“Entorno hermoso, hotel desastroso.” 2 de 5 estrellas

Añadiste Penon Del Lago Lodge & Resort a tu lista de perfiles guardados
Penon Del Lago Lodge & Resort
Av. Exequiel Bustillo Km. 13.9, San Carlos de Bariloche, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º98 de 135 hoteles en San Carlos de Bariloche
“Entorno hermoso, hotel desastroso.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2013

Fuimos 4 dos parejas, lo primero que nos dicen es que tenemos que dejar una tarjeta en garantía, cosa que nunca nos habían aclarado, primer mal momento finalmente nos llevan a las habitaciones y... sorpresa! una no tenia cocina (reservamos 2 con cocina) volvemos a la recepción y nos explican que van a tener que mudar a una pareja a otro lado del complejo y que probablemente en algún momento a la otra también (si precisar día ni horario) porque la habitación que nos habían dado, que si tenía cocina, era superior a lo que habíamos contratado, a lo que contestamos: ustedes no sabían que veníamos? no teníamos todo pago? ahora me decís que vamos a tener que gastar una mañana de nuestras vacaciones en juntar todas nuestras cosas para mudarnos? la contestación (insólita): una mañana? tantas cosas trajeron? si se quedan 10 días nada más... un maleducado, después de un pequeño intercambio de palabras, fuimos a las habitaciones descansamos un poco y la las 19:20 (todavía de día) aproximadamente decidimos ir a la pileta apagamos las luces con la llave general y se rompe... bueno no importa vamos a la pileta y avisamos, después de una hora en la misma volvemos y el de la recepción al cual le habíamos avisado del problema nos dice: vamos a ver que paso? (una hora después y ya casi de noche) mira la llave un rato como si la fuera arreglar así y se manda un... ay! yo de electricidad no entiendo nada, voy a llamar al de mantenimiento (que ya se había ido) en resumen tipo 22:30 recuperamos la luz el muchacho tardo 5 minutos en arreglarla, tardo mas en llegar que otra cosa, se había ido a las 20, 40 minutos después de que avisamos en recepción... esto el primer día.
Para darles un panorama general se ve que el hotel en algún momento fue hermoso, el entorno en donde está es inigualable, pero no hay ni mantenimiento ni personal, la playa estaba invadida de gente ajena ( adolescentes, gritones destructivos y molestos) que entraban por la entrada como si nada, la pileta sucia y fría, el muelle lleno de plantas y sin mantenimiento, todas las partes en madera estaban sucias y deterioradas, el bosque es hermoso pero porque no depende de ellos y el jardín dentro de todo estaba mantenido, faltaría que fumiguen la zona un poco, el desayuno muy rico pero demasiado simple, el hidromasaje que promocionan no es tal, es un hidrozono que hace mucho ruido y anda bastante mal y la cocina completa... bueno... le faltaban muchas cosas.
Volvería únicamente si cambiara de dueños por unos a los que les importe mantener su hotel y atender bien al huésped.
Afortunadamente Bariloche es a prueba de todo y a pesar del hotel la pasamos muy bien.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia

De negocios
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2013

Lo bueno del hotel es el lugar en el que esta ubicado, el entorno y el tamaño de las habitaciones.
Lo malo es en 1er lugar que no tiene la categoría de un hotel 4 estrellas, todo esta abandonado, sin mantenimiento adecuado. Lo que promocionan no es acorde a la realidad.
La pileta no estaba limpia como debería, había bichos muertos en el agua y la temperatura era muy fría por lo cual casi nadie la usaba. Es una pileta pequeña, no como para nadar y a esa temperatura sin estar en movimiento se siente frío. El jacuzzi no funcionaba, la televisión es de tubo de 21". Los dos primeros días hizo frío y el pequeño radiador de la habitación no era suficiente. El personal de recepción es muy frío y con poca disposición a hacer que el huesped se sienta cómodo. Sería muy bueno que hubiera juegos para niños, dado el inmenso parque del hotel. En fin, no volverémos a este hotel.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2013

Por favor si están por decidir pasar unas vacaciones agradables no es este hotel la mejor opción para un lugar tan lindo como Bariloche. Para no hacerlo largo y aburrirlos les cuento lo problemas muy por arriba, reservamos una habitación doble superior, cuando llegamos no tenían esa habitación, recién al otro dia nos pasaron a la habitación que correspondía. Eso no es nada, el tema es que estuvieron 5 dias para decidir devolvernos $ 95 impuesto incluido por esa noche….cuando uds pueden ver claramente que esa no es la diferencia de precio entre una habitación y otra. Encima los muy cobardes se pasan la bola entre ellos, uno esta en Bariloche pero resulta que la oficina es en Bs.As. entonces justo en ese momento no hay nadie y justo ellos no lo pueden resolver….pavadas. Las habitaciones no estan equipadas con como ellos lo indican, no tiene vista al lago como ellos dicen, el desayuno es pobre, la pileta es sucia, mal mantenimiento en general…la gente pone la mejor cara y hace lo que puede pero bueno….si de todas formas deciden ir, ojo con una tal Natalia de Bs.As. que es una mentirosa y ni que hablar con la Gerenta en Bariloche….de terror todo. No firmen nada de la tarjeta sin ver la habitacion primero...haganme caso.
Saludos

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2013

El lugar es imponente, pero tiene mucho potencial de belleza no explotado.

Al llegar dudaron de nuestra reserva dado que nuestro aspecto no era el "indicado" para ese supuesto nivel (llevábamos mochilas grandes ya que veníamos de un largo viaje por la Patagonia y lo queríamos terminar con toda la comodidad).

Una vez en la habitación descubrimos que no funcionaba el hidrozono. Al abrir la puertita de la bañadera, descubrimos que no sólo no funciona: ¡Le falta el motor!

Llamamos al encargado y al instante prometió hablar con la gerenta, quien nunca respondió los llamados, al igual que el otro encargado "que sí sabe arreglar esas cosas".
El muchacho se acercó a la habitación para ver el problema y tras observar un rato largo el agujero de la bañera como si así se fuera a resolver, nos prometió traer otro motor o cambiarnos de habitación. Al rato, llama nuevamente y avisa que está en camino el técnico.
Nuestro pedido era el cambio de habitación, pero él no sabía "si se le iba a liberar una" (se supone que ellos saben los horarios de check out, ¿no?)

Finalmente en lugar del técnico, golpeó la puerta el mismo conserje de antes quien venía acompañado por un motor de hidrozono. A pesar de sus quejas ante el imprevisto alegando "No sé reparar esto" y ante nuestra respuesta "Pagamos para tenerlo", pudo conectarlo y hacerlo funcionar.

Luego del problema, no podemos quejarnos de nada más excepto de la suciedad en la piscina, el descuido del parque con césped crecido, la playa y el parque repleto de gente ajena al hotel, la falta de calidez dentro del lugar, si bien contaba con mucha decoración... y algún que otro detalle que uno se encuentra al entrar a un hotel, por ejemplo jabones en bolsitas en vez de sueltos, falta de microondas (muy útil y presente en muchos lugares), un poco de azúcar en la azucarera aunque sea... Nada de nada. ¿Será mucho pedir? Al ver todo eso, cada detalle nos ponía de mal humor.

Una de las dos noches que estuvimos, mi novio se cortó el dedo con la cuchilla, y yo corrí a la recepción a buscar agua oxigenada u alcohol y algodón. El recepcionista no dejó de conversar con una señora mientras buscaba las cosas, lentamente. Luego las puso sobre el escritorio y siguió charlando sin ofrecer más ayuda que eso.

El último día, mientras hacíamos el check out escuchamos a un empleado hablar por teléfono con un proveedor, y diciéndole: "Si no quieren trabajar más con nosotros no lo hagan...... Ok, ¿qué leches tienen? ........ Bueno, manden la más barata."

El precio pagado es sumamente elevado teniendo en cuenta que todos los servicios se pagan adicionalmente en el lugar. Para eso nos quedábamos en un camping o hostel donde daban un desayuno más rico.

Por suerte el lugar alrededor es hermoso, y nos permitió pasar unas hermosas vacaciones antes de todo eso, pero busquen un hotel más sencillo y más cálido. Esperamos que les sirva.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2013

La verdad un fiasco! El hotel se nota que ha sido muy lindo, pero esta totalmente abandonado. Le falta mantenimiento y tiene cero inversion. Me comento el personal del hotel que estuvo cerrado mas de una ño y se nota en las instalaciones.
La habitacion muy linda y grande, con una cocina sin micoondas y con horno a gas en un monoambiente...cosa que esta prohibido.
Muy poco personal, predispuesto, pero eso no alcanza.
La limpieza de terror,,, imaginate que habia un aguacil muerto el el costado de la bañera y no lo sacaron por 5 dias. Yo tengo una beba de 9 meses que se la pasa en el pisoy estaba siempre negra. Tuve que pedir que por favor quepasaran un trapo al piso de la sala de juego de niños y nunca lo hicieron.
No hay ningun entretenimiento para los chicos.
La pileta despintada y mal mantenida
La ubicacion muy linda, a orillas del nahuel huapi, pero la playa no la pudimos usar porque se llenaba de adolescentes que tomaban alcohol y demas yerbas.
La verdad es una pena, yo conoci el hotel en 2004 y era otra cosa.
Es la cuarta vez que voy a bariloche y este es el peor hotel donde me aloje, y no por eso el mas economico
Las toallas que te entregan para la pileta daban lastima y de spa no tenia nada

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Penon Del Lago Lodge & Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Penon Del Lago Lodge & Resort

Dirección: Av. Exequiel Bustillo Km. 13.9, San Carlos de Bariloche, Argentina
Gimnasio / Sala de entrenamiento
Ocupa el puesto n.º98 de 135 hoteles en San Carlos de Bariloche
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 109 € - 667 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Penon Del Lago Lodge & Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Penon Del Lago Lodge & Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.