“BIG ICE: "LA" excursión” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 4 de 22 Actividades en El Calafate
Tipo: Alquiler de equipamientos, Actividades al aire libre
Información sobre la atracción
7 opiniones sobre atracciones
“BIG ICE: "LA" excursión”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2014

ZARPADA EXPERIENCIA!! Solo para valientes y personas medianamente en buen estado jajajaj! Leí el comentario de otro chico que decía que no tenes que estar muy entrenado, que el hizo una caminata de 15´sobre montaña y de ahí camino dos horas sobre el glaciar ¿?... bueno, el BIG ICE que yo hice tiene una caminata de 1 hs / 1:15 hs sobre montaña en subidas de ida al Glaciar y al finalizar la caminata sobre el Glaciar el retorno por montaña es también de hora y cuarto.
El trekking sobre el Glaciar es intenso, con grampones que hacen 1/2 kg mas en cada pierna. Dos horas de ida a un punto, donde paramos a almorzar 1/2 hs (Experiencia única comer sentados en el hielo, en ese silencio único y tomando aguita 100% Perito Moreno :), dos horas vuelta sobre el hielo nuevamente. Los que hace que la excursión dure 6 hs de caminata aproximadamente, sin contar el tiempo de las pasarelas y el catamaran, solo el trekking 6 hs.
La onda de el chofer Javier y los guías Marcelo y Juan diez puntos!!

La Plata, Argentina
20 opiniones sobre atracciones
“Minitrekking”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Compramos la excursion en el negocio de la avenida centrica. La contratamos para un dia especifico, pero como mi mujer se enfermó, me la cambiaron sin problemas, para otro dia. Nos pasaron a buscar por el hotel y de alli a buscar gente a diferentes hoteles. Las recomendaciones eran: llevar vianda, gafas de sol, guantes en lo posible impermeables, una botellita de agua vacía, (para cargarla con agua del glaciar), y zapatillas con cordones. En cuanto al abrigo, no es necesario llevar mucho, yo por ejemplo, tenia una camiseta termica, una remera y la campera para nieve y con eso estaba fantastico.Una vez que llegamos al puerto de donde sale la embarcación, navegamos por el termino de 20 minutos y llegamos a la costa. Ahi nos esperaban los guias. Nos dividieron en grupos y nos contaron de que se trataba la excursion. De ahi fuimos al refugio de los guias donde pudimos dejar las mochilas e ir al baño y de ahi fuimos donde nos esperaban los guias para ponernos a uno por uno los crampones. Fuimos con una guia que se llama Paulita, una fenomema. Nos explico como caminar en el hielo, los ciudados que debiamos tener y nos preguntó si habia alguien con algun problema fisico o de salud o si alguna estaba embarazada, porque en ese caso, no podrian hacer la caminata. Empezamos a caminar y se sumó al grupo otro guia que nos fue acompañando todo el recorrido. La guia nos fue contando todo con respecto a los glaciares, a los crateres, a las lagunitas que se forman. En lugares especificos haciamos descansos donde nos sacabamos fotos, es decir, las paradas mas que nada eran para sacar fotografias. Caminamos 1 hora y media hasta llegar a un lugar donde se hace un brindis con un whisky en un vaso con hielo del glaciar y nos regalaron un huevo de chocolate por ser el domingo de Pascua. De ahi llegamos al lugar donde nos sacamos los crampones y nos fuimos caminando por un sendero hasta el refugio donde habiamos dejado las mochilas y nos dieron tiempo para comer. Luego nos pasó a buscar la lancha y de ahi otra vez subimos al bus que nos llevó a las pasarelas donde tuvimos una hora para hacer solo la parte del 1° y 2° balcon, porque el tiempo no da para nada mas que eso. Y de ahi, otra vez al bus y de regreso al hotel. Es una excursion que deberian hacer todos los que van a El Calafate, IMPERDIBLE!!!! Con respecto a los precios, no hay ninguna excursion que sea barata, pero bueno, vale la pena! Saludos a todos

6 opiniones sobre atracciones
“Minitrekking en Perito Moreno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Nos pasaron a buscar por el Hotel y nos llevaron al Parque Nacional los Glaciares, allí abonamos las entradas (hay descuento a estudiantes)
A eso de las 12 estábamos en el Parque y recién a las 14 hs nos buscaban nuevamente para llevarnos a hacer el Minitrekking por el Glaciar. Ese tiempo, lo tuvimos libres y aprovechamos para realizar las pasarelas con vista al Glaciar. (Almorzamos frente al glaciar porque nosotros teníamos que llevar nuestro almuerzo)
Nos buscaron a las 14, hicimos una navegación de 15 min. aprox con guía hacia la base del glaciar y allí no explicaron como iba a ser la caminata. 100% recomendable.
Luego de la caminata, nos trajeron hasta la puerta del Hotel.

Quilmes, Buenos Aires, Argentina
“Minitrekking en el Perito Moreno... una experiencia inolvidable!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

Nos fueron a buscar al hotel a mi y a mi esposo y nos llevaron en bus al Puerto bajo de las Sombras (antes de llegar nos cobraron el ingreso al Parque Nacional). Allí nos embarcaron para cruzar el lago Rico, y durante 20 minutos pudimos observar las pared sur del glaciar. Llegamos a la costa sudoeste donde se encuentra un refugio en el cual los guías nos explicaron como nos ibamos a organizar. Nos dieron guantes y luego de una caminata por el bosque llegamos al glaciar, en donde nos esperaban para ponernos los crampones. A nosotros nos tocó Luli como guía, (muy agradable y atenta), que nos explicó como movernos con los crampones, nos contó acerca de las formaciones del hielo, pequeñas lagunas, cráteres, etc. La caminata dura aproximadamente dos horas, en las cuales paramos en lugares específicos para que podamos sacar fotos y descansar. Los guías están constantemente atentos a la gente. No es una caminata exigente, pero se recomienda estar en buen estado físico (no pueden hacerlo las embarazadas por ejemplo). Las vistas son hermosas, la experiencia en sí es fascinante!! Para finalizar se hace un brindis con whisky y hielo del glaciar!! De allí se vuelve al refugio para almorzar algo (hay que llevarse la vianda) y luego a embarcarse otra vez hacia el puerto para subir al bus y llegar a las pasarelas, en donde nos quedamos alrededor de una hora. Y finalmente al bus otra vez para volver al hotel.
La verdad es que es una excursión un poco cara pero lo vale. Imperdible!!!

Pepe
“Caminata "Big Ice" o Caminata por el Glaciar Viedma”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

Definitavamente una de las mejores experiencias que vivi!

Ante todo, las recomendaciones:

- No se dejen llevar por lo que lean acerca del gran esfuerzo fisico: Peso 94 kg, mido 1.74, y entro de manera normal durante la semana (un poco de caminata regularmente, o algun trote ligero). Realice la caminata y no tuve que realizar ningun gran esfuerzo. El mayor esfuerzo se realiza al principio y al final, en donde la caminata se realiza sobre roca.

- Llevense ropa que puedan sacarse: durante la caminata sobre el hielo, nos toco casi nada de viento y un poco de calor. Con lo cual fue clave poder sacarse una campera o un buzo y continuar con la caminata. Te exijen que tengas un lugar donde llevar las cosas, como ser una mochila, ya que las manos deben ir libres todo el tiempo.

- La indumentaria ideal es: botas impermeables duras (de las cuales se agarran los crampones), pantalon termino impermeable. Una remera termica, un buzo polar liviano y una campera rompeviento impermeable.

===
La excursion: salimos del calafate, 2 horitas de viaje en micro hasta el puerto. En el puerto aguardamos unos 15 minutos hasta que embarcamos en un catamaran rumbo al glaciar. El viaje en catamaran dura unos 60 minutos, y es un gran momento para comenzar a apreciar el glaciar, aunque si lo haces de afuera te mojas un poco. Al llegar al pie del glaciar, nos bajamos y empezamos a subir por las piedras unos 15 minutos, hasta llegar al glaciar. En ese momento nos proveen los crampones y momentos siguientes los guias ayudan a colocarlos. Es MUY importante que los crampones esten muy bien ajustados al calzado que posean, ya que si se aflojan podrian tener algun problema.

Luego, a disfrutar: caminata por el hielo, cuevas tubulares, y los mejores paisajes que se puedan ver desde adentro de un glaciar.

Aproximadamente 2 horas despues, empezamos el retorno de un dia unico e inolvidable.