“Gauchos, caballos, perros y algo más...” 5 de 5 estrellas

Tipo: Caballerizas
Attraction Details
Puerto La Cruz, Venezuela
9 opiniones de atracciones
“Gauchos, caballos, perros y algo más...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2013

Al llamar y escuchar cualquier voz de la gente de Cabalgata en Patagonia, inmediatamente viene a tu mente que vas a vivir una experiencia auténtica de El Calafate.

Decidimos hacer el viaje más largo (3-4 horas), con la ilusión de poder encontrar más aventura que una simple vuelta a caballo, y sí, acertamos! En primer lugar, su dueño, Gustavo, es un personaje, un capo. Los caballos son mansos pero no tontos, es decir, se nota que mantienen su espíritu salvaje pero saben comportarse y te hacen sentir como si cabalgaras de niño con ellos. La cabalgata estuvo a cargo de "Rama" un salteño atrapado en la Patagonia desde hace más de 8 años, se enamoró de estas tierras virgenes de la mala mano humana, es un guía excelente, conversador y super atento. Los paisajes que se pueden disfrutar, imperdibles. Algo que disfrutamos mucho también, fue la manada de perros callejeros y otros de raza (9 alcancé a contar) que viven en el Rancho y te acompañan durante toda la cabalgata, que felicidad daba verlos correr a plenitud por todas las lomas, campos y cerros que transitamos. Luego de un fuerte y frío viento al comienzo, todo se te olvida cuando llegas a una playa hermosísima del Lago Argentino. Más tarde, hacemos una parada donde Rama nos preparó un picnic delicioso, acompañado con buen vino patagónico y muy sabrosa comida, además de una amena conversa. Si vas a esta tierra, no dejes de hacer esta aventura.

Visitado el agosto de 2013

Santa Fe, Argentina
11 opiniones de atracciones
“Camping La Roca”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2013

Entre la ciudad de El Calafate y el Glaciar, se encuentra un camping que corre por ruta paralela. Quisimos tener un día de campo, y nos hicimos 80kms hasta llegar al camping. El mismo tenía muy buenas instalaciones sanitarias, lugar de recreación para chicos; proveeduría, lugares para acampar numerados, buenos fogones para hacer asado, y a 70 metros el lago donde bañarse. Un lugar muy placentero para disfrutar a pleno el día

Visitado el enero de 2013
Asturias
3 opiniones de atracciones
“inolvidable!!!!!! Un sueño”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2012

No lo dudes es autentico, una experiecia inolvidable en un paisaje de ensueño.
Queriamos pasar un dia en la autentica Patagonia, cabalgando en una zona no demasiado turistica y acertamos totalmente. Que pasada!!!!!!
Es un sitio que jamas olvidaremos por el excelente trato recibido por Echevarria el dueño de la estancia y por Lucas el responsable de los caballos. Son encantadores.
La cabalgata de primera; un paseo de 2 horas por la estepa patagonica hasta un lago, atravesando un rio, y al fondo observado las montañas que abrazan al perito moreno. Es idilico, como retroceder en el tiempo varias decadas, sentir como vive aun parte de la gente de patagonia. No tengo palabras hay ciertas cosas que hay que vivirlas, es como el perito no hay foto, no hay palabras... hay que verlo. Que bonito!!!!!!!!!
finalizamos la cabalgata con una comida de carne parrilla o cordero a la estaca muy buena.
No es necesaria experiencia de hecho mi mujer era su primera vez. Nos vinieron a buscar al hotel. Solo teniamos media dia ya que volabamos a las 16:00 y fueron muy serios con los tiempos y fue la despedida perfecta de las maravillosas actividades que realizamos en calafate
Os paso el contacto ya que en las agencias prefieren comercializar otras mas turistica o con mas intereses y no te dan sus datos.

Visitado el noviembre de 2012
23 opiniones de atracciones
“Nos encanto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

Estuvimos en la Estancia Rio Mitre y nos atendieron fenomenal. Gracias Esteban! La comida buenisima! Paisaje maravilloso y muy autentico. La cabalgata estupenda! Muy acogedores y con un ambiente muy familiar y amigable. MUY RECOMENDABLE!

Visitado el noviembre de 2012
el calafate
“Inolvidable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2012

Este lugar es mágico, y sinceramente una de las vistas más increibles que vi en mi vida...y he recorrido el mundo....La cabalgata me pareció estupenda, el chico que nos llevo super amable y cuidadoso a toda hora...para nosotros que eramos bastantes inexpertos....el lugar increiblemente inhóspito, se siente la briza del viento, el aire puro, y tuvimos la suerte de ver varios animalitos en nuestro camino, desde zorros, hasta ganado, ovejas, caballos ariscos, aves como flamencos e incluso tienen un guanaco como mascota!La atención es excelente a toda hora, y sentimos que siempre estaban atentos a nuestras inquietudes....Altamente recomendable este lugar y por supuesto no se pueden ir sin realizar la cabalgata, mejor aún si saben cabalgar, el lugar es ideal para galopar!!!!!!

Visitado el noviembre de 2011