“Interesante historia” 5 de 5 estrellas

Boveda del Rio Cerezuelo
Plaza de Santa Maria, Cazorla, España
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 11 atracciones en Cazorla
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Descripción del propietario: Este rio cruza Cazorla bajo la iglesia y plaza de Santa Maria. Se realizan visitas subterraneas guiadas todos los dias.
Coria del Río, España
“Interesante historia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Pues estuve visitando la boveda del rio cerezuelo con mi pareja y nos resulto interesante la historia de la boveda estuvo entretenida. Tambien visitamos la iglesia de Santa Maria, porque entraba en la visita guiada, la visita a esos dos sitios nos costo solo 3 euros por persona en la que tambien incluia la visita a la casa del molinero y la exposición de fotos de Felix Rodriguez de la Fuente, que tambien estuvo omuy interesante. La guia turistica fué un encanto y nos lo explico todo con pelos y señales.

Visitado el enero de 2014

Madrid
3 opiniones de atracciones
“¡Impresionante!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

No dejéis de hacer la visita, ¡os sorprenderá!. No habéis visto nada parecido en ningún otro lugar. La visita se realiza desde la oficina de turismo

Visitado el diciembre de 2013
Córdoba, España
“Merece la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Si estás en Cazorla pueblo y no te apetece ir al campo, esta visita te cuenta como "visita cultural" y por 2€ no te arrepentirás. Lo mejor de todo, la guía que nos acompañó, que nos explicó con mucha naturalidad la historia de Cazorla, de la iglesia derruida y de la bóveda que hay debajo de la misma. La subida a la torre está muy bien, la escalera es muy curiosa, aunque un tanto angosta.

Y la bóveda... a mí me dejó sin palabras. No esperaba encontrarme ese túnel de 500 años de antigüedad por el que corre el río Cerezuelo causando un ruido magnífico.

Visitado el diciembre de 2013
“Ruta corta, fácil y bonita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

Es una ruta cortita y fácil de realizar sin tener una gran preparación física. Bonita a pesar de que en esta época no había demasiado agua. También se pueden ver buitres Leonados en el cañón.

Visitado el noviembre de 2013
Jaen
6 opiniones de atracciones
“Una visita sorprendente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Creo que es una visita imprescindible si estás en Cazorla. Nosotros hicimos la visita guiada que incluye la casa de la Luz (antiguo molino de agua y central eléctrica), las ruinas de Santa María y la bóveda del río Cerezuelo y quedamos realmente sorprendidos. Los guías que nos acompañaron hicieron la visita muy amena, explicándolo todo con un lenguaje muy cercano, sobre todo teniendo en cuenta que viajamos con dos niños pequeños.
Una razón más para visitar Cazorla desde una perspectiva totalmente diferente.

Visitado el noviembre de 2013