“El paraiso en la sierra” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Cazorla

Añadiste el Parador de Cazorla a tu lista de perfiles guardados
Parador de Cazorla
3.0 de 5 Hotel   |   Sierra de Cazorla s/n, 23470 Cazorla, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Cazorla
Almería, España
“El paraiso en la sierra”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

El parador es precioso! el sitio es en el medio de la sierra, literalmente en el medio me la sierra de cazorla! El viaje aunque no son muchos kilometros, es largo porque el camino no es facil, nada recomendable hacer de noche.
El hotel es un 3 estrellas, pero muy bonito. Las habitaciones con decoracion rustica, acorde con el sitio donde estan.
Ademas de las vistas y la ubicacion, una de las mejores cosas que tiene el parador es el personal! Gente amable, educada y con ganas de ayudar! Todos muy pero muy profesionales! Mi marido se quedo asombrado! hemos estado en otro parador y el recuerdo no ha sido tan bueno! La gente de recepcion encantadora, dandonos ideas a donde ir. Nosotros viajamos con un niño pequeño y los de recepcion se acordaban de su nombre y se aseguraban de sacarle una sonrisa siempre que lo veian! Al igual que la gente del restaurante y los de la limpieza! Una pasada el excelente trato!
El jardin y la piscina muuy bonitos, para mi gusto el agua un poco fria! pero poder estar tumbado viendo un atardecer es hermoso.
Los precios del bar los encontramos accesibles, la terraza es idal para disfrutarla tomando un cafe/copa/cerveza. Lo unico que encontramos negativo fue la comida, el restaurante no tenia mucha variedad, nos resulto extraño, y la comida no ha destacado tanto, hemos comido mejor y mas barato en otros pueblos cercanos. Ademas es mala la relacion calidad precio del comedor. Quiero volver a repetir que el trato de los camarero ha sido excelente!
Recomiendo el parador porque merece la pena disfrutar de el, su entorno y el personal!

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitacion daba al parking, no estaba mal, pero no era grande.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

De negocios
Tarragona, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

Con este parador ya he estado en 11 de ellos y tengo que decir que me decepcionó un poco ya que salta a la vista que necesita una mejora y rápido.
El edificio tiene numerosos desconchados y le falta una mano de pintura, tanto exterior como interior.
Se nota que es un Parador "viejo". Como bien dice algún crítico, no hay aire acondicionado, y en su lugar hay un ventilador de techo de una velocidad y que hace un poco de ruido, que estaría bien en el pasado, pero que en los tiempos actuales NO.
Nuestra habitación con cama de matrimonio era bastante pequeña, en relación a las enormes habitaciones de otros paradores, así como el cuarto de baño que era muy pequeño.
Sin lugar a dudas lo mejor de este Parador es que está situado en un entorno de excepcional belleza, en medio del bosque, con unas vistas impresionantes.
También es cierto que su situación hace que esté alejado de la "civilización" y aunque las distancias en kilómetros sean cortas, en tiempo son largas, ya que las curvas son constantes y tienes que ir bastante despacio.
Estuvimos alojados 5 días (23/07 a 28/07) de los que tres comimos en el Parador, y en este aspecto NO tenemos nada negativo que destacar, sino todo lo contrario, la comida muy buena y bien presentada (como en todos los paradores).
Por la tarde/noche apetece tomarse unas bebidas y algo para picar en la terraza. Con la brisa que hay a esa hora y lo incomparable del lugar se está estupendamente.
El desayuno es correcto, con un poco de todo (incluso zumo natural de naranja), si bien flaquea un poco en la bollería, que podría ser de más calidad. También es cierto que no podemos olvidar que se trata de un hotel de tres estrellas.
En cuanto al personal, sí es cierto que a veces tienes que esperar un poco a que te atiendan (sobre todo en el bar o en la terraza), y que quizás necesitasen algún empleado más, pero dado el entorno que nos relaja y la amabilidad de los empleados, creo que podemos soportar ese pequeño inconveniente.
Y es precisamente el personal lo mejor de este Parador, recuerdos a Lola (la veterana), al recepcionista (el nervioso), a la camarera morena de la coleta, a la camarera rubia siempre sonriente (no recuerdo si se llama Eva) y a todo el personal en general. Sin lugar a dudas el mejor activo de este Parador es su personal, algo que debería saber la dirección (por si no se había dado cuenta) pero que por más esfuerzo que pongan de su parte si la plantilla es un poco escasa y si el edificio no está al día, las deficiencias que tanto yo como otros usuarios comentan no se solucionarán, y será una pena, ya que me gustaría volver en otra época del año distinta al verano y ver alguna mejora.
También comentar como dicen algunos comentaristas, que por el atardecer bajan los jabalíes, los gamos y un zorro, a comer las sobras del restaurante. Es un espectáculo sorprendente.

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores habitaciones son las que dan a la piscina ya que tienen una vista excepcional de las mon...
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

El enclave del parador es incomparable: aislado y muy adecuado para hacer rutas por la sierra. Se completa con su estupenda piscina para descansar de las caminatas.
En cambio, las instalaciones del parador están anticuadas, siendo un inconveniente la ausencia de aire acondicionado en los duros días de verano.
El personal, bastante solícito en ayudar y ofrecer información. Desafortunadamente, un parador no debería presionar a sus huéspedes sobre medias pensiones, sino dar plena libertad sobre cualquier opción que éstos escojan. La política del parador de Cazorla es algo irregular a este respecto.

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Granada, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2014

Lo que predomina en este parador es la comodidad, el trato agradable y profesional de sus empleados y ,sobre todo su ubicación sales por la puerta y te encuentras metido en un enorme, viejo y saludable bosque natural de pinos, encinas enebros, sabinas....un maravilloso bosque Mediterráneo de los pocos que nos quedan.
El hotel es pequeño, pero no le falta ningún servicio. Cabe destacar su restaurante. Nosotros íbamos con media pensión, ya que esta alejado de los pueblos del entorno. Un poco preocupados por estar cuatro días comiendo "menu". Pues ningún problema. No hemos visto un hotel más flexible en esta cadena, podías pedir cualquier plato de la carta, si alguno es especialmente caro, se paga un pequeño suplemento y todos contentos. Si quieres cenar en la terraza (que es una maravilla), te sacan la carta de cafetería y la del restaurante. Puedes mezclarlas sin problema. La calidad de los platos es muy buena y el servicio inmejorable
Las habitaciones (nosotros la reservamos con vistas) no son lujosas, pero son espaciosas tranquilas,cómodas y por supuesto limpias.
Otro servicio interesante es la orientación sobre actividades en el entorno. El personal de recepción te facilita un pequeño dossier bastante útil sobre senderos cercanos y, si lo deseas, te reservan excursiones organizadas.
En fin, nosotros desde luego, pensamos volver el año que viene, pero con más tiempo. Nos a encantado

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas son preferibles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

Hemos estado 4 días en Julio. Buen establecimiento, magníficos desayunos. Excelente el personal de recepción, atentos, amables e informativos. El lugar idílico y la piscina fantástica. Muy buenas excursiones por la zona, aunque se deben evitar las horas de mas calor. Los jabalíes y los gamos se acercan por la tarde a comer las sobras de comida y puedes verlos muy cerca, como en ningún sitio dentro del parque. Como contras, los baños algo antiguos y no hay aire acondicionado en la habitación, solo un ventilador que da muy buen aire pero que solo tiene una velocidad alta, por lo que hay que apagarlo por la noche. Ventanas con mosquiteras que quitan vistas y no pueden dejarse abiertas porque entra el sol temprano por la mañana. El personal de cafetería-restaurante es escaso, por lo que en ocasiones debes esperar más de la cuenta. Wifi muy lento y con cortes intermitentes fuera del área de recepción. Esta lejos de un pueblo, por lo que dependes totalmente del vehículo. De todas formas, muy buena relación calidad precio. Volveremos sin duda!.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Has estado en Parador de Cazorla? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Cazorla

Dirección: Sierra de Cazorla s/n, 23470 Cazorla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > Cazorla
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Cazorla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 99 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Parador de Cazorla 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Cazorla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Camping Cazorla
Parador Nacional Cazorla
Hotel Parador De Cazorla
Rutas Cazorla Segura
De Cazorla

Si es el propietario o director del Parador de Cazorla, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.