“Un oasis en una ciudad maravillosa” 5 de 5 estrellas

Hotel Puerta de la Luna
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Canonigo Melgares Raya s/n, 23440 Baeza, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Baeza
Madrid
“Un oasis en una ciudad maravillosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2009

Cuando no puedo más con el estrés de Madrid y el agobio diario, nos escapamos un fin de semana al Puerta de La Luna. Está a unos 300 kms, no se hace demasiado pesado el viaje, y el hotel merece la pena el camino. Es un oasis escondido dentro de la belleza sobrecogedora de Baeza. Una antigua casa palaciega del S. XVI decorada con estilo moderno con muy buen gusto. En todas las veces que hemos ido nunca nos ha tocado una habitación igual, cada una tiene un estilo. Paz y escuchar los pájaros por la mañana...Tiene una pequeña alberca-piscina, y un spa de pago. Su restaurante es de categoría superior, en verano se cena en la terraza al lado de la piscina, una delicia. A destacar las catas de aceites de la zona!!!

Es el hotel con las camas más cómodas del mundo, y los baños espectaculares, SIEMPRE CON MAMPARA. ( Para mí, imprescindible! )

Siempre lo recomiendo para recuperar la tranquilidad interior. Baeza además , merece la pena mil y una visitas.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2009

Estupendo hotel. Estancia muy agradable. Reservé una habitación superior y nos dieron la suite que era muy espaciosa y daba al jardín. La verdad es que el hotel es un oasis en Baeza con una piscina muy apetecible y espacios comunes bien puestos. Bien decorado, limpio. Está en pleno centro de Baeza (hay un párking pero no es difícil dejar el coche a unos diez minutos caminando). Recomendable.

• Se alojó el junio de 2009, viajó en pareja
Alicante
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2008

Debo de decir que el entorno en el que se encuentra ubicado es maravilloso, y también lo es el aspecto exterior y "algunos" de los espacios comunes. Desconozco cómo son las habitaciones en general, de modo que hablaré sólo de la que me "tocó en suerte". Era una habitación amplia, eso sí, abuhardillada, acogedora en una primera impresión. Pero al supervisarla levemente empezaron las críticas: Cabezal, mesitas y muebles en general más propios de una "casa rural" que de un hotel de cuatro estrellas. ¿Quizá adquirido todo en un rastro y distribuído por las habitaciones sin ton ni son...?. Las puertas del armario, de la habitación y del baño eran todas diferentes, frágiles, de pésima calidad y, en mi opinión, bastante orteras. En el cuarto de baño no había ni una escobilla para el retrete. Y los remates no es que fuesen malos: eran inexistentes. El sitio es tranquilo y desde la ventana se ven los tejados de la magnífica Baeza. Pero los ruidos de las habitaciones adyacentes se oyen hasta un nivel inaceptable para una mínima privacidad. Y el aparato de aire acondicionado se encuentra ubicado en la propia habitación, es ruidoso, grande y no está disimulado. Pagar casi 100 euros por noche por una habitación como la que estoy describiendo me parece una estafa. No sé cómo este establecimiento ha podido conseguir sus lamentables cuatro estrellas. No volveré.

• Me gustó — El entorno y el propio edificio
  • No me gustó — La habitación
  • Se alojó el noviembre de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Granada, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2008

Se trata de un hotel situado en las inmediaciones de la catedral.
En recepción el personal se veía un poco desbordado, y tampoco había tanta gente.
La habitación era bastante especial, se accedía a ella bajando unas escaleillas y estaba orientada a la fachada principal. El baño en mármol y bastante completo.
Piscina al aire libre en el jardín trasero de la casa, pero no pudimos utilizarla a pesar de que era final de mayo, estaban llenándola. A esa zona daban el restaurante y el bar, ambos con vistas a la torre de la catedral.
Había un SPA pero era muy pequeño y caro, creo que no merece la pena.
La ciudad merece una visita de al menos día y medio.

• Me gustó — Ubicación en pleno centro histórico, patio central con fuente y columnas, jardín con terraza con vista a la torre de la catedral. Habitación muy bien decorada.
  • No me gustó — Piscina cerrada en mayo, a pesar de que hacía bastante calor.
  • Se alojó el mayo de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2008

Es un hotel excepcional ubicado junto al centro histórico. Es tranquilo y silencioso, ideal para un buen descanso.

Su restaurante La Pintada ofrece una cocina de primerísima calidad a un precio de lo más razonable... ¡no dejéis de probarlo!

La habitación todo un lujo; de hecho habíamos reservado una doble estándar y nos dieron una preciosa suite con balcón y vistas al patio, lo cual queremos agraceder al hotel desde estas líneas. Tienen, además, muy buenos detalles: dos botellitas mini de aceite de oliva que encontramos sobre las mesillas a nuestra llegada, una tarjeta que nos dejaban cada día con la previsión meteorológica para día siguiente, o los jabones y lociones a base de aceite de oliva.

El desayuno es muy completo.

El personal es atento y agradable.

Llegar al hotel es bastante lioso, aún con el GPS, pero la ubicación es perfecta para moverte por Baeza a pie. La calle del hotel es muy estrecha y sólo se puede parar a cargar/descargar y, aunque el hotel tiene garaje propio (15 euros/día), un par de calles más allá se aparca sin problema.

El Puerta de la Luna nos ha parecido un hotel absolutamente encantador, y ha hecho que el cumpleaños de mi novio, razón por la cual elegimos Baeza, haya sido perfecto.

Recomendable 100%.

• Me gustó — Su restaurante.
  • No me gustó — Poca iluminación en la habitación.
  • Se alojó el mayo de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hotel Puerta de la Luna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Puerta de la Luna

Dirección: C/ Canonigo Melgares Raya s/n, 23440 Baeza, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > Baeza
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Baeza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 99 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Puerta de la Luna 4*
El Hotel Puerta de la Luna se encuentra en el casco histórico de Baeza, a escasos 50 metros de la catedral en una antigua casona de finales del siglo XVI. El lugar ha sido cuidadosamente restaurado y decorado con el más mínimo detalle hasta convertirlo en un coqueto hotel boutique que dispone de todas las comodidades. Disponemos de 44 habitaciones y suites repartidas en 3 edificios alrededor de un hermoso patio central. Cada habitación tiene su propio y exclusive toque personal. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Weekend Desk, Travel Republic (UK), Despegar.com, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerta de la Luna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Puerta De La Luna Baeza, Provincia De Jaén
Puerta De La Luna Baeza
Hotel Puerta De Luna
Hotel Puerta Luna Baeza
Puerta Luna Baeza
Hotel Puerta La Luna En Baeza
Puerta De La Luna Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Puerta de la Luna, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.