“Mágico!!” 5 de 5 estrellas

Bs.As
8 opiniones sobre atracciones
“Mágico!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Hola Amigos !! Hice la navegacion de todos los Glaciares,EXCELENTE , fui con amigos y mis padres .Un nivel d Atencion muy bueno, los fotografos geniales!!! Especialmente Darío,el morocho de QUO VADIS y el Capitan muy atento!! Para repetir toda la vida !!

Visitado el noviembre de 2013

9 opiniones sobre atracciones
“Un servicio que no es tal.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

Compramos el paseo con gusto, que a decir verdad no es nada económico, pero es la única alternativa para poder conocer los grandes glaciares.
Dentro del costo del servicio se incluía, ademas del paseo lacustre, la búsqueda de los pasajeros al Hotel y una excursión con guía turístico.
El micro que nos llevaría nos espero en medio de la ruta, y el guía solo se limito a acompañar al chofer sin ningún tipo de referencia turística del lugar.
Lo mismo ocurrió dentro de los catamaranes. La mayoría de las explicaciones no pudieron escucharse. Solo quienes permanecieron dentro pudieron hacerlo, pero el casi 80 % de los pasajeros que estábamos en cubierta disfrutando y fotografiando el paisaje quedamos sin oír nada.
Creo que es una grabación. El sonido es deficiente, y los parlantes exteriores no funcionaban.
Otro tema es el de las fotografías que se realizan y se comercializan dentro del catamaran como parte del servicio.
Durante mas de una hora del regreso se utilizan las pantallas interiores para mostrar los rostros de todos los pasajeros fotografiados.
Finalizado el evidente negocio, una película de los glaciares en mudo es acompañada con música de Creedence.
Señores estamos en Argentina.
Me pregunto que es lo que pagamos $1500 ? Un traslado?

Visitado el marzo de 2014
Viña del Mar, Chile
108 opiniones sobre atracciones
“Full day extraordinario”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2014

A través de nuestro hotel nos contrataron el tour todo glaciares.
Hicimos el recorrido en el catamarán "Quo Vadis" (Donde Vas) ,con capacidad para 300 personas,
La tarifa fue de $800 (incluyendo el transfer), más lo que se paga por la entrada al parque.
Nos recogieron en un cómodo bus en nuestro hotel, el mismo que nos llevó de regreso.
El día de la excursión fue espectacular, soleado y caluroso, de manera que con este clima, da lo mismo en que lugar del barco te sientas, ya que pasas la mayor parte del tiempo en cubierta. Con mal clima, la cosa es distinta de acuerdo a relatos de otros viajeros.
Llevamos vianda preparada en el hotel ($50) y nos tomamos un café en el barco ($25).
Las 7 horas de recorrido se hacen cortas, visitando los principales glaciares. Primero el canal de los témpanos hacia el glaciar Upsala (lo más bello del recorrido),luego el Spegazzini (el más alto de todos) y por último la cara norte del Perito Moreno (el más conocido).
Recomiendo comer con calma y tranquilidad después de visitar el Spegazzini, ya que hay un tiempo de +/- 90 minutos hasta llegar al Perito Moreno.
Los baños siempre se mantuvieron limpios.
Quiero destacar la honestidad del chofer, quién nos tenía guardada una cámara fotográfica que dejamos olvidada antes de embarcar.
Cumplieron 100% con lo prometido.

Tigre, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
“Bella excursión pero...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

La excursión Todo Glaciares me pareció Bellísima. Observar el color del agua del Lago Argentino, las montañas con sus cumbres nevadas y la majestuosidad de los glaciares es espectacular
La embarcación es excelente; armoniza con el marco natural detallado
Objeto el precio de la excursión...Vamos a convenir que una familia de 5 integrantes abonamos $ 4250.. Aparte, de pagar la entrada al Parque Nacional Los Glaciares ( $ 50 pesos cada uno) y las colaciones que hicimos en el bar por el frío que hacía.
Me parece que hay que cuidar los precios que se ofrecen al turismo nacional.
Los argentinos tenemos derecho de conocer y contemplar los paraísos naturales de nuestro querido país, a precios acorde a nuestra economía nacional.

Visitado el febrero de 2014
46 opiniones sobre atracciones
“Podría ser mejor...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

La vista de los glaciares es espectacular y probablemente la única razón para realmente ir a Calafate. Pero hay muchas cosas a tener en cuenta al contratar la excursión
- Precio y forma de pago: solamente el recorrido en barco, sin traslado al embarcadero, entrada al parque nacional ni comidas o bebidas, cuesta unos USD 110 por persona, o sea que aun a precios internacionales es bastante caro. En la ciudad hay varias agencias de viaje que la ofrecen pero solicitan pago en efectivo, y/o incluso cobran más caro, y hay pocos cajeros automáticos en la zona. En la oficina de Solo Patagonia aceptan pago con tarjetas de débito y crédito así que conviene contratarla ahí.
- Llegar al embarcadero: está bastante lejos, así que si no vas con tu propio vehículo hay que contratar un transporte. Realmente no consideré contratar un taxi o remís pero si no vas con auto, y después de mi experiencia, recomendaría averiguar precios y considerarlo si son varias personas. En la misma oficina de Solo Patagonia se puede contratar el transporte con Clamajucar. Para mí esto fue caro y malísimo: cuesta $80 (unos USD 12) por persona, salen a las 7am, y pasan a buscar a las personas por los hoteles, en un punto del recorrido hacen bajar a los pasajeros de los micros más pequeños para llevar a todos en unos más grandes, finalmente, casi a las 8am salen de la ciudad uno detrás de otro, todos hacia el embarcadero. Al llegar al embarcadero, como 10 micros, con cientos de personas, descargan todos los pasajeros juntos, sin ningún orden o consideración, incluyendo gente con niños pequeños y ancianos. Luego, aunque llueva y haga frío, como fue en nuestro caso, hay que tratar de adivinar cómo son y cuáles son las colas que hay que hacer, una para sacar la entrada del parque y otra para abordar las embarcaciones (una única cola, desordenadísima para las tres embarcaciones). Hay una zona techada para repararse, pero es completamente insuficiente para unas quinientas personas que serían las que descendieron de los transportes simultáneamente. Al regreso, después de siete horas de navegación, esto es todavía más indignante, hay que caminar como 500 metros desde la zona de desembarque hasta la calle, sin ningún reparo, ni techo ni pared, con viento y lluvia. Y unos doscientos metros más hasta el estacionamiento. Algunos micros se acercaron para levantar pasajeros, mayormente de otras empresas, o autos particulares, en el caso de nuestro transporte, no, el chofer estaba cómodoro en el estacionamiento, con la puerta cerrada y la calefacción encendida hasta que la gente se acercó mojada y muerta de frío, incluida una pareja joven de italianos con niños en brazos. Me dio vergüenza pensar que uno de nuestros lugares de turismo más promocionados ofrezca a nacionales y extranjeros servicios tan caros, tan malos y tan poco amables. Ni hablar que al regresar a la ciudad, en vez de llevar a los pasajeros a sus hoteles, a algunos, incluida la misma pareja con niños, los dejara a unas cuadras del hotel en un lugar que se notaba a todas luces no sabían dónde estaban, ni entendían las indicaciones del chofer para llegar. Un papelón.
- La comida: en nuestro caso nos indicaron que lleváramos la vianda, que se consiguen en kioscos y supermercados. En general lo que se consigue en los supermercados y kioscos son sándwiches de jamón y queso, si tu dieta no te permite comer esto (celíacos, veganos, diabéticos, etc. o si simplemente no te gusta) entonces conviene consultar en el hotel o buscar una roticería. Nosotras dejamos el tema para último momento y lo lamentamos. En el barco también disponían una pequeña cantidad de sándwiches también de jamón y queso, y medialunas, bebidas frías y calientes, incluso sopas instantáneas pero una o dos horas después de salir de puerto, se descompuso el agua caliente y solamente se disponía de bebidas frías.
- El paseo: Superado todo esto, el paseo es largo, siete horas. Primero se navega por uno de los canales para ver el Spedazzini y el Upsala, y luego se regresa casi hasta el puerto para navegar hasta el Perito Moreno. Durante la travesía se ofrecen explicaciones e imágenes muy buenas de lo que se va a ver y lo que se está viendo. Y se muestra en pantalla con GPS la posición de la embarcación. En cada catamarán deben ir cientos de personas, en nuestro caso tuvimos lluvia y poquísimo viento, y eran mayormente adultos, pero sobretodo a la salida y durante la tarde, los niños están muy inquietos, los padres y niños se amontonan en las cubiertas o deambulan por doquier aburridos, lo que podría crispar los nervios de algunos. Personalmente creo que podría dividirse en dos paseos de 3 o 4 horas, y sería muchísimo más ameno.
En resumen: El paisaje es único, bellísimo, y sin dudas vale la pena verlo. Y seguramente por eso turistas de todo el mundo están dispuestos a dejar miles de dólares diariamente en esta excursión. Pero creo que con el dinero que cobran o con un mínimo adicional deberían mejorar la infraestructura (áreas cubiertas más grandes para embarcar y cubiertas al desembarcar), mejor logística para el transporte (descenso de pasajeros por turnos, en vez de en masa y como ganado), divisores en las colas y carteles de identificación para que todos entiendan hacia dónde deben ir), renovación de los sistemas de agua caliente y equipos de back up para el caso de fallas como se produjo en nuestro caso, alternativas más breves. Algo importante del turismo es que el turista lo recomiende y desee regresar. Aquí uno puede sentir que es un sacrificio que vale la pena hacer una vez en la vida si es capaz de soportar las inclemencias del clima antes y después del paseo, y los malos tratos directos o indirectos, pero realmente no es un lugar que uno piense como viaje de placer y que planee repetir.

Visitado el enero de 2014