“Un lugar para mochileros” 3 de 5 estrellas

Drake Bay | Drake Bay downtown, Drake Bay, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º6 de 13 hostales y pensiones en Drake Bay
Certificado de Excelencia 2014
Tegueste, Canarias, Spain
“Un lugar para mochileros”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2012

Lo mejor del sitio es la atención de Mauricio. Las habitaciones son bastante básicas, ideales para mochileros. Está en el centro del pueblo. La única pega es que no emplean guías suficientemente cualificados, y al final pagas lo mismo por una actividad que si contratases a un guía altamente cualificado, en cuanto a este tema tengo que aclarar que cuando llegamos contratamos la actividad del tour nocturno y la verdad es que nos quedamos con una buena sensación, así que al día siguiente que nos quedábamos en la finca maresía nos recomendaron que repitieramos la actividad con Gianfranco y Tracie (The Night Tour), nos costó decidirnos porque no queríamos que nos volviese a pasar lo mismo, pero la experiencia fue totalmente diferente, ya que son biólogos y le ponen una pasión que es difícil de explicar. Con todo esto lo que quiero decir es que quizás los precios deberías ser acordes con los conocimientos del guía.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Mauricio M, Director de Recepción en Cabinas Manolo, respondió a esta opinión, 28 diciembre 2012
Un saludo desde Cabinas Manolo.

En realidad muchas gracias por sus comentarios, ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

Nosotros no somos un hotel de mochileros, el caso es que tenemos diferentes tipos de habitaciones. En este caso se reservo la habitacion mas económica, privada con baño compartido por petición de los clientes. También tenemos habitaciones standard superiores con vistas a las montañas y muy cómodas. Tenemos habitaciones para 3 diferentes presupuestos. Me disculpo por el Night tour, ya que hay dos tipos de night tours. El night tour enfocado en ranas venenosas y el night tour general, sobre la vida nocturna de los animales.

De negocios
  • Chino (tradicional) primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2012

Pasamos 3 noches en bahia drake. Al principio solo reservamos una después de leer cometarios, y preferimos verlos en persona. Al final nos quedamos las 3 noches, totalmente recomendable, sobre todo relación calidad preció.
Súper limpio, y nosotros en 3 noches no vimos ni un bicho en la habitación, y es complicao x donde esta.
Pero lo mejor es la atención. Mauricio malísimo y en general todo el personal siempre atento y dispuesto a ayudar.
Lo único que podría decir es q el agua de la ducha efectivamente no calienta mucho, peo al menos en noviembre no importa mucho, ya q hace calor
Yo repetiría si volviera a bahia drake

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Muchas gracias por sus comentarios, en realidad la pase muy bien compartiendo con ustedes 3 durante sus estancia en Cabinas Manolo.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2012

Unos paisajes increibles, la gente de alli muy hospitalaria y simpatica (sobretodo Mauricio que es un chico estupendo y muy atento), la relacion calidad precio es excelente ,te ofrecen unas excursiones a sitios como Corcovado, los manglares de la desembocadura del Sierpe o isla de Caño inolvidables

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Muchas gracias por sus comentarios fue un gusto haberlas tenido en nuestras Cabinas.

Sierpe hacemos nuestro mayor esfuerzo para hacerlos sentir como en Casa.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2012

Nos había recomendado este establecimiento una persona que también nos había recomendado otro en el que habíamos pasado la peor noche del viaje con diferencia y la verdad es que ibamos un poco asustadas, pero gracias a Dios no se cumplieron nuestros miedos sino todo lo contrario.
Fuimos dos chicas solas y en Cabinas Manolo encontramos exactamente lo que estabamos buscando. Estabamos prácticamente solas y encontramos una atención absolutamente personalizada, casi tanto que llegamos a sentirnos de la familia de Manolo y Mauricio que se esforzó en organizarnos las excursiones e incluso el horario de las comidas de acuerdo a nuestras necesidades.
No es un alojamiento de lujo, y es posible que no esté muy acondicionado para familias con niños, pero para un grupo de gente joven, es ideal. Las habitaciones son amplias y están limpias, las mosquiteras están nuevas y la comida es bastante decente. Y digo todo esto porque no es lo que habíamos encontrado en establecimientos de características similares a lo largo del país.
No os engañéis, en Costa Rica, y especialmente en zonas humedas como Corcovado, hay bichos, y no pueden hacer nada contra eso, pero con un buen bote de insecticida en la mochila no hay de qué temer.
Lo mejor, el trato familiar y las dos excursiones que nos organizaron, sin mover nosotras un dedo, tanto a la Sirena como a la Isla del Caño.
Lo peor, q no está muy cerca de la playa (aunque Bahía Drake es pequeño y todo está a un paseo de 5 minutos).

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con los amigos
Catalunya
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

Para nuestra etapa en Drake nos decidimos sin dudarlo por Cabinas Manolo debido a que los comentarios en Tripadvisor sobre este establecimiento no ofrecían lugar a dudas.
¡Error!
Cabinas Manolo puede que sea un alojamiento para jóvenes mochileros (que es lo que más abundaba allí) pero no para familias con niños.
Las opiniones que leímos en Tripadvisor son, salvo ciertos detalles, la antítesis de lo que nos encontramos allí.
Esperábamos un alojamiento básico y sencillo y lo era.
Sin embargo, también esperábamos unas instalaciones limpias y una atención exquisita y eso, aún con ciertas matizaciones, no lo encontramos.
En cuanto a las instalaciones: Las habitaciones y las instalaciones en general estaban realmente destartaladas. Paredes con amplias rendijas, pésimos acabados, puntas de tornillos y clavos que emergían peligrosamente de las maderas, cables eléctricos pelados y con empalmes chapuceros, ventanas que ajustaban mal, agua “caliente” prácticamente inexistente.A poco que abrieras el grifo de la ducha, el artilugio eléctrico acoplado a modo de calentador/alcachofa de ducha que debía presumiblemente calentar el agua no lograba su objetivo, sin contar con que al accionarlo pegaba unos chispazos preocupantes para el asustado usuario que se encontraba mojadito justo debajo. Matices positivos: los ventiladores funcionaban bien y los colchones eran cómodos.
En cuanto a la limpieza: Si bien es cierto que una mañana que nos tuvimos que pasar allí (luego contaré el porqué) estaban continuamente barriendo los pasillos entre habitaciones, podando ramas, etc. la verdad es que les lucía más bien poco, posiblemente a causa de lo pobre de las instalaciones: cementos con grietas y agujeros, azulejos “variados” y maderas mal cortadas, etc.… Por nuestro cuarto de baño (habitación número 3) las hormigas merodeaban por doquier a pesar de que esparcimos spray mata hormigas de lo lindo por todas partes. Además, en nuestra ducha tenía su cuartel general un batallón de bichitos minúsculos –posiblemente pulgones- que se paseaban por el suelo y techo creando una red de carreteras (vayan a verlos, seguro que las carreteras siguen allí por el techo de la ducha). ¿Qué es eso que hay en el suelo de la ducha? Preguntó una de mis niñas. Es polvo, le dije. Pero, el polvo no camina, contestó ella certera… Sin más comentarios…
En cuanto al comedor y las comidas: Si, si. Estamos rodeados de naturaleza (hasta cierto punto, ya que Cabinas Manolo está dentro de un pueblo, no en medio de la jungla). Sin embargo, en ninguno de los otros alojamientos en que estuvimos en Costa Rica tuvimos problema alguno con los bichos. Y eso que la mayoría sí que estaban literalmente inmersos entre el follaje. Cada día debíamos inspeccionar las mesas para descartar las que estaban pobladas de unas hormigas que se paseaban en gran número por las mesas, por dentro de los azucareros, por encima de platos, tazas, vasos y cubiertos. Para comprensión de los lectores, he de aclarar que nos alojábamos en base a un paquete de 4 noches en pensión completa con actividades incluidas pagado por anticipado, lo que explica hasta cierto punto porqué no comíamos en cualquier otro sitio. La hora del desayuno era la peor de todas en lo que respecta a los bichos. Imagino que por el dulce de los alimentos. Aparte de las hormigas, venían por todas partes insectos voladores a disputarnos los alimentos muriendo algunos de ellos presos de patas en la mermelada (que sencillo sería servirla en tarritos individuales), otros ahogados en el jugo de frutas (por cierto el jugo más flojito de todos nuestros alojamientos en Costa Rica). Que sencillo sería instalar mosquiteras en las ventanas del comedor y algún tipo de cortina anti insectos en la puerta. Sin embargo, lo más decepcionante del tema “hormigas” es que al primer desayuno dijimos a la chica que atendía el restaurante: “Nos cambiamos de mesa… que en ésta hay hormigas…” y ni se inmutó. Era lo normal, y pareció mirarnos con una expresión como diciendo “Pues claro que hay hormigas… es lo normal en nuestra casa”. Y ni se dirigió a la mesa en cuestión para limpiarla ni nada por el estilo. Los raros éramos nosotros por no querer compartir mesa con hordas de hormigas paseándose arriba y abajo. Matices positivos: la comida era relativamente sabrosa. Además, una de las chicas, hija de los propietarios, se preocupaba continuamente (muchas gracias) de que nuestras niñas tuvieran comida a su gusto (ya se sabe que a veces a los niños les cuesta adaptarse a las comidas locales de los lugares que visitan).
En cuanto a las actividades: como comentaba antes, estábamos alojados en base a un paquete con actividades incluidas. Concretamente habíamos negociado un tour de delfines y ballenas y otro a la estación de Sirena en Corcovado. Sin embargo, habíamos acordado con Mauricio (con quién teníamos los contactos y quién atendía la recepción), que a nuestra llegada acabaríamos de concretar las actividades a realizar, ya que deseábamos también visitar la isla del Caño, hacer algo de snorkeling y un tour de caballos que ofrecen. A la llegada nos enteramos que desde hace un tiempo las autoridades habían prohibido desembarcar en la isla del Caño (cosa que nos podían haber advertido con antelación) y que no podíamos combinar la excursión de ballenas con algo de snorkeling porque aprovechaban nuestra barca con otros huéspedes que no deseaban hacerlo. Lo más frustrante fue que al día siguiente escuchamos a Mauricio en el comedor como les confirmaba a otros huéspedes: “Mañana hacen Vds la excursión combinada de ballenas y snorkeling”. Conclusión, que combinan las excursiones como a ellos les parece en base a sus criterios económicos en vez de ajustarse a los deseos de los clientes. Ni que decir tiene que les aclaramos a la llegada que si existía alguna diferencia de precio entre lo presupuestado antes del viaje y lo que al final realizaríamos, estábamos dispuestos a abonarles dicha diferencia. No. Combinaron las excursiones a su manera y nos quedamos sin hacer snorkeling en la isla del Caño… El último día contratamos un tour de caballos. No soy un experto jinete. Sin embargo he recibido clases de equitación durante un tiempo y habré montado a caballo más de 100 veces. Jamás me había encontrado con un caballo menos adecuado que el que me tocó en suerte. Ya me advirtió el dueño de los caballos que no se me ocurriera darle las típicas pataditas en los costados… que era muy nervioso… Nada más ponernos en marcha, se puso a encaramarse por las paredes del camino sin ningún sentido, salvo asustar al jinete y librarse de la excursión. Al llegar al primer repecho no tuvo mejor ocurrencia que salirse del camino campo a través y pasar entre un árbol y un cartel para descabalgarme, provocándome un duro golpe en la rodilla a causa del cual todavía hoy cojeo. Al ver el percal y dolorido de la rodilla desistí de la excursión por la cual nos cobraron igualmente 10 USD por persona. Preferí no discutir en aquel momento. Sin embargo, me permito aconsejarles que reconsideren su proveedor de caballos y que no ofrezcan para paseos a turistas animales tan indómitos. Insisto en que en todas las cabalgatas que realizo suelo ser el jinete más preparado del grupo y que en mi vida he encontrado una montura de estas características. En cuando a las actividades de ballenas y Sirena, pues es difícil no quedar satisfecho gracias a la increíble naturaleza que albergan esos lugares. Sin embargo, un nuevo “pero”. El guía, Javier, tan celebrado por otros usuarios de Tripadvisor, también nos decepcionó. Se mostraba esquivo a nuestras preguntas. Tenías que preguntar algo 3 veces para obtener respuesta, y aún así sus respuestas eran extremadamente escuetas. Parecía no tener más que contar que el propio discurso que tenía preparado con antelación. A poco que te detuvieras a sacar una fotografía de algún animal, sin darte cuenta ya se había escapado sin avisar dejándote allí, teniendo en más de una ocasión que salir corriendo en su busca. Cuando realizábamos una parada más larga (por ejemplo en la estación Sirena), no te informaba ni de la duración ni del cometido de la parada y de repente decía: “bueno, nos vamos” y a recoger todo y a correr detrás de él. Tampoco era nada cariñoso con los niños. No es ninguna obligación, sin embargo cualquier persona en Costa Rica tenía un comentario amable y cariñoso con nuestras niñas, lo que no fue el caso de Javier. A nuestra petición nos ofrecieron un tour nocturno al que en un principio no nos acogimos por causas meteorológicas pero al final a causa de que el guía era Javier. En fin, maravillosa naturaleza, decepcionante guía.
En conclusión, posiblemente no éramos el cliente tipo de Cabinas Manolo. Sin embargo los detalles que he escrito son ciertos (según nuestra particular experiencia) y a cada viajero le corresponde valorar si Cabinas Manolo merece o no su confianza.
Les animo positivamente a corregir las deficiencias observadas para resultar un mejor alojamiento.
Gracias en cualquier modo de todo corazón por procurar que la variedad de las comidas fueran de nuestro gusto.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
Mauricio M, Director de Recepción en Cabinas Manolo, respondió a esta opinión, 13 septiembre 2012
Buenas tardes,

El día que entro su valoración no tuve la oportunidad responder, ya que estaba muy ocupado.

Primero que todo me disculpo con los clientes por el mal entendido y las inconformidades que pudieron tener en nuestro hotel.

Estoy de acuerdo en ciertos puntos con respecto al servio. Lo que fallo fue la falta de comunicación entre ambas partes.

Drake Bay es una de las áreas mas salvajes del País, nuestra área es conocida por la National Geographic as ‘the most biologically intense place on earth’. Nosotros estamos justo al lado del Parque Nacional Corcovado . Por esa razón las personas nos visitan por la gran cantidad de animales que se encuentran en estas áreas. Costa Rica tiene el 2% de la vio-diversidad mundial. Hay miles de especies de insectos en esta área. Es casi imposible mantener cada insecto lejos de las instalaciones. Si nuestros huéspedes dejan su puertas abiertas todo el día, muy probablemente se les van a colar en la habitación. Todas las camas en el hotel cuentan con su propio mosquitero para dormir en paz. Las habitaciones cuentan con cedazos especiales para evitar el ingreso de insectos en la habitaciones. Por esa razón siempre sugerimos mantener las puertas cerradas. Las habitaciones no tienen grietas. Deseo destacar que tenemos varios tipos de habitaciones y ellos me pidieron reservar la habitación mas económica para hacer un paquete económico.

Cabinas Manolo es un hotel para diferentes clientes. Tenemos habitaciones económicas para clientes que desean habitaciones privada para dos personas con baño compartido. Esta la habitación mas económica que ofrecemos. . El hotel esta decorado de un forma básica y no como un hotel de lujo como los hoteles vecinos donde la noche cuesta $130 para dos personas. Si embargo nosotros tenemos cabinas muy limpias y nunca hemos tenido un queja de la limpieza. Si me hubiera informado sobre el problema de la ducha con mucho gusto les hubiéramos ayudado.

Tours. Con respecto al tour de ballenas . Este tour fue reservado por la familia un mes antes de su arribo, muy claramente me indicaron en un documento escrito y firmado que deseaban hacer el tour de ballenas. Unos días antes de su arribo me preguntaron que si había una posibilidad de hacer el tour a Isla del Caño, lo cual respondí que se tenia que discutir al check in para ver las opciones, pero que no se lo garantizaba. El dia antes me indicaron que deseaban hacer el tour combinado a lo que respondí que no era posible debido a que solo teníamos el tour de ballenas para ese día y no snorkeling. En el grupo iban 9 personas y solo ellos 4 deseaban hacer snorkeling. Deseo aclarar que si era posible hacer el tour para ellos. Pero tenia que ser un tour privado que no estaba cotizado en su paquete. El costo extra por un tour privado era de unos $270 mas. Los tours se hacen con un mínimo de 5 personas y un máximo de 10 personas a las Isla para snorkeling. Para Sirena un mínimo de 5 y un máximo de 8 personas por guía.

Javier es una persona con mucha experiencia haciendo tours en Corcovado con mas de 15 años de experiencia. En ocasiones no se puede hacer mucho ruido en Corcovado, no se puede conversar mucho ya que se espanta a los animales. Javier es un excelente guía . Hay varios guías trabajando para nosotros. Deseo aclarar que en ocasiones hay que caminar despacio o rápido dependiendo del animal que este en los senderos. Le he enviado este comentario a Javier para que lo considere.

En el restaurante se hace todo lo posible para mimar a los clientes, por esa razón les dimo la opción de elegir comida del menú. En la mañas has si usted riega azúcar en las mesas o usa miel, llama totalmente la atención de abejas y otros insectos que desean comer lo dulce.

Durante la temporada de invierno es muy común ver animales alrededor en las zonas verdes, asi como los guacamayos rojos y tu-canes que se observan desde los balcones de las cabinas.

El tour a Caballos en primera instancia fue cancelado por que una de las niñas se enfermo y no deseaba andar a Caballos. Deseo aclara que los caballos fueron reservados la noche antes, los cuales los traen desde una villa vecina. Si usted cancela el tour 5 minutos antes se le cobro el monto entero, pero solo se les cobro $10 de penalidad. En el restaurante me indicaron que deseaban caballos fuertes y que les gustara caminar rápido. El señor monto el caballo y tubo complicaciones para dirigirlo por el camino. Por alguna razón el caballo no deseaba caminar y espeso a caminar por la ronda del camino. Los otros caballos no dieron ni un problema.

Fue una pena que no me comunicaron de sus inquietudes durante su estancia. Los hubiéramos cambiado de habitación standard a una de las superiores.

Muchas gracias por sus comentarios, ya que nos van a ayudar corregir ciertos errores de comunicación.

¿Has estado en Cabinas Manolo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cabinas Manolo

Dirección: Drake Bay | Drake Bay downtown, Drake Bay, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Puntarenas > Osa Peninsula > Drake Bay
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 13 hostales y pensiones en Drake Bay
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 43 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cabinas Manolo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cabinas Manolo Drake Bay
Cabinas Manolo Costa Rica/Drake Bay

Si es el propietario o director del Cabinas Manolo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.