te dan para desgustar un chololate caliente y ala salida te ofrecen los productos q al pagar la entrada tenes el descuento practicamente de la misma en algun producto es muy rico el paseo si pasan x hay aprovechen yo la hice un dia de lluvia y no me arrepiento una tarde q anden x el centro aprovechen el viaje !!

Visitado el julio de 2014
Quito, Ecuador
440 opiniones sobre atracciones
“Rico e interesante.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014

Es algo diferente, y que acompaña mucho al paisaje de montaña. Interesante pues te empiezan a narrar desde los Mayas y su consumo, pero mucho del tiempo es un video el que te lo dice.
Podrian poner vidrios para ver el proceso de la fabricacion, no creo que en estos tiempos hayan secretos que a una distancia prudente y altura se puedan develar, mucha teoria.
Las figuras hechas con chocolate muy bonitas y grandes. Su chocolate en venta, bastante rico.

Visitado el noviembre de 2013