Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Realmente pensado para el descanso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Antequera

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Guardar
Añadiste Parador de Antequera a tu lista de perfiles guardados
Parador de Antequera
4.0 de 5 Hotel   |   Paseo Garcia del Olmo, 2, 29200 Antequera, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 15 hoteles en Antequera
Certificado de excelencia
Cabra, España
Crítico Sénior
21 opiniones 21 opiniones
10 opiniones de hoteles
Opiniones en 12 ciudades Opiniones en 12 ciudades
14 votos útiles 14 votos útiles
“Realmente pensado para el descanso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2011

Remodelado en su totalidad, es una autentica delicia para pasar unos días de relax, también está preparado para reuniones de negocios o científicas. cocina de la tierra con un toque de sofisticación, si lo visitas volverás.

  • Se alojó el noviembre de 2011, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

352 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    153
    148
    35
    11
    5
Ver opiniones para
59
223
8
15
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (13)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Fuengirola, España
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2011

Viajamos a Antequera el pasado Sábado 26 de Noviembre del 2011, a pasar un fin de semana mi mujer, mi hija de 3 meses y yo. Llegamos al parador sobre las 14:15 y me dirijo a recepción para hacer el check-in y me entreguen la llave.
El recepcionista me comenta que no está la habitación limpia todavía, que están limpiándola en este momento (cuando normalmente el check-out del anterior huésped se hace a las 12 como muy tarde). Me comenta que podemos comer mientras en su cafeteria, y nos avisan cuando esté lista... mi intención era comer fuera, pero accedimos a esperar en la cafetería mientras almorzábamos.
Terminamos de comer sobre las 15:30, y me dispuse a pasarme por recepción para recoger la llave, y me comentan que todavía no está preparada y que siga esperando en la cafetería unos 20 minutos más y ellos me bajaban la llave.... viendo que no bajaban, después de mucho esperar, me subo a la recepción (eran ya las 16:30) a recoger la llave y casualmente la acababan de terminar de arreglar.
Es una vergüenza hacer esperar tanto a alguien, pero peor aún es hacerlo a alguien con un bebe de tan solo 3 meses..
No me parece de recibo entregar una habitación a las 16:30 de la tarde, no me había pasado en ninguno de los numerosos hoteles que he visitado y menos en un 4 estrellas.
Al recepcionista no se le veía muy preocupado, apenas se disculpó por lo ocurrido...como si no fuera la primera vez que ocurría ... realmente la única persona que vi indignada por lo ocurrido, fue a la simpática y amable camarera de la cafetería que se preocupó por la situación y llamo a recepción para ver si se podían dar más prisa, y nos invitó al café que tomo mi mujer mientras esperábamos...
El resto del hotel y del servicio fue estupendo, pero al ocurrirnos esta situación nada mas llegar, nos dio muy mala impresión y más tratándose de la persona de Recepción que es la primera cara visible de un hotel.
Menos mal que no llegamos a las 12:00 de la mañana al hotel, como solemos hacer, porque nos hubiera tocado esperar 4 horas y media para poder entrar a mi habitación reservada un mes antes, y "solo" tuvimos que esperar 2 horas y media.

  • Se alojó el noviembre de 2011, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
, Gerente en Parador de Antequera, respondió a esta opinión, 30 noviembre 2011
Estimado Ladislao,

Disculpe por el retraso en contestarle pero he tenido que contactar con las personas que estaban trabajando ese día tanto en el dpto. de Recepción como en Pisos.

Lo ocurrido el pasado Sábado según hemos podido analizar con el Jefe de Recepción y la Gobernanta, se trata de una situación excepcional, pero que nos hará extraer situaciones de mejora y organización interna del Parador.

Resulta que ese día se producía la salida de 47 habitaciones y la entrada de 45 habitaciones, con motivo de una reunión que había en el Parador de Antequera, las salidas de ese día fueron tardías (tal y cómo le comentaron en Recepción) por lo que se produjo una masificación salidas y entradas a la vez, realizándose antes de las 16 horas el 90% de las entradas para ese Sábado (40 entradas).

Por ello, desde Recepción y el dpto. de Pisos no daban abasto para realizar la limpieza de habitaciones que eran de salida y entregar como limpias a Recepción, con la dificultad de la asignaciones especiales por camas supletorias, fumadores o no fumadores, habitaciones especiales, cunas, etc…

Hemos determinado varias medidas a tomar a partir de su incidencia que le explico a continuación:

1. Cuando se prevean según el listado de llegadas previstas/salidas previstas situaciones similares a lo ocurrido, modificar y ajustar el horario/Nº de camareras de pisos, para tener todos los recursos posibles de limpieza de habitaciones a la vez. Es necesario coordinación previa entre responsables de pisos y recepción.
2. Ante cualquier llegada de clientes con niños o personas mayores, se les dará prioridad de preferencia a su habitación, asignando la misma y pidiendo a la Gobernanta celeridad en la limpieza por situación especial familiar.
3. Con las llegadas masivas del Sábado, recoger equipajes, facilitar copa de invitación en nuestro Bar, entregar plano de la ciudad, ofertar nuestro restaurante o cafetería para almorzar,….

Le reitero nuevamente las disculpas y espero poderle atender en posterior ocasión que decida visitarnos por Antequera, no dude en comunicárnoslo.

Agradeciendo su mail, reciba un cordial saludo.


Eduardo Oriola Lijarcio
Director
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
sevilla
Crítico
16 opiniones 16 opiniones
12 opiniones de hoteles
Opiniones en 15 ciudades Opiniones en 15 ciudades
23 votos útiles 23 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

Parador moderno en todos su aspectos, me gustan más los castillos y edificios historicos, pero para ser moderno, nos encanto, tiene buenos jardines además de una muy buena piscina exterior, que probamos. Desayuno muy bueno, al igual que la cena. Habitación espaciosa, baño grande, todo estaba muy nuevo y muy bien cuidado. Nos encontramos una exposición de cuadors en el parador de un pintor local. Bonitas vistas desde el restaurante y desde la piscina, buen aparcamiento y gratuito para los amigos de paradores, puedes ir paseando a cualquier punto de Antequera. Tanto el personal de recepción, como el de restauración, fueron muy atentos. Cada vez me va gustando más alojarme en los Paradores.

  • Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Algeciras
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
11 votos útiles 11 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2011

He estado para una boda y me he alojado por dos noches, tiene aparcamiento privado sin coste alguno, y esta muy bien situado para conocer la encantadora ciudad de Antequera.
El hotel esta remodelado recientemente con habitaciones muy acogedoras y amplias, tiene un desayuno buffet espectacular, como es la norma de los paradores.
El personal de recepción muy atento, quizás por poner una pega fue que el sábado había poca gente atendiendo el desayuno y tardaron un poco en servir café, leche, en completar el buffet, pero todo totalmente pasable.

  • Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Cádiz
Gran Crítico
98 opiniones 98 opiniones
34 opiniones de hoteles
Opiniones en 36 ciudades Opiniones en 36 ciudades
41 votos útiles 41 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

A mí me gustan los Paradores. Son unos estupendos hoteles donde te sientes mimado, cuidado. En segundo lugar, suelen ser edificios históricos muy bien restaurados y cuidados, y las habitaciones, grandes y espaciosas. ¡Qué sensación alojarse en un castillo, casona o antiguo convento, con sus muros y suelos de piedra, con sus techos altos y sus artesonados! Es realmente impagable, te sientes una princesa. ¡Y qué decir de los desayunos! Dignos de un rey.
Estuvimos en Antequera en un fín de semana de febrero, el Parador es de los modernos (recién rehabilitado), pero sigue teniendo el encanto de todos los Paradores, y, por supuesto, todos los servicios. Además, el diseño era muy actual (creo que el de Cádiz lo están construyendo de nuevo con la misma filosofía). El cuarto de baño tenía las paredes de cristal, y, aunque la habitación era un poco más pequeña de lo que suelen ser las de los Paradores históricos, tenía unas vistas impresionantes (a la piscina y a la sierra).
Antequera es un pueblo precioso, muy cuidado, donde se tapea de escándalo, y que tiene un montón de iglesias y monumentos muy bonitas. Merece la pena pasar un fín de semana allí.

  • Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento
Hoteles que quizás también te gusten...

¿Has estado en Parador de Antequera? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Antequera

Dirección: Paseo Garcia del Olmo, 2, 29200 Antequera, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Antequera
Servicios:
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°1 de hoteles de lujo en Antequera
N.°2 de hoteles románticos en Antequera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 117 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Antequera 4*
Número de habitaciones: 58
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Verdes jardines, blancas paredes, confortable mobiliario, y una refrescante piscina vitalizan este Parador cercano a todos los centros neurálgicos, ideal para reuniones y para el descanso. Y para visitar Antequera, con su conjunto dolménico uno de los mejor conservados del mundo, y enclave del barroco. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), Expedia, Rumbo, TripOnline SA, Atrapalo, Destinia, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Antequera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Parador De Antequera Malaga
Parador Nacional De Antequera
Hotel Parador De Antequera
Antequera Parador
Parador Nacional Antequera
Hotel Parador Antequera
Parador Hotel Antequera
Paradores Antequera
Paradores De Antequera
Antequera Opiniones

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Parador de Antequera, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.