“Una atraccion muy particular” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 8 de 30 actividades en Ushuaia
Attraction Details
24 opiniones de atracciones
“Una atraccion muy particular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2013

Extraordinaria la atencion de los guias, extraordinaria la comida de Pepe, el refugio en el bosque, los brochettes y el guiso de lentejas. Memorable el vino caliente y el café carrero.
Procuren ir con trineos y motos de nieve, a veces se dificulta el caminar con raquetas, pesan mucho y si la condicion fisica no es de veinte años, opten por alguna de los dos. Honestamente senti pena por los perros, pasan mucho tiempo trabjando, deberian poner mas motos y ya está.- En parte aunque la experiencia fue unica, me hubiera gustado que no sacrifiquen a los perros. ALGO PARA VALORAR, ALGO PARA CAMBIAR...

Visitado el junio de 2013

23 opiniones de atracciones
“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2012

Este restaurante esta al lado de un lago que en invierno se congela y permite hacer deportes de invierno.
Comi el mejor guiso de cordero de mi vida. la atencion es excelente! no perderse este viaje.

Ushuaia, Argentina
“Cordero Fueguino!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2012

soy habitante de Ushuaia y este es uno, si no el mejor, lugar para probar el cordero fueguino, no solo por que siempre está muy rico y delicioso, si no por el lugar, la atención, el paisaje y la posibilidades de poder hacer actividades.

es el lugar obligado para comer cuando se hace las visitas al valle y lagos.. durante la mañana se visitan los centros invernales, el paso Garibaldi, y los lagos; al final se termina con un rico cordero a la llama en Tierra Mayor, después se pueden hacer actividades de invierno o verano ,según la estación, y terminar con una buena merienda antes de volver a Ushuaia.
No olvidarse de reservar al comienzo de la recorrida.

Visitado el agosto de 2012
53 opiniones de atracciones
“Centro Invernal: Valle Tierra Mayor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Fuimos un día antes a reservar esta excursión y ya no había cupos. Pero sentíamos muchas ganas de realizarla y nos quedaba sólo un día libre en Ushuaia, por lo que decidimos hacerla una mañana, contratando un transfer por nuestra cuenta desde el hotel hasta Valle Tierra Mayor. La tarifa fue de $70- por persona, ida y vuelta, y hay diferentes horarios para la ida y el regreso (a elección).
Tierra Mayor se ubica a poco más de 20 kms. de la ciudad de Ushuaia, funciona de 9.00 a 17.00 hs, y allí se pueden realizar todo tipo de actividades invernales. Llegamos al centro invernal, en plena nieve esa mañana, y apenas arribamos, contratamos allí mismo las actividades que soñábamos hacer: paseo en trineo tirado por perros siberianos y andar en moto de nieve.
Primero nos llevaron en un transporte oruga hasta una cabaña de madera, lugar llamado: "Refugio del Hachero", que parecía la casita de los 7 enanitos de Blancanieves, calefaccionado con una estufa a leña y donde nos aguardaban con chocolate caliente y torta. Era un paisaje de ensueño: el refugio en el medio del bosque todo nevado y nevando. Allí fuera descansaban los perros que tirarían de nuestro trineo. Son animales muy dóciles, habituados al afecto de la gente. Luego de un rato de muchas fotos en medio de la admiración del lugar, emprendimos nuestra travesía en trineo. Nevaba fuerte, pero eso le dio un plus a nuestra diversión y disfrute. El guía conducía a los perros durante el trayecto, a quiénes llamaba por sus nombres: Bonita, Ozzi, etc, quiénes en medio del camino, también hacían su propio stop, para sus necesidades, jaja!!!, luego proseguimos el circuito, hasta llegar a la base desde donde habíamos partido, con el transporte oruga.
Allí hay una hostería, donde nos cambiamos la ropa mojada, y repusimos energía con un rico almuerzo en medio de un cálido ambiente, donde se podía oir voces de lenguas foráneas.
Luego vendría nuestra otra actividad: conducir motos de nieve. Alquilamos una sola moto, que compartimos mi hija y yo. Por supuesto que quién condujo fue ella, jaja! Nos proveyeron de cascos y el instructor nos dio una breve explicación de cómo manejarla. Todas las motos íbamos en caravana, a no más de 10 metros unas de otras, siguiéndolo a él que encabezaba la fila. Éramos las últimas del circuito, y de pronto, nuestra moto se paró, y sin poder arrancarla, observando como se alejaban el resto de los compañeros. Nos encontrábamos solas y en medio de la blanca nieve a nuestro alrededor. Pero como era de prever, el guía pronto notó nuestra ausencia del grupo, por lo que regresó a nuestro rescate, reexplicando como se debía desacelerar y no frenar la moto.
Existen recorridos de diferentes tiempos, siendo el elegido por nosotras el de 20 minutos de duración. Hubiéramos querido recorrer el valle un poco más, pero como todo, nuestro tiempo había llegado a su fin.
Se ofrecen otras actividades como caminar sobre raquetas de nieve o esquiar, pero ya era la hora de regresar a la ciudad.
Realmente nuestro paso en Valle Tierra Mayor fue una experiencia nueva con la que nos hemos divertido y disfrutado muchísimo!!!!
El lugar paradisíaco y las actividades alucinantes!!

Visitado el agosto de 2012
Zaragoza, España
3 opiniones de atracciones
“precioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

cogimos ésta excursion y la verdad es que no iba muy convencido... y fue alucinante, todo nevado, perros tirados por trineos, motos de nieve, raquetas y luego cenar en esa cabaña acompañados por gente de otros paises. la cena por cierto muy buena, y el personal de la excursion increible, especialmente el que cantaba con la guitarra(no recuerdo el nombre)

Visitado el octubre de 2011