“Excelente hostería” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hosteria Yamile

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en El Calafate
Hosteria Yamile
Campana del Desierto 610, El Calafate 9405, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º12 de 31 hostales y pensiones en El Calafate
“Excelente hostería”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Desde el principio me encantó que me contestaron super rápido las consultas, aclararon cualquier duda que tuviera, y además me hicieron notar que no había subidas ni bajadas para llegar desde el centro o la terminal. Este detalle me pareció importantísimo porque mi mamá con algo más de 60 años, se fatiga si tiene que hacer mucho esfuerzo.
No me decepcionó en nada, cumplieron en todo y más.
La habitación que nos tocó era enorme, nos dieron una triple a pesar de ser dos personas.
La calefacción andaba perfectamente. Baño nuevo e impecable, muy espacioso pero también con calefacción.
La ubicación es inmejorable. Está a tres cuadras de la calle principal por un camino sin elevaciones, y en una zona bien iluminada pero muy tranquila, así que se puede descansar perfectamente. El río corre junto a la hostería, y hay un puentecito muy bonito a menos de 50 metros.
El desayuno es modesto pero bueno. Tostadas, budín o bizcochuelo cacero, manteca, mermelada, jugo de naranja (envasado, no fresco), un termo con agua caliente, café instantáneo, té, mate cocido. Si bien el desayuno se sirve después de las 7am, el día que teníamos excursión nos lo prepararon más temprano.
No hay buena señal de wifi en las habitaciones, pero sí en el espacio del desayunador, y los huéspedes tendían a reunirse ahí por las tardes para navegar o para conversar e intercambiar opiniones y experiencias.
Los anfitriones (tanto el dueño como el encargado de la noche) son quizás las personas más amables que encontramos en Calafate, sus sugerencias siempre nos parecieron acertadas. Realmente son un encanto de personas.
A tener en cuenta, notamos que los taxis tienen a cobrar lo que quieren, por ejemplo para llegar al aeropuerto algunos pedían el doble de lo que nos pidió el taxi que solicitaron de la hostería. Conviene preguntar el precio antes de subir. También al llegar nos encontramos con un taxista que nos hizo pasear por toda la ciudad para llevarnos al hotel, hasta que busqué en mi celular la dirección exacta y un mapa. Calafate es una ciudad muy turística, pero lamentablemente algunos subestiman y tratan muy mal a los turistas.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos

23 personas han opinado sobre este hotel

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Dado que nuestro hotel ya tenia todo reservado y nos quedaba una noche mas nos recomendaron esta hosteria cerca del centro (cuando termina, para el lado de la estación de bomberos y policia).

Personal: muy atentos y serviciales desde el principio.

Habitación: normal, sin ser gigante era espaciosa y comoda, el baño con todo lo necesario para nosotros (sin secador de pelo x si a alguien le intereza), no tiene telefono en la habitación, ni espejo grande, ni caja fuerte y la señal wifi se pierde si te toca alguna de las habitaciones del fondo. Es mas una comoda hosteria familiar.

Desayuno: basico, te dan un termo con agua caliente para que te prepares o cafe instantaneo, mate cocido o té; hay una jarra con agua fría por si quere tomar y para comer una cesta de tostadas y torta (veinilla y chocolate) en porciones junto con paquetitos de mermelada y manteca.

Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Un lugar muy recomendable, tuvimos un problema con el vuelo y si no hubiese sido por ellos hubiéramos perdido un día de excursiones. Todos los días nos preguntaban a que hora partía nuestra excursión para así tenernos el desayuno preparado. Siempre dispuestos a darnos información, contratar excursiones y demás. La habitación muy limpia y espaciosa, pero sin duda lo mejor fue la amabilidad y predisposición a ayudarnos de Sergio y Mauro.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Posadas, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Recomiendo la hostería Yamile, me hospede a fines de septiembre 2013, es un lugar muy tranquilo y accesible, a 2 cuadras del centro, temperatura de la habitación buenísima, la atención excelente, el dueño Sr, Sergio muy amable y predispuesto, sincero. Lo elegí desde un principio porque desde la primer consulta vía mail desde Misiones la respuesta fue inmediata, siempre atentos a todos los detalles. Fue lo que marcó la diferencia respecto de otros LUGARES.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó solo
Corrientes, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2013

Hermosa Hosteria. Confortable. A solo pocas cuadras del centro. Tanto el Sr. Sergio (el dueño) como el Sr. Mauro (el encargado del turno noche) fueron muy amables, muy simpaticos y muy sociables con nosotros todo el tiempo. Tuvieron gran predisposicion y muy buen trato para conmigo y mi mujer desde el primer dia hasta el ultimo. Las habitaciones bien diseñadas, bien decoradas, y son muy confortables. Todos los servicios (en especial los de calefaccion y agua caliente) funcionaron a la perfeccion durante toda nuestra estadia, y durante las 24hs del dia. Vamos a volver a la hermosa ciudad El Calafate algun dia, y sin duda alguna nos alojaremos nuevamente en Hosteria Yamile.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hosteria Yamile? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Yamile

Dirección: Campana del Desierto 610, El Calafate 9405, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º12 de 31 hostales y pensiones en El Calafate
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 37 € - 66 €
Estaremos gustosos de recibirlos, nuestra hosteria esta atendida por sus dueños, es un emprendimiento familiar, tiene un ambiente muy calido, habitaciones muy amplias y supercomodas con sommiers , baños equipados con bañera, tv por cable,asesoramiento para excursiones, traslados aeropuerto in / out opcional, salon desayunador con servicio de bar, estacionamiento, vista al arroyo, ubicada a 200 mts de pleno centro y avenida principal, un lugar muy tranquilo!!! los esperamos para atenderlos como se merecen!!!!! ... más   menos
Hosteria Yamile El Calafate, La Patagonia

Si es el propietario o director del Hosteria Yamile, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Hosteria Yamile a tu lista de perfiles guardados