“Una estancia elemental, pero agradable” 3 de 5 estrellas

Tipo: Granjas, Rancho y granja
Información sobre la atracción
Belgrano, Capital Federal
26 opiniones sobre atracciones
“Una estancia elemental, pero agradable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2013

Esta estancia, tan cercana al pueblo de Calafate, es ideal para aprovechar la tarde-noche cuando uno llega del vuelo tipo 3 de la tarde. Está bueno comprarla el mismo día y así uno no pierde esa tarde ya que la recorrida por los hoteles para recoger la gente, comienza 17.30 horas. Es una estanzuela de 17.000 hectáreas bien armada: cría de ovejas, arreo de las mismas por los perros pastores y Boyeros (increíbles esos perros, al acecho para el acopio dentro de los corrales) esquila, quinta, tortas fritas, mate y muy bueno dentro de todo lo que es la enseñanza de las costumbres, nos enseñaron como se hacía el café carretero y ya en la noche, un buen cordero a la cruz. Linda tarde, muuuuuy fría, y ahí que es descampado, se nota muchísimo más el viento, “LLEVAR GUANTES, PASAMONTAÑAS Y CHAQUETAS ABRIGADAS” Lo que no me gusto fue que como había 20 franceses y éramos 11 entre argentinos, venezolanos y chilenos, toda la explicación, se desvió a la atención de los franceses y en su idioma, una lástima que Elsa, la guía, no nos haya dedicado la misma cantidad de explicaciones a nosotros también. Otra cosa fue la degustación de vinos, éramos 31 personas en total y… exactamente, había 31 copas con vino, además nos debíamos pagar la bebida aparte, creo que en una excursión de $ 450 p/persona y de 3 horas ½ no debemos escatimar una copita más de vino ni cobrar por una gaseosa o una copa de vino, siempre se debe dejar buena impronta para que el que visitó el lugar, lo recomiende a lo grande, por lo demás, muy elemental pero buena.

Visitado el abril de 2013

Rosario, Santa Fe
15 opiniones sobre atracciones
“Ovejas, asado y vino, que mas se puede pedir?”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

La verdad que fue muy interesante, el guia Charly explico muy bien toda la historia de la estancia, la esquila de ovejas y otros datos interesantes relacionados al calafate y la patagonia. Probamos torta fritas, mate, cafe carretero, tambien probamos vino y cordero durante la visita. Luego hubo una cena con un espectaculo tradicional al final. Recomendable para pasar una tarde diferente.

Córdoba, Argentina
38 opiniones sobre atracciones
“Un grato momento”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2012

Esta estancia se encuentra muy cerca del centro de Calafate. Te recibe Charly a las 17.30 hs. con tortas fritas y mates, luego conoces lo que es la vida en una estancia, la esquila de ovejas, más adelante degustás un vino, recorres la huerta y a la noche se cena un buen asado acompañado de folcklore. Te llevás una idea como se pobló la patagonia y para los extranjeros una idea de nuestras costumbres.

Visitado el diciembre de 2012
5 opiniones sobre atracciones
“Linda tarde”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2012

Fue una linda tarde, algo distinto y una manera de estar en contacto con las tradiciones y el campo: La comida muy rica. El Sr que nos recibió muy cálido y muy buena manera de contar.
La estancia en si no se recorre mucho, pero lo que se ve es muy lindo.
Lo primero es el contacto con las ovejas y contarte un poco sobre ellas y el campo, muy interesante,
Luego las tortafritas con el café carretero muy rico:
Luego de recorrer otro rato se llega hasta el río y ahi bebimos vino con cordero glaseado, riquísimo!
Después caminamos un poco mas y llegamos a la cena... rica y abundante, espectacular!!! Y se termina con un mix de bailes tradicionales argentinos.

Visitado el noviembre de 2012
Buenos Aires
13 opiniones sobre atracciones
“Perfecto para la primera noche”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2012

Recomiendo partir la primera tarde / noche con esta estancia. Aunque está en el centro de la ciudad, se vive una atomósfera de campo con varias actividades muy intersantes al aire libre, degustaciones de comidas típicas y un breve show al final. Es excelente para los niños. El personal es muy atento y en parte del recorrido nos contaron sobre la historia del lugar lo que resultó muy interesante. La comida excelente.

Visitado el noviembre de 2012