“Excelente hotel con detalles para mejorar. Volvería” 5 de 5 estrellas

Añadiste el Xelena Deluxe Suites Hotel a tu lista de perfiles guardados
Xelena Deluxe Suites Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Rene Favaloro 3548, El Calafate 9405, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º27 de 71 hoteles en El Calafate
“Excelente hotel con detalles para mejorar. Volvería”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014

Estuvimos 5 días en una habitación del 1° piso con vista al lago (ALUCINANTE!) y días después en una del 2° con vista lateral. Ambas excelentes en tamaño, higiene y decoración, pero la vista lateral no tiene nada especial.
Cuando llegamos al hotel un conserje nos acompaño a las habitaciones y llevó parte del equipaje (es verdad que no usan un carro).
Excelente atención del personal. Digno de destacar. Cuando leo comentarios negativos sobre esto me parece que fui a otro hotel, o que lo mejoraron muchísimo por críticas previas. Sentí que el personal cuidaba mi bienestar. Cada vez que pregunté algo respondieron a mi solicitud con mucha cordialidad. Consulté por una agencia de turismo donde debía comunicarme. Al momento quien me atendía llamó él mismo y preguntó lo que yo necesitaba. Nos asesoraron sobre excursiones sugiriendo una opción para pasarelas que fue más económicas que las excursiones clásicas publicadas en internet.
Necesitaba hacer una cancelación en el transfer del aeropuerto y ellos mismo intentaron comunicarse.
El día previo a irnos fui a solicitar un remis para el traslado al aeropuerto. Me preguntaron si tenía el checking hecho. Le dije que no y en el mismo momento me lo hizo y me entregó las tarjetas de embarque impresas.
Cuando bajamos del ascensor con el equipaje enseguida se acercó un conserje para ayudarnos.
Comimos 3 veces en el restaurant. Excelente y cordial atención de los mozos. La carta es un poco reducida pero para unos 5/6 días está bien. Cada uno de los platos que pedimos (éramos 4 personas) estaba excelente. Tiene también la opción del bar con comidas rápidas que permite ampliar un poco la variedad.
Excelente desayuno muy variado.
Decoración de buen gusto y cálida.
Estuve en una habitación del primer piso (desnivel hacia abajo). Tenía una vista alucinante del Lago Argentino y del lado externo tenía una guarda de lavandas alucinantes.
En la habitación del segundo piso la vista no era linda como la del 1°.
En ambas habitaciones: muy buena ducha y temperatura del agua, muy buenas almohadas y cama muy cómoda.
En la habitación al entrar hacía un poco de calor pero tienen un regulador individual que bastaba con bajarle el termostato y al rato estaba a gusto.
Muy buen oscurecimiento de la habitación con el black-out.
Por la ubicación que tiene, en la mayoría de las excursiones es uno de los últimos en pasar a buscarte y de los primeros en dejarte al regresar.
Una pileta bellísima, in-out con vista al lago. Excelente temperatura del agua (aclaro que soy muy friolenta y fue un placer entrar a la pileta).
Negativo
Wi-fi un poco lento en la habitación.
La higiene de la pileta en general era buena, pero las paredes de la pileta, al nivel de la superficie del agua tenían un poco de grasitud.
Se escucha un poco de la habitación de al lado pero no mucho. Si en la habitación de al lado hay personas ruidosas (como mis hijos tocando la guitarra y riéndose), se escucha un poco.
Gimnasio con pocos aparatos y está en el mismo ambiente de la pileta.
Está alejado del centro. Pero un remis al centro costaba $40 (Feb-2014).
Tienen un transfer gratis al centro que sugiero que lo extiendan al menos hasta las 23:30 hs.
Por favor cambien el perfume de la crema corporal, champú y acondicionador. Es muy feo. El baño es muy lindo y fue una frustración cuando usé la crema corporal.
LO RECOMIENDO. SI VUELVO AL CALATE, SIN LUGAR A DUDAS IRÉ AL MISMO HOTEL.

Consejo sobre las habitaciones: sOLICITEN EN LA RESERVA habitaciones con vista al lago, son maravillosas. Negativo Wi-fi un poco...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia

Rio Gallegos, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Todo perfecto, salvo: sin conexión a internet (segunda vez que me pasa en este hotel) y problemas con la señal de TV (pocos canales) y equipo de TV (no funcionaba el volumen). Intenté conectarme a la Web en el espacio destinado a ese fin en el que hay varias pc pero tampoco lo logré.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

5 estrellas???? Me gustaría saber donde? Ni bien llegas tenes que entrar con todos los bolsos arrastrando ya que no utilizan el carrito y el recepcionista que te acompaña a la habitaicion no te ayuda.. Internet un poco lento. Un 5 estrellas tiene que ser todo confort. Por eso uno paga. Se corta la luz en la habitación. Las cortinas no tapan el sol en las habitaciones. Pasan reponiendo las cosas (shampoo jabones) a eso de las 20 hs. Y si no estas en la habitación ese dia no reponen las cosas. EL shampoo es de muy baja calidad. Si no quieren irse enojados y arrepentidos de haber elegido mal. No vayan a este hotel

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2014

Realmente me decepciono. En un 5 estrellas no debe haber detalles de ningún tipo. Por algo sale lo que sale y uno elije pagarlo. (Los precios están en dólares) Hermosa vista y habitaciones. Pero entras y llegas a la habitación con todos los bolsos colgando porque no utilizan el carro. Los recepcionistas te atienden y explican las cosas con mucho desgano. En el retaurante es muy pobre la carta. No hay muchos menú disponibles. A la pileta del spa le falta mantenimiento. Me corte con uno de los azulejos de la pileta. Las paredes de las habitaciones parecen de carton. Se escucha todo lo de la habitación de al lado. Para llegar al spa tenes que cruzarte todo el hotel en bata. No tiene estacionamiento techado. La tarjeta con la que habilitas la luz en la habitación cada tanto no hacia buen contacto. Estaba mirando la tele y se cortaba la luz en la habitación. Tenia que levantarme hacer malabares con la tarjeta hasta que agarrara. Y la frutilla del postre fue cuando mi mujer salio yo me quede dando un baño en el hidro y la tarjeta deja de funcionar... a oscuras tuve que salir del hidro y todo mojado intentar que la tarjeta agarre. Realmente un desastre.. Lo único que rescato es la vista desde la ventana. Pero para eso me voy con el mate al costado del lago a la tarde y listo. No pago una fortuna. NO LO RECOMIENDO

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel tiene una inmejorable ubicación y una vista excelente, de los mejores de todo calafate, ya que sobre el lago.
Las habitaciones son muy cómodas las que dan al lago.
Lo criticable de este hotel es la infractuctura y algunos servicios que no presentan de ninguna manera el nivel de un 5 estrellas.
El gimnasio y el salon de juegos son casi inexistentes, y no se encuentran al nivel ni de un hotel de categoría mas baja.
La pisinisa que es de una excelente terminación, tiene el agua estremadamente caliente.
el buffet y el restaurant son excelentes.
Pero como mencione hay varios cosas y algunas detalles mas que de ninguna manera se puede permitir en un 5 estrellas, y hacen que no se justifique el precio.

Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Xelena Deluxe Suites Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Xelena Deluxe Suites Hotel

Dirección: Rene Favaloro 3548, El Calafate 9405, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de negocios en El Calafate
N.°9 de hoteles de lujo en El Calafate
N.°15 de hoteles para familias en El Calafate
N.°23 de hoteles románticos en El Calafate
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 143 € - 250 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Xelena Deluxe Suites Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Hoteles.com, Hotel.de, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Xelena Deluxe Suites Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Xelena Calafate
Xelena Calafate
Xelena Deluxe Suites El Calafate
Xelena Deluxe Suites Hotel El Calafate, La Patagonia
Xelena Deluxe Hotel El Calafate
El Calafate Xelena Deluxe Suites Hotel
Xelena Deluxe Suite Hotel

Si es el propietario o director del Xelena Deluxe Suites Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.