“Sin inversión en historia” 2 de 5 estrellas

En el puesto nº 20 de 34 cosas que hacer en El Calafate
Información sobre la atracción
Ramos Mejía, Argentina
5 opiniones sobre atracciones
“Sin inversión en historia”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

El Museo Regional El Calafate es de entrada libre y gratuita, y es para festejar, sobre todo en una ciudad turística, probablemente, de las más caras del país.
Sin embargo, más allá de que no deja de ser interesante y provechoso, carece de impulso oficial: es evidente que, en su funcionamiento, se invierte mucho menos de lo que haría falta para convertirlo en una alternativa a otros espacios de conocimiento (con las particularidades de cada caso) como Glaciarium o el Centro de Interpretación Histórica.
Lo había conocido en el verano de 2011 y, desde entonces, se renovó casi nada. Un ejemplo, puede suponerse, de la acotada inversión que recibió.

38 opiniones sobre atracciones
“Didáctico museo que nos hace reflexionar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Este museo nos muestra gran parte de la historia de la Patagonia. Desde los dinosaurios que alguna vez la habitaron, pasando por los aborigenes, con un interesante punto de vista que nos lleva a reflexionar sobre el trato que se le han dado. Muy bueno!

Visitado el enero de 2014
museocalafate, Director General en Centro de Interpretacion CALAFATE, respondió a esta opinión, 18 febrero 2014
Fernasu
Gracias por tu opinión, el recorrido por el pasado patagónico también nos ha hecho reflexionar a nosotros, haciendo el museo, sobre las implicancias del racismo en la sociedad argentina contemporánea.
como dice nuestro lema "conocer la historia del lugar enriquece su viaje"
Cordialmente
Ramos Mejía, Argentina
5 opiniones sobre atracciones
“Poco para rescatar”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

Pese a que lo había conocido en el verano de 2011, días atrás volví a recorrer el Centro de Interpretación Histórica ubicado en El Calafate. Casi a regañadientes, acepté la invitación/orden del recepcionista porque mi novia estaba interesada en el lugar y ya habíamos caminado largas cuadras desde el centro de la localidad (en cierto punto, un cartel asegura que restan solo 200 metros que, en realidad, son casi un kilómetro).
Aunque el recorrido "histórico" es interesante, la iluminación es pobre y no hay propuestas más allá de gigantografías con textos e imágenes y algunos destacables restos fósiles. Por momentos, además, se torna confuso y uno no sabe qué dirección "debe" tomar.
En relación a mi anterior visita, noté que solo agregaron un pequeño espacio audiovisual y renovaron algunos puntos menores. El baño no es uno de ellos: solo había uno en funcionamiento, y en precarias condiciones.
El valor de la entrada, de 65 pesos, incluye la posibilidad de tomar mate sentado cómodamente a una mesa. Sin embargo, es eso y nada más: no hay, en la recepción, ningún otro elemento que favorezca la reflexión o el debate respecto de lo expuesto en el recorrido. Una lástima.

Julio D
Lamentamos que las incorporaciones desde el 2011:
Talenkauen santacrucencis (primer montajes en el país y en el mundo de un dino santacruceño), Carnotauro sastrei (esqueleto completo 9 mts de largo), mas 2 documentales propios, dos fusiles Remington utilizados en la campaña del desierto (piezas originales de 150 años de antigüedad) no hayan sido suficientes para esta visita. Estamos trabajando en los baños, como usted dice, y en una nueva sala. Por lo tanto esperamos que su tercer visita sea mas satisfactoria y para eso le pedimos que cuando vuelva a nuestro pueblo nos avise así liberamos su entrada y tomamos unos mates
Cordialmente
Marisa Gugliotta
Santiago, Chile
11 opiniones sobre atracciones
“Muy interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Un buen lugar que me sorprendió por lo pequeño que se veía. Se aprende harto en poco tiempo de la historia de la patagonia desde hace millones de años.

“lo recomiendo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Logra una visión holística ,en donde el hilo conductor es la vida; contada a través del proceso de transformación del relieve, los animales y el hombre en su trama social.
Utilizan la línea del tiempo como "ruta"; recorriéndola fui testigo de los cambios sucedidos, en donde no existen "hechos aisaldos".
Me gustó muchísimo!

Visitado el enero de 2014