“Está vacía” 3 de 5 estrellas

Attraction Details
75 opiniones de atracciones
“Está vacía”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Bonita fachada sobria renacentista. Dentro decepciona un poco, pues le han retirado prácticamente toda la decoración. Destaca la tarasca y el altar de piedra tallada del torcal. Bonitas columnas dóricas. Dentro de emite un reportaje de cómo se contruyó. Para entrar hay que sacar la entrada conjunta con la alzacaba que cuesta 6€, un poco cara, aunque te dan audioguía.

Visitado el septiembre de 2013

Huesca, España
28 opiniones de atracciones
“Por fuera bonito”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Si, por fuera muy bonito, el enclave también. Con unas panorámicas de parte de Antequera bonitas.
Viviendo como vivimos del turismo, no logro entender que en Agosto haya monumentos cerrados, calles en obras y patas arriba y demás desastres absurdos. Lo harán a posta??

Visitado el agosto de 2013
118 opiniones de atracciones
“Y que salga el sol por Antequera”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2013

.....y que sea lo que Dios quiera.
¿Que hay iglesias mejores?, seguro que si, pero a mi me encanto esa mezcla de gótico tardío con un principio renacentista único en Andalucia; los arcos característico del gótico isabelino con columnas jónicas y las armaduras de madera de estilo mudéjar que cubren las naves son una preciosidad, así como la capilla de las piñas y su fachada principal; ¿que hay iglesias mejores otra vez?, si, pero esto es un regalo para los ojos. Las termas romanas las tienes pegadas a la Colegiata y la Alcazaba y su puerta de los gigantes queda en el otro lado.
Es decir que arriba de la colina de este pueblo maravilloso juntas ruinas romanas, con colegiata cristiana y con Alcazaba árabe y no hay razón ninguna para no venir a disfrutar de esta pequeña joyita malagueña.
Casas encaladas con tejados de aguas, bastante arquitectura modernista del siglo XIX y un patrimonio histórico que consta de mas de 30 iglesias (¡¡¡que bonita la torre mudéjar de la Colegiata de San Sebastián!!!).
Entrar a la Colegiata con guía y decir a la amable chica que os ponga la película sobre la historia de esta Colegiata, la Alcazaba también recorrerla con guía y recorre sus lienzos de la muralla, sube a la torre del Homenaje y contempla las vistas y comprenderás porque el lema de esta ciudad es "Antequera llega al corazón".
Lo peor: no tiene nada que ver con los antequeranos, en todo momento nos trataron amablemente, se preocuparon por informarnos bien, y comimos de maravilla a un precio razonable, sino con el tráfico y la estrechez de las aceras; iba con un carro y un niño de 14 meses; para subir a la Alcazaba las aceras deben de medir medio metro y el carro no cabe por lo que te ves obligado a tener que salir a la calle donde suben y bajan coches, y no se trata de incomodidad sino de peligrosidad; luego en la ciudad los coches se suben en las aceras durante un tiempo por lo que continuamente me veía obligado a salir al medio de la calle para poder andar. No creo que uno de sus ingresos principales sea el turismo por que sino esto estaría un poco mejor cuidado este aspecto; no os enfadéis conmigo antequeranos, Antequera ya está en mi corazón.
Por lo demás Antequera son de esos sitios escondidos que no todo el mundo conoce (una pena) y que se acaban convirtiendo en toda una experiencia. Me queda pendiente el Torcal y por supuesto los Dólmenes, y no creo que tarde mucho en volver.
¡¡Ah!! una última cosa, Antequera tiene una joyita que supongo que nadie habrá deparado en ella y es el cine Torcal, arquitectura racionalista de principios del s XX, con sus motivos navales y ese toque retro-vintage que me apasiona.

Visitado el julio de 2013
Marrakech, Marruecos
“PRECIOSO LUGAR”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2013

Maravillosas vistas y un sitio precioso. Me extrañó que estuviese tan vacío, porque no hay muchos monumentos como la colegiata.

Visitado el febrero de 2013
Málaga, España
26 opiniones de atracciones
“gran colegiata”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2013

gracias a Dios se conserva esta maravilla, ademas de su enclave, en lo alto de la ciudad, aunque ya no sea iglesia, si mantiene su tronio

Visitado el julio de 2012