“Entre Témpanos de Hielo!” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 8 de 24 Actividades en El Calafate
Tipo: Giras turísticas, Visitas turísticas
Información sobre la atracción
63 opiniones sobre atracciones
“Entre Témpanos de Hielo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2012

El transfer nos recogió bien temprano por nuestro hotel esa mañana, para dirigirnos luego al Puerto de Punta Bandera a unos 50 km. de la ciudad de El Calafate, desde donde embarcamos. Una vez pagada la tasa de Parques Nacionales, subimos a bordo y navegamos a través del Brazo Norte del Lago Argentino llegando al Canal Upsala, donde avistamos una barrera de témpanos. Desde allí obtuvimos una vista panorámica del Glaciar Upsala, para proseguir luego navegando hacia el Canal Spegazzini, donde observamos el Glaciar Seco, hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. A continuación navegamos el Canal de los Témpanos hasta llegar a la Pared de la Ruptura del Glaciar Perito Moreno, siendo éste nuestro último punto de visita. Regresamos al Puerto de Punta Bandera a las 16:00 hs. aproximadamente.
Resumido así parece un paseo corto, pero se trata de una excursión de todo el día: unas 7 horas navegando en un cómodo barco en el cuál hay pantallas colocadas estratégicamente siguiendo el circuito, velocidad y profundidad del Lago Argentino, al mismo tiempo que un guía va explicando los puntos claves del recorrido.
Hay un pequeño bar a bordo, con cosas básicas. Yo personalmente preparé mi propia vianda yendo al supermercado la noche anterior, donde compré pan y fiambre para unos ricos sandwichs, agua mineral, galletitas y por supuesto, llevé el infaltable equipo de mate.
Uno puede manejarse a su antojo permaneciendo cálidamente dentro del barco, o saliendo a cubierta, para tomar fotografías. Eso sí! hay que tener cuidado allí fuera, porque aunque el personal tire sal para mantener seco el piso de la cubierta, en pleno invierno suele estar lleno de hielo y escarcha, tornándolo resbaladizo y por ende peligroso.
No olvidar ir bien abrigado con gorro, bufanda y guantes, porque hace mucho frío y con el viento gélido se siente aún más.
Si bien es un paseo costoso, el saber que es único y maravilloso, y que, probablemente uno no vuelva a repetir en la vida, bien vale la pena!!!!

Visitado el agosto de 2012

• Coreano primero
“UN VIAJE AL PARAISO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2012

Es un viaje de todo el dia inolvidable, es increible que exista tanta belleza y esta en la Argentina, no te alzanca las retinas para apreciar tanto monumento natural. La combinacion de colores y los lagos juntos con los glaciares es la Foto de la Patagonia que nos representa en todo el mundo ya que es un tour que es realizado por varios extranjeros. Me enorgullese ser Argentino

4 opiniones sobre atracciones
“IMPERDIBLE VISITA A TODOS LOS GLACIARES”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2012

Es una navegación de 7 horas pero vale cada centavo esta excursión, se navega también x el canal de los témpanos donde las vistas son increíbles! muy buen servicio y la verdad que se llevan unas imágenes para el recuerdo!!!!

Belen de Escobar, Argentina
14 opiniones sobre atracciones
“Imperdible e inolvidable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2012

Tomamos el barco que nos llevo a recorrer los Glaciares, nos tomaron fotos con el glaciar tan cerca y luego desembarcamos para dirigirnos a las pasarelas, excelentes instalaciones y las mejores fotografias se pueden capturar imagenes hermosas de este lugar tan majestuoso de nuestro pais.Un dinero que vale la pena haber invertido, el mejor recuerdo para nosotras!!!

Visitado el marzo de 2012
47 opiniones sobre atracciones
“Es imperdible, Perito Moreno no alcanza”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2012

No se puede ir tan lejos y quedarse solo con el Glaciar Perito Moreno. No aporta mucho acercarse al Glaciar en embarcación. Pero la excursión de 7 horas recorriendo toos los glaciares visibles desde los brazos del Lago Argentino no puede perderse. Actualmente el precio está en aproximadamente pesos argentinos 720 más la vianda que es vendida por agencias de tursimo y hotel. Mi consejo, suele ser mejor la vianda del hotel. (Sandwich jamón, queso, lechuga y tomate, alfajor o masa dulce, fruta y agua mineral) también puede armarla uno comprando en el supermercado. En el barco te venen las mismas tres cosas, algo más caras. Los glaciares Upsala, Spegazzini, Glaciar Seco, Mayo y Perito Moreno te van a dar las mejores vistas que imagines y los colores cambian segùn las horas, dicen que por la concentración de los componentes del agua y los reflejos solares.