“Alternativas a los tours de glaciares...” 5 de 5 estrellas

y más
En el puesto nº 18 de 51 Actividades al aire libre en El Calafate
Información sobre la atracción
7 opiniones sobre atracciones
“Alternativas a los tours de glaciares...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Visitamos el mountain park con nuestros hijos de 6 años, y no tengo más que palabras de agradecimiento y positivas. desde la atención en las oficinas en la ciudad, pasando por el conductor de la van y absolutamente todo el staff de la montaña (Luis, Sebas, Roberto, Mercedes, Jaime....). La pasamos muy bien y nos encató saber que había alternativas a las excursiones de los glaciares. El tubing es una gran actividad y las clases de esquí altamente recomendables. Zero masificación y atención súper-personalizada. Sigan así!

Visitado el junio de 2014
Lucia2620, Comercial en Calafate Mountain Park, respondió a esta opinión, 24 julio 2014
Muchas gracias por tu comentario!! Nos alegra que hayan pasado un lindo día en el Parque!

• Coreano primero
Las Grutas, Argentina
19 opiniones sobre atracciones
“Muy lindas vistas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2014

Esta muy cerca de la ciudad, unos 10 km aproximadamente, asi que podes ir en combi que sale $25 mas o menos, o en vehiculo particular, ya que el camino es de tierra pero esta en buen estado. La subida en aerosilla es muy linda y la bajada aun mejor; no es cerrada, asi que a abrigarse bien!!! porque sube 950 mts. Nosotros hicimos una caminata por nuestra cuenta; pero tenes un par de opciones para hacer, las cuales me parecieron con un costo un tanto elevado. Es muy hermoso el cerro y las formaciones rocosas son alucinantes; en el refugio cuentan con chocolate caliente, te, cafe, alfajores, etc. En invierno tienen una pista de ski para principiantes que por lo que vimos en los videos es muy linda; y en temporada de verano (hasta semana santa) tienen una excursion que haces en bici que se veia ESPECTACULAR, eso nos quedo pendiente por la epoca en la que fuimos. El punto que no me gusto (la cual estan mejorando, ya que la atraccion es muy nueva, tiene 2 años nada mas) es que cuando te volves del refugio caminando para tomar la aerosilla de regreso, la subida es TERRIBLE, es muy cansadora, es un largo tramo y empinado. Si no queres hacer ninguna de las excursiones no te demanda mucho tiempo.

Visitado el abril de 2014
Lucia2620, Comercial en Calafate Mountain Park, respondió a esta opinión, 2 junio 2014
Muchas gracias por hacernos llegar tu opinión! Nos alegra que hayas conocido el Parque; nos encantaron las fotos!
Belen de Escobar, Argentina
30 opiniones sobre atracciones
“Linda actividad de medio día!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2014

Esta excursión de medio día la programamos para la mañana de nuestro último día de estancia en el Calafate, ya que a la tardecita tomaríamos el avión de vuelta, .... pero gracias a un guía o chofer en extremo celoso del horario se fueron del hotel sin nosotros aún cuando avisamos que estábamos bajando, deplorable personaje que como si nada le dijo al recepcionista del hotel: "que se tomen un taxi". No fue el mejor inicio, y pensábamos haber caído nuevamente en el esquematismo de los empleados de Viva Patagonia que ya habíamos vivido en la excursión a Estancia Cristina, más empeñados en "cumplir" que a estar a disposición del disfrute del turista... finalmente después de alguna discusión telefónica decidimos hacerla a la tarde si bien debíamos pagar nuevamente el viaje al aeropuerto en taxi, ya que no nos daba el tiempo para tomar el transfer que teníamos contratado. A las 14.00 finalmente nos pasaron a buscar por el Hotel y luego de unos 20 min aprox. estábamos al pie del cerro Hualyche a punto de tomar la aerosilla. La actividad es interesante: ascenso en aerosilla, luego 4 x 4 en un vehículo tipo Dakkar: el Trekker o en cuatriciclo, nosotros hicimos el Trekker, pero viendo los cuatri, nos quedo las ganas para la próxima de hacerlo en cuatri!! En términos generales la actividad es completa, con vistas excepcionales desde el cerro hacia el lago, El Calafate y hasta el Fitz Roy...los vehículos y las instalaciones están bien y cuidados, pero la diferencia la hizo Mónica la guía, una catalana por demás amable y de espectacular trato, ella junto al chofer el Chino y Gonzalo el fotógrafo brindaron excelente servicio. Luego del paseo en Trekker, por el que se sube hasta arriba del cerro con un par de paradas para las fotos, volvimos hasta una confitería muy simpática y limpia donde nos convidaron con chocolate caliente y torta, y luego de un rato de relax observando algún que otro cóndor, volvimos nuevamente a tomar la aerosilla para bajar y disfrutar de la vista hacia el lago que bajando es espectacular!!!! .... Resumen: muy buena opción para medio día, muy recomendable sobre todo si es con un lindo día como nos toco en suerte. Volveremos seguramente, tal vez en invierno ya que también tienen una especie de pista de sky para principiantes y motos de nieve!

Visitado el abril de 2014
Muchas gracias por su comentario. Lamentamos el inconveniente ocurrido en el momento de recogerlo por su hotel.
Por otro lado, nos alegra saber que disfruto de su excursión en el CMP. Haremos llegar sus felicitaciones a nuestro staff; y los esperamos en invierno para que disfruten - en lugar de los cuatriciclos - las motos de nieve!
26 opiniones sobre atracciones
“EXCELENTE. CON CAMION TIPO DAKKAR O CUATRICICLO, O TREKKING”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2014

Tambien llamada BALCONES DEL CALAFATE. Excursión medio dia. Te buscan por el hotel, se llega a telesilla, se sube a 1000 metros, telesilla doble, nueva, el recorrido unas vistas excepcionales. Arriba, o sale con cuatriclico (no conseguimos ya ese día), así que en camion. Los camiones, increibles, los del dakkar, con chasis articulados, trepan por la montaña que impresionan. Desde arriba se ve en dia despejado el Fritz roy, el lago, todo el paisaje, BELLISIMO ! Recorren, sacan fotos, y termina en el refugio que han armado para el invierno donde estan empezando a realizar ski para principiantes e intermedios, asi como actividades de nieve , parece muy interesante para el invierno si esta por ahí (no es un gran dominio esquiable, ni hay pistas negras, rojas suaves a lo sumo, pero para pasar un día divertido parece lindo!) . Muy buenos los guias, el servicio impecable, vale la pena el costo.

Visitado el abril de 2014
Lucia2620, Comercial en Calafate Mountain Park, respondió a esta opinión, 23 mayo 2014
Muchas gracias por tu revisión! Que bueno que hayas disfrutado el paseo! Y es cierto que invierno tenemos actividades: tubing, raquetas, esqui para principiantes, motos de nieve. Te esperamos!!
Santa Fe, Argentina
25 opiniones sobre atracciones
“Algo distinto en El Calafate”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Excelentes instalaciones. Fuimos los primeros días del abril cuando todavia no había nieve, pero las vistas desde lo alto del cerro Huyliche son impresionantes, con una panorámica del Lago Argentino y los picos nevados más allá.
El único detalle a tener en cuenta es que la entrada se abona en la confitería que está arriba, pero desde el descenso de la aerosilla hasta allí hay que caminar casi un kilómetro en pendiente. La caminata, de todos modos, sirve para acercarse a curiosas formaciones sedimentarias.

Visitado el abril de 2014
Gracias AlejandroStaFe por tu comentario! Nuestros puntos de venta son en la oficina (localizada en el centro de El Calafate), la base de la Aerosilla y la confiteria.