“Espectacular!!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Reserva del Higuerón

Añadiste Hotel Reserva del Higuerón a tu lista de perfiles guardados
Hotel Reserva del Higuerón
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Del Higueron 46 | Autopista Costa del Sol, Salida 217, 29640 Fuengirola, España (Previamente THB Reserva del Higueron)   |
Ocupa el puesto n.º11 de 37 hoteles en Fuengirola
“Espectacular!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

Nos alojamos en el Hotel THB Reserva del Higuerón hace unas semanas y la experiencia fue inolvidable. Y eso que no lo conocíamos y reservamos con algo de dudas. Dudas que desaparecieron en el momento en que entramos por la recepción.
Es un hotel de estilo moderno y minimalista, fantásticamente decorado (en mi opinión) y lleno de piezas y muebles de diseño.
Está situado en una urbanización espectacular, en una ladera, con casas preciosas y muy bien comunicada con la autovía y con la playa. La urbanización (y el hotel, obviamente) disponen de un tren que te acerca a la playa más cercana, algo que se agradece.
El hotel tiene 2 piscinas preciosas. Una en la planta baja, con jardines, palmeras y tumbonas, y otra espectacular en el ático, tipo infinity pool, con vistas maravillosas al mar. Una auténtica pasada, la verdad. Además, la decoración minimalista, música chill out y camas balinesas, hacían que la terraza estuviera bastante demandada. Eso sí, pese a la demanda, tranquilidad absoluta y cócteles estupendos.
La habitación es bastante moderna y confortable, con una televisión de ¿42? pulgadas. Enorme. Todo decorado en blanco, muy luminoso y con una terracita con un par de sillas y una mesa. La nuestra no tenía vista directa al mar, solo lateral, pero las que la tuvieran serían espectaculares por la situación del hotel.
Y el buffet estupendo también, tanto en desayunos como en cenas. Muy completo, con mucha variedad y buena calidad. He estado en hoteles de 5 estrellas con mucha menos variedad y calidad.
En definitiva, un fantástico hotel, de los mejores en los que he estado y que, solo por las vistas y tranquilidad de su piscina superior, merece la pena visitar.

madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2012

Acabo de regresar de un fin de semana de éste Hotel. Estoy acostumbrada a viajar y siempre en Hoteles de 4 estrellas mínimo, nunca de éste estilo, al que fuí con cierta reserva, pero me ha parecido encantador, relajante, tranquilo y totalmente recomendable.

Eso sí, como todo, depende de lo que busques y desde luego si quieres ver fallos, los encontrarás. Yo intento viajar de forma optimista y consigo siempre ver la botella "medio llena".

El personal, maravilloso desde recepción a la azotea. Amables y dispuestos. No pienso para nada que haya falta de profesionalidad, hay que comprender, eso sí, que es un hotel muy nuevo y es lógico que todos se tengan que adaptar y tengan pequeños fallos normales.

Gracias a todo el personal por vuestra sonrisa y dedicación.

La cocina y el Buffet, a mi parecer, más que correcto. Es verdad que no he estado muchos días, pero sí en otros hoteles y el buffet, siempre termina siendo repetitivo, pongan las cantidades que pongan.

La cena bien, ensaladas, entrantes, gazpacho, pizza, lasagna... menos platos para elegir, pero a mi parecer más selecto. Mi pareja tomó Lubina a la plancha, recién hecha, con una oferta que cogimos con cena romántica, nos pusieron una preciosa vela y nos regalaron un cocktel de champán y frutas que estaba buenísimo.

Nos llevaron fresas con chocolate y champán a la habitación.

Con respecto a los desayunos, es verdad que no es un buffet grande, pero tenía de todo lo necesario:

Un apartado con bollería, pastas, galletas y panes muy variado.Tostadora, tomate natural. Mermeladas, yogures...frutas en almíbar.
Fiambres y quesos varios. Jamón serrano. Huevos revueltos, salchichas,tomate asado, bacon riquísimo. Otro apartado con toda clase de cereales, comida para extranjeros..
Cocina en vivo para huevos plancha y tortillas al gusto. Salmón marinado, pudding, tortitas con sirope, churros....Cava y agua mineral.

Los zumos naturales, no pienso que fueran escasos, sino que se realizaban al momento, los servían en jarras de cristal y según se acababan reponían... solo había que esperar unos segundos. Yo tomé el de naranja y estaba exquisito, recién exprimido....

En Julio, estuve en Lanzarote en un Resort de 4 estrellas, que tenía un buffet 7 veces más grande, pero sinceramente, al final, tenía casi lo mismo...y a mí personalmente, me sobraban la mitad de los platos, prefiero que esté bueno.

El café, en lugar de tener que esperar cola y servírtelo de máquina, te lo preparan directamente en la misma barra donde está la bollería y así es totamente a tu gusto. Si quieres normal ó descafeinado, leche de soja, fría, caliente....

La habitación magnífica, de diseño original y diferente, la cama súper-cómoda..., amplia, con amenitíes de todo tipo, que nos repusieron al día siguiente, bañera y ducha, TV pantalla plana colgada, vistas al mar.

Recomiendo antes de reservar hotel, mirar las pág. web, el google maps... y ver fotos, así sabes lo que te encuentras. El mar no estaba al lado y con eso contaba. No hay engaño alguno.

Con respecto a la bañera, yo personalmente, no la usé, pero para muchas personas, es un lujo, darse un baño, abriendo cortinas y con vistas al mar. Puede ser simplemente un adorno, porque de cualquier forma, dispones de ducha.

Si tengo que poner un pero, es la privacidad del baño que la puerta es translúcida y se ve desde la ducha y está poco aislado. Y el minibar, está metido en el armario , hace bastante calor y no enfría lo suficiente, quizá sería conveniente que busquen otro espacio.

La iluminación, discreta, tenue, acorde con el estilo del Hotel....El resto, perfecto.

Principalmente estaba ocupado por parejas, de todas las edades, muchas jóvenes y algunas familias. Turismo mayoritariamente Español.

Disponen de garaje gratuito, aunque a mí no me hizo falta ni meter el coche, había sitio para aparcar en la misma puerta. Disponían de un trenecito que te acercaba a la playa cada hora, la playa pilla lejos para ir a pié y además en cuesta.

Yo me llevaba mi coche a la playa y aparcaba, aunque difícil, lo conseguía. por cierto, paella y pescaítos riquísimos en chiringuito de la zona.

Este verano, como dije, visité Lanzarote.
Mi viaje, en ésta ocasión, ha sido pocos días y "en pareja". Quizá por eso opté por éste Hotel, es más indicado, los menores, no pueden entrar en la Piscina de la Azotea y lo veo recomendable para adultos.

Lo mejor sin duda, las 2 piscinas del Hotel, la Infinitty de la azotea, genial, con camas balinesas, redondas y enormes y vistas fantásticas. Ambiente muy relajado y música chill-out, perfecto para tomar un Cava, Mojito ó Cócktel que te preparaban al momento y te servían en la misma hamaca y relajarte por el día y hacer siesta ó por la noche, viendo las estrellas a la luz de la luna.

La otra, también muy buena y también con camas, música relajante y una zona de césped y hamacas fantástica, con vistas al mar y el bar "al lado" para tomar una cerveza bien fresquita.

La bebida, carilla es verdad, pero como en todos los Hoteles.... Eso sí, no te tomas la caña en vaso de plástico, cogiendo de un grifo como con T.I., te sirven la marca que quieras y con más detalle ...otra opción es irte a tomar las cañas al chiringuito de playa, que están muy bien de precio.

Apuntar que no esperamos ningún día para desayunar ni cenar, eso sí, respetamos los horarios intentando no llegar los últimos...

El resto, la decoración del Hotel, como ya he dicho, sencilla, mucho blanco, luces ambientales, minimalista total... me pareció distinto, pero precioso.

Ruidos, ni uno, nada de aglomeraciones, ni jaleo, perfecto para pasar unos días muy relajado y tranquilo. Perfecto para desconectar y perfecto para parejas y veladas románticas.

Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
cordoba
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2012

Bueno en principio, discrepo con todas las malas opiniones que he leido del hotel, ya que no es un resort, no puedes encontrarte mil aparcamientos, despues de esto tambien decir, que se encuentra en una urbanizacion preciosa, con mucha seguridad, si quieres dejar el coche abierto no tienes problemas,no creo que sea muy importante ver la playa desde la habitacion, ya que antes de reservar te advierten bien que no es primera linea de playa, asi que si lo que buscas es playa este no es tu hotel, ahora bien, si lo que buscas es descansar con tu pareja o familia, ya te digo que es altamente recomendable, el desayuno estaba estupendo, la calidad magnifica y en ningun momento veias una bandeja vacia, no se como lo hacian apenas habia camareros pero todo estaba perfecto. Nosotros tambien fuimos con una oferta de 'weekendesk' y obtuvimos todo lo que habiamos pagado: una habitacion con vistas al mar, cava con fresas y chocolate en la habitacion, un aperitivo antes de la estupenda cena buffet romantica que nos pusieros y tambien la botella de cava en la piscina infinity, todo un lujo. tiene 2 piscinas saladas, la infinity y la que esta al lado del comedor y despues la del sport club que es dulce y tambien la cubierta del sport club, yo tambien he estado en muchos otros hoteles 4estrellas y este precisamente las tiene muy bien merecidas y sup* tambien. El hotel lo inaguraron en junio asi que imaginaros, las habitaciones son muy 'minimalistas', ese es el nombre cuando quieres aprovechar todo el espacio sin tener mucho de este. No se de que se quejan, todo es de estupenda calidad, todos los servicios, las habitaciones, la recepcion, etc. el parking gratuito, y la caja fuerte, y el wifi donde en otros hoteles te cobran una pasta nada mas por el parking, y ni caja fuerte tienen algunos osea, este hotel es de lujo y de magnificas condiciones para cualquiera. Sin duda yo he encontrado mi hotel, ya que de la zona chill-out de la piscina infinity ni hablamos, ha sido lo que mas me ha gustado le doy un 10, seguro repetiremos nuevamente y prontamente.

Consejo sobre las habitaciones: excepto las junior suite todas son igual de comodas y con los mismo servicios asi que, la habitacion...
Salamanca, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

PARA NO VOLVER!!...

Vamos a ver como os puedo describir tantas cosas juntas y a la vez.
En principio he de decir que el personal y sobre todo el de recepción, " GENIAL ", algunos camareros y camareras de piso también, aunque en el resto se denota una falta de profesionalidad terrible, le sobran la mitad de las estrellas y el sup.!!!
La cocina y el Bufett, DECEPCIONANTE, no he visto nada peor en mi vida en hoteles de 4* y aún menos en un sup.
La comida repetitiva y asquerosa, varios días nos hemos quedado SIN CENAR a base de cuatro hierbas, la higiene nada cuidada, se mezclan sabores con las pinzas de coger una cosa se coge otra, el pescado y la carne malisima de lo que hacen a la plancha, los frutos secos caducados no se de que año, el bacón troceado y quemado con mas grasa imposible, la fruta toda troceada, si la coges del frutero está pasada y escasa, los zumos escasos y malos, el desayuno fatal, todos los días igual de malo y repetido, OS ADJUNTO FOTOS DEL BUFETT PARA QUE OPINEIS ... para que no veáis que es simplemente una opinión, JUZGAR POR VOSOTROS MISMOS, el café te lo tiene que hacer una persona en la barra como de un bar y a gusto de ella, la leche malisima y las mermeladas escasas y malas, el jamón de York de barra para sandwichd es malisimo y además lo trocean, el jamón serrano no puede ser peor, en fin una vergüenza, la sala está fatal montada, absurda como todo el Hotel, hay sitio de sobra y la gente esperando para desayunar o cenar, mala organización de la sala y los camareros todos revolotean por todos los lados y haciendo un ruido bastante fuerte de vajilla, la persona responsable de ellos no tiene ni idea, Javier y Juan Antonio buenos profesionales pero acatan ordenes, la cocina comandada por un cheff francés NO PUEDE SER PEOR..., una persona que no sepa de ello se dispone a hacerlo y creo que lo haría bastante mejor y mas presentado.
Las habitaciones SON DE FOTO solamente. No para usarlas, empiezo por deciros que cuando abres la puerta te encuentras con el lavabo a la derecha que a su vez el conjunto es la cabecera de tu cama y mas a la derecha tienes el inodoro con una puerta de metacrilato azul que a su vez cuando estás sentado en el Wc eso si ves la televisión por que se trasparenta hacia la ducha que tambien es transparente azul y cuando abres la puerta todo el agua se te va por debajo de la cabecera de tu cama, no hay donde poner las maletas, los armarios son absurdos también, el minibar está metido en un armario y no se refrigera con lo cual cuando abres el armario te da una bofetada de calor que alucinas y por supuesto no enfría casi nada, la bañera es tan absurda como el resto, ahí en el escaparate puesta como un pegote, las vistas al mar son de aquella manera por que son de medio lado y por supuesto muy lejos, ves Fuengirola muy alejada, el balcón te da casi miedo asomarte ya que es de cristal transparente, la iluminación es escasisima no ves ni a afeitarte ni a maquillarte ni nada de eso, el mueble del lavabo es ridiculo no cabe apenas ni el secador y eso que es pequeño.
El Garaje es escaso no caben ni la mitad de los coches de los clientes alojados, si es gratuito pero o lo dejas ahí cuando encuentres plaza o de lo contrario en la calle si lo mueves, el cliente que quiera ir a la playa le cae muy lejos y por supuesto en coche o en el tren que han puesto para la urbanización sometido a horarios ya que andando es inhumano con las subidas que hay muy pendientes.
COMO VEIS UNAS VACACIONES PARA NO OLVIDARLAS!! NO REPETIRE!!
Lo siento enormemente por algunas de las personas que trabajan allí por que la verdad son estupendas personas y buenos profesionales, por favor no querría que a ellos les afectara para nada todo esto pero claro es muy difícil que si eso está mal comandado o gerenciado no te afecte, al igual que el diseño del Hotel que si no eres super-mega-pijo no te gustará para nada y eso al final creo que desde mi humilde opinión les pasará factura y quizá mas pronto que tarde, nosotros ya antes de salir del Hotel lo pusimos en conocimiento de la Dirección dándole nuestras quejas y esperamos que de alguna forma o manera se tomen soluciones a las innumerables deficiencias que tiene dicho Hotel, tanto es así que si no lo hacen es por que no quieren hacerlo, así que como se suele decir, el que muere por su gusto hasta la muerte le sabe dulce, no?.

Ciudad Real
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

Estimados viajeros/as estuve en el hotel THB Reserva del Higueron del 19 al 25 de Julio y fue increible.
Se llega bien al hotel porque hay buenos carteles para encontrarlo. Desde que llegas al hotel tu cuerpo ya descansa. Todo el personal del hotel es muy agradable.
Los recepcionistas hicieron rápido el check in y el check out,además que te informan de todo.
Los camareros son muy muy simpáticos.Siempre nos sonreían,nos preguntaban que tal todo...
El PERSONAL y el SERVICIO es de un hotel 5 estrellas,son muy encantadores.
Respecto de las habitaciones, son muy grandes,muy confortables,modernas,tienen terrazas,muy limpias...Son geniales,nosotros nos alojamos en una habitación superior,porque tienes una vista al mar y a la reserva.Nos dieron la mejor habitación posible.La cama es muy cómoda y la televisión enorme.También:el parking,la caja fuerte y el WIFI gratuito.
El desayuno y la cena está muy bien,ya que es un buffet normal de tamaño pero de muchísima calidad.La carne y el pescado te lo hacen al momento,los zumos naturales,los camareros te atienden enseguida,la bollería la hacen ellos...
La piscina infinity es...no hay palabras!!!subes a la azotea y te tumbas en unas de las muchas que hay y tu cuerpo se relaja!!es impresionante.
Además tanto los precios del restaurante como los de la pisicna infinity son bastante razonables.
Por último,aparte de todo el personal,el hotel,la psicina infinity...quiero hacer una mención a Lola,la directora del hotel,ya que desde que llegamos hizo todo lo posible para que estuvieramos como en casa y no nos faltara de nada.Incluso nos recomendo un resturante al que luego fuimos y estaba muy bien de precio y de calidad.
Muchas gracias Lola por estar pendientes de nuestra estancia.Yo recomiendo este hotel porque tanto por calidad,personal,servicio...es un hotel de 5 estrellas.
Si os ha sido útil mi opinión, votenme.
Gracias por su atención.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Reserva del Higuerón? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Reserva del Higuerón

Dirección: Avenida Del Higueron 46 | Autopista Costa del Sol, Salida 217, 29640 Fuengirola, España (Previamente THB Reserva del Higueron)
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Balneario Piscina
N.°3 de hoteles balneario en Fuengirola
N.°7 de hoteles de lujo en Fuengirola
N.°10 de hoteles románticos en Fuengirola
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 189 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Reserva del Higuerón 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Weekend Desk, Low Cost Holidays, TripOnline SA, Atrapalo, Travel Republic (UK) y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Reserva del Higuerón con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Reserva Del Higuerón Fuengirola

Si es el propietario o director del Hotel Reserva del Higuerón, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.