“Un alojamiento apropiado al entorno” 4 de 5 estrellas

Cabinas Manolo
Drake Bay | Drake Bay downtown, Drake Bay, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º7 de 13 hostales y pensiones en Drake Bay
Sabadell, España
“Un alojamiento apropiado al entorno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

Baki Drake y su entorno es naturaleza pura y Cabinas Manolo un buen lugar para alojarse acorde con el pueblo. Instalaciones sencillas pero muy correctas, buena comida y trato personal inmejorable. Indispensable la excursión a PN Corcovado!!

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

De negocios
  • Chino (tradicional) primero
Terrassa, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2014

Hemos pasado veinte días en Cabinas Manolo: Simplemente fantástico.!!

La atención de los responsables del complejo (Sergio y Rosana) ha sido exquisita día a día y la información y organización de sus tours extensa, precisa y, aunque parezca imposible de concebir, puntualísima, siendo las tormentas inesperadas lo único que puede alterar algún plan en concreto, pero si eso ocurre (muy infrecuente en los meses de verano costarricenses), no hay problema: Se sienta uno en el porche del restaurante o se acomoda en la hamaca de su cabina (habitación) a leer, conectar con internet (hay wiffi en todo el complejo) o, simplemente contemplar la lluvia, fuente de vida de la selva que a pocos metros nos rodea. ¿Puede haber algo más hermoso?.

Las habitaciones son confortables y amplias y el baño posee ducha con agua caliente, todo un placer para después de un día agotador.

La cocina de Cabinas Manolo está en manos de Alba y Laura que son capaces de preparar un menú de la carta en un tiempo record dentro del extenso horario de cocina.
Alba es una cocinera conocedora de todos los platos de la gastronomía de Costa Rica y Laura, aunque más joven, también es una cocinera espléndida siendo los postres y la pastelería su especialidad, como goloso la encontraré a faltar: Fantásticos pastelillos!!

En diez minutos se puede llegar a las playas, no esperen arenas blancas ni tumbonas porque en en ellas no hay nada ni nadie. A lo más se le acercará un pelícano, un cangrejo despistado o un voluntarioso perro a hacerle compañia.

Hay dos tours indispensables en Bahía Drake: Sirena (en el parque Nacional de Corcovados) y la isla de los Caños.
El tour de Sirena consta de 10 kms. pero sus caminos son sencillos y se hace muy ameno gracias a las continuas explicaciones del guía que, provisto de un monocular con trípode, va realizando paradas para observar a animales que ha nosotros nos hubieran pasado inadvertidos.
Sobre la mitad del trayecto se almuerza el picnis preparado por las cocineras Elisabeth y Eugenia que consiste en unos sabrosos bocadillos y bebida refrescante a fin de que las fuerzas no flaqueen.
El viaje en bote (tanto a la ida como a la vuelta) es por sí una aventura ya que los "capitanes" aprietan motores, pero también se detienen en pleno mar abierto si divisan ballenas o delfines.
El tiempo no tiene importancia cuando la belleza se impone.

La isla del Caño es otro lugar privilegiado para realizar "snorkel" (buceo en superficie), para los que tengan cierto reparo en zambullirse en el agua les aseguramos que lo olviden ya que se ofrece un flotador para disfrutar sin agobios de una fauna marítima que te hace olvidar a los pocos segundos ese reparo, eso y la vigilancia constante del bote y del guía, que nada constantemente con el grupo, depara un relax absoluto. Nosotros fuimos acompañado por Javier, un guía que ofrece servicio a Cabinas Manolo y que posee gran experiencia marinera y que además acompaña a los clientes del complejo en tours nocturnos para contemplar ranas y reptiles y aves que eligen la oscuridad para cazar.

Se puede dar un largo paseo a caballo acompañado de Josuá, un joven guía de 20 años lleno de entusiasmo por su tierra, los niños y los caballos, gran conocedor de la zona, divertido y terriblemente responsable tanto a nivel personal como profesional.

En definitiva, recomendamos al cien por cien este establecimiento que te hace sentir como en casa pero rodeado de salvaje belleza.

Gracias a Sergio y Rosana este viaje permanecerá en nuestros corazones para siempre.

Luis y María Rosa

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en la número 1, en la parte central. No creemos que importe demasiado ya que el...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

Pasamos en Cabinas Manolo 4 días maravillosos.
LA atención continua por parte de Sergio y las cenas y desayunos que nos daban eran de lo mejor. Siempre preocupado de que estuvieramos como en nuestra propia casa.
Las excursiones que nos organizaron fueron de 10; nos lo pasamos muy bien en la isla del Caño y la estación Sirena.
En conclusión no podíamos haber elegido mejor el sitio donde quedarnos en Corcovado.
Si volviésemos a Costa Rica, pasaríamos otra vez por Corcovado y dormiríamos en Cabinas Manolo

Raúl y Nerea (Junio 2014) Bilbao- Muskiz

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en las de arriba. Están muy bien.
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

Heredia, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2014

La pasamos felices Sergio y Sra, grandes anfitriones.Hermosa cena de cumpleaños de varios compañeros y realmente bien atendidos .
Habitaciones amplias ,limpias,confortables .
Trato amable y precios razonables .
Gustaría más oferta de mariscos en el menú pero eso es fácil de subsanar en el Pueblo .
Excelente la organización de los tours pero en el de la Isla del Caño deben ser más enfáticos de que es para SNORKELING, quienes no lo hagan no disfrutan porque los senderos están cerrados y la playa no es apta para natación

Consejo sobre las habitaciones: todas bien
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos 3 noches con ellos y se nos hicieron cortas, nuestra habitación estaba genial. La atención del personal fué excelente, siempre dispuestos a aconsejar y a solucionar cualquier imprevisto.
Hicimos 2 excursiones con ellos a Isla del caño a hacer snorkel y al Parque Nacional de Corcovado. Disfrutamos mucho ambas gracias a la calidad de los guías.
Los desayunos y comidas (que entraban en las excursiones) nos parecieron correctos, sin lujos, pero suficiente para mantenerlos en el estómago durante los movidos trayectos en barca hasta el inicio de las excursiones.
Calidad/precio muy lograda.

Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Cabinas Manolo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cabinas Manolo

Dirección: Drake Bay | Drake Bay downtown, Drake Bay, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Puntarenas > Osa Peninsula > Drake Bay
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º7 de 13 hostales y pensiones en Drake Bay
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 20 € - 61 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cabinas Manolo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cabinas Manolo Drake Bay
Cabinas Manolo Costa Rica/Drake Bay

Si es el propietario o director del Cabinas Manolo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.