“Precioso lugar con un excelente servicio” 5 de 5 estrellas

Hosteria Glaciares de la Patagonia
3.0 de 5 Hotel   |   Los Antiguos 194, El Calafate 9405, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º51 de 71 hoteles en El Calafate
Buenos Aires
“Precioso lugar con un excelente servicio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Fuimos con mi marido a El Calafate 5 días en octubre, aprovechando el feriado para tomarnos unos días. Nuestra estadía fue excelente. La habitación muy cómoda con una vista del lago impagable y un desayuno con una vista al lago y a las montañas que te alegraban la mañana. Todo estaba muy limpio y Carlos y Cristina fueron muy amables, nos dedicaron mucho tiempo explicándonos todas las excursiones que podíamos hacer y nos hicieron sentir como en casa. Recomiendo ampliamente esta hostería.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2013

La hosteria es muy buena , igual que la atención + desayuno + servicios.

Lo malo la calles de tierra , esta cerca del centro y se llega caminando.

Un taxi desde el centro a la hosteria sale $ 20.

No me quejo de nada y lo recomiendo.

• Se alojó el abril de 2013, viajó solo
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2013

Este hotel tuvo tantas cosas malas que es verdaderamente difícil saber por dónde empezar.
Por sobre todas las cosas, destacamos el mal trato recibido por parte de los dueños, especialmente de CRISTINA, aunque CARLOS no se quedó atrás. Todo el tiempo, te hacen sentir que estás fuera de lugar, lo que dista mucho de ser el trato cordial que tiene que tener un dueño para con un CLIENTE. Parecería ser que nuestra presencia molestaba (aun cuando estábamos prácticamente todo el día afuera haciendo excursiones), en vez de sentirnos clientes, parecíamos presos.
Los principales ítems que podemos destacar son:
Al llegar al hotel, nunca nos informaron las reglas del mismo, ni se encontraban escritas en ningún lado, ya sea habitación o sala de estar, a la vista de todos. Pareciera ser esta una forma de justificar cualquier “regla” que eventualmente se les pudiera ocurrir.
Como ya destacamos, el constante mal humor, mal trato y falta de respeto (incluso GRITOS) por parte de los dueños, en vez de decir las cosas cordialmente y con RESPETO por alguien que está pagando por estar allí.
Para destacar, un día por la noche, simplemente por estar hablando en el cuarto nos llamaron al teléfono de la habitación desde la administración diciendo: “¿pueden hablar más bajo?”. Cuando a esa altura, un poco más y nos pedían que murmuremos.
Con respecto a las instalaciones, no hay cortinas en las habitaciones. Esto hace imposible descansar, ya que en verano allí la mayor parte del día hay sol, incluso hasta las 22:00 horas. Además, no salía el agua correctamente en el baño, desde la página te informan que la cama del cuarto es king size, cuando en realidad, son dos camas individuales puestas una al lado de la otra. El desayuno fue bastante precario y con medialunas que, todos los días que estuvimos allí (& noches) fueron duras. Se escucha absolutamente todo, cualquier ruido desde las 05:30 de la mañana, haciendo además por esta razón, además de la mencionada antes, imposible dormir. También, en la página del hotel se informa que hay una computadora disponible. Como cualquier turista, uno espera poder utilizar la misma para descargar las fotos de la cámara y seguir utilizándola al otro día. Sin embargo, los dueños desconectan intencionalmente (sabiendo que varios huéspedes le solicitan lo mismo) los puertos USB de la misma para que no se pueda realizar esto. INSÓLITO!!! Tuvimos que concurrir a un ciber para descargar las fotos cuando este servicio se suponía incluido.
REALMENTE ES UNA EXPERIENCIA DIGNA DE NUNCA HABER VIVIDO Y NO RECOMENDABLE PARA NADIE!!!!! SI QUIEREN TENER UNAS LINDAS VACACIONES Y DESCANSAR, POR FAVOR, NO VAYAN A ESTE HOTEL!!!!!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Glaciares, Propietario en Hosteria Glaciares de la Patagonia, respondió a esta opinión, 27 abril 2013
Estimada pasajera:

Realmente como no puedo identificarla no puedo recordar como fue su estadía pero sí sé que no le gritamos porque no le hemos gritado a ningún pasajero y tratamos a todos los huépedes con respeto.
No hay reglas escritas pero hay normas de convivencia básicas como no generar ruidos molestos a altas horas de la noche.
Nuestra hostería está construída con el sistema tradicional de ladrillo cerámico revoque grueso y fino y pisos cerámicos para permitir la óptima utilización de la calefacción por piso radiante. Las puertas son de madera maciza. Esta construcción permite una insonorización normal.
Todas las habitaciones tienen sommiers Simmons diseñados para hotelería mediante el cual dos sommiers singles de 0.90m. se unen mediante un sistema que permite conformar un sommier matrimonial de 1.80m. Este sistema es ampliamente utilizado en hotelería para poder flexibilizar la disponibilidad frente a los requerimientos de los huéspedes de habitaciones dobles twin o matrimoniales.
Todas las habitaciones tienen cortinas y blackout.
Respecto al agua, contamos con bombas presurizadoras calculadas para brindarles a todos los pasajeros un excelente caudal de agua las 24 hs.
El desayuno que ofrecemos consta de jugo, yogurts, café, leche fría y caliente, cacao, diferentes tipos de té, cereales, tostadas, medias lunas, dulces y manteca.
En nuestra página no ofrecemos PC a los pasajeros. Nosotros ofrecemos acceso a internet gratuito mediante la PC del lobby y mediante el wi-fi en toda la hostería. No ofrecemos la PC para otros usos. Si bien nuestra computadora funciona correctamente hemos tenido dos episodios de pasajeros que dijeron haber perdido fotos al tratar de bajarlas desde sus cámara a un pendrive. Como el tema de fotos es algo muy sensible para un pasajeros y como nosotros no realizamos personalmente la transferencia de archivos decidimos desconectar los puertos USB y ofrecer la PC sólo para acceso a internet.
Lamentamos que no se haya sentido cómoda y le reitero que como no puedo identificarla no puedo responder específicamente sobre su estadía.
Saludos, Cristina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

Somos una pareja adulta con un bebé de 8 meses y nos hemos alojado tres noches en este hotel durante la Semana Santa. El hotel está muy bien en cuanto a limpieza, la habitación que utilizamos era confortable y los muebles del comedor, así como de la entrada, eran de una madera muy bonita. Está relativamente bien situado, ya que está próximo al centro urbano, aunque para llegar a él hay que caminar quince minutos por un camino de tierra con una importante pendiente, lo que, con un cochecito de bebé, lo hace impracticable.

A pesar de lo positivo que hemos citado, nuestra sensación final ha sido completamente negativa, debido al trato recibido por parte de la propietaria. Si bien en un principio su trato fue amable facilitando, incluso, la organización de un viaje a través de los glaciares, su obsesión, casi enfermiza, porque no trajéramos comida a las habitaciones le llevaba a fiscalizar de soslayo el contenido de nuestras bolsas para controlar si llevábamos o no alimentos. Parecía un control policial.

En nuestro caso, al viajar con un bebé, nos desplazábamos con una babycook para preparar su comida, cosa que hemos hecho en todos los hoteles sin ningún tipo de problema. En Los Glaciares de la Patagonia, en cambio, teníamos que ir, obligatoriamente, al comedor recibiendo una mala cara de la propietaria según la hora en la que nos presentábamos, todo se debía realizar bajo su control absoluto ya que tenía que estar presente hasta para lavar los cacharros. Ante cualquier nueva solicitud, por pequeña que fuese, su primera respuesta corporal era de tensión. Era la antítesis de la predisposición y la amabilidad. Nos pareció que estaba tan preocupada por la pulcritud de "su hotel" que olvidaba que muchos de los viajeros agradecemos mucho más una cara y una actitud amable que una limpieza absoluta.

En relación a los empleados del hotel no tenemos ninguna queja. Al contrario. Su amabilidad fue exquisita facilitándonos servicios para el bebé que la propietaria nos había dicho el día anterior que era imposible hacerlo (como hervir unas verduras) y nos dio la sensación que estaban tensos y sin iniciativa cuando la propietaria estaba presente y que se relajaban enormemente ante su ausencia.

En fin, no recomendamos este hotel a las personas que viajen con niños pequeños ni a aquellos que les guste ser tratados con amabilidad y sin controles. Y recomendamos a la propietaria que se relaje un poco, que invierta más en empatía hacia sus clientes, ya que el hotel ya está muy lindo y ganaría mucho más con un trato mucho más cordial.

PD. El desayuno fue el más flojo de todos los hoteles de nivel similar en los que hemos estado en Argentina durante estas vacaciones.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Estimada Sra. Gemma B.:
Por razones de higiene y de olor no permitimos cocinar en las habitaciones. El día que arribaron le ofrecimos a su marido cocinar sus verduras pero él respondió que no era necesario que su esposa se iba a encargar de hacerlo por lo cual le solicitamos que cocinara en el comedor y no en el dormitorio. Supusimos que lo que el deseaba era que usted controlara el tiempo y la temperatura de cocción.
El primer día ustedes se fueron a cenar y a su regreso le preparó la comida a su bebé. Eran las 23:00 hs y como el ruido que generada su licuadora era muy alto ( no sé si funcionaba bien el motor) le pedimos que los siguientes días cocinara más temprano ya que la hostería es muy tranquila, teníamos 40 pasajeros alojados y muchos de ellos podían estar durmiendo en ese horario. El tema de estar presente era porque usted precisaba re usar los utensilios ya que hervía varios tipos de verduras y por ende necesitaba que los lavara. También le hemos lavado y pelado verduras y en la mañana, momento en que usted no disponía de mucho tiempo también se las hemos hervido.
Lamento que no se haya sentido cómoda, entiendo que usted como madre le quiera dar lo mejor a su hijo pero le pido que entienda que nosotros tenemos que tratar de satisfacer las necesidades de “todos” los pasajeros.
Saludos, Cristina
Porlamar, Venezuela
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2013

La atencion por parte del señor Carlos fue muy buena, tanto con relacion al hotel como al informarnos turisticamente. La atencion por parte de señora Cristina no. Habitaciones y baños limpios.

El hotel queda algo retirado del centro pero es hasta divertido caminar, esa es parte de la aventura.

La calefaccion del hotel funciona por losa radiante la cual no es muy eficiente y no puede ser controlada desde la habitacion.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hosteria Glaciares de la Patagonia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Glaciares de la Patagonia

Dirección: Los Antiguos 194, El Calafate 9405, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º51 de 71 hoteles en El Calafate
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 64 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hosteria Glaciares de la Patagonia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, LogiTravel, Odigeo, Despegar.com, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Glaciares de la Patagonia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Glaciares De La Patagonia
Hotel Glaciares De La Patagonia El Calafate
Hotel Hosteria Glaciares De La Patagonia El Calafate
Hosteria Glaciares De La Patagonia El Calafate

Si es el propietario o director del Hosteria Glaciares de la Patagonia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.