“Cliente recuperado” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre ILUNION Fuengirola

Añadiste ILUNION Fuengirola a tu lista de perfiles guardados
ILUNION Fuengirola
4.0 de 5 Hotel   |   Paseo Maritimo Rey de Espana, 87, 29640 Fuengirola, España   |
Ocupa el puesto n.º16 de 36 hoteles en Fuengirola
Córdoba, España
“Cliente recuperado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Me alojé en este hotel el mismo año de su inauguración y la experiencia no pudo ser mejor pero en años sucesivos las numerosas decepciones incluyendo vistas horrendas,habitaciones adaptadas para minusválidos,colas interminables para acceder al buffet de desayuno,ascensores estropeados,etc. hicieron que comenzase a ir a otros hoteles de la zona.
Pues bien,este verano encontré una buena oferta y decidí darle una nueva y última oportunidad. No me he arrepentido. Buena atención,buen desayuno y ningun problema de ascensores.Ah, y no tiene uno la sensacion de estar en un establecimiento enfocado a turismo extranjero. Eso si,al reservar,IMPORTANTÍSIMO habitación con vistas al mar ya que la diferencia con las "sin vistas" es brutal. Yo repetiré en la proxima ocasión para comprobar si la mejora ha sido casual o solo un espejismo.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Vacaciones!! entras, abres la puerta y zas, bofetada. Suciedad a raudales, enchufes, paredes, pelos, grasa y un no parar, o sea asqueroso. SOS bajar al super y comprar lejia,guantes,bayetas,etc. Zafarrancho de limpieza general mano a mano. Un rato despues ya se puede vivir. Tienen menos detalles que un seat panda , faltan cajones .tendedero , pero es la tonica general en el hotel; dicho esto y segun nuestra modesta opinión y tras observar un buen nº de dias que hemos estado parece que faltan medios humanos, no quisiera dar entender que las personas no quieran hacer bien su trabajo, el caso es que el perjudicado dado el momento es el cliente y su salud.
A todas luces el hotel necesita un repaso de aupa.

La comida: Cumple justito, justito si la estancia se prolonga, en nuestro caso terminamos hasta el gorro y empezamos a hechar mucho en falta la comida de casa, mucha fritanga ocupan espacio en el buffet, tambien tenian sus cosas buenas pero en general repetitivo y alejado de muchos de los buffets de hoteles de su categoria, al menos de los que hemos conocido. Corroboro lo escrito en alguna critica sobre las manchas incrustadas en la tapizeria, pero es que repito el hotel necesita una reforma y un cambio de mobiliario urgente en casi todo , y como minimo gasten un par de manitas de pintura.

El comedor: Se queda pequeño en el sentido que a veces parecian los coches de choque , demasiado aprovechado, aunque he de decir que en nuestro caso la cola de entrada al comedor no tenemos nada que objetar, no mas de un par de minutos en alguna ocasión esporadica.

El personal: Exceptuando una señorita del turno de mañana que se ponia un escudo de acero si la hacias mas de dos preguntas seguidas, no se si me entienden, el resto muy correcto incluso alguna sonrisa no forzada, en cuanto al personal de bar y restaurante todo muy bien, son amables y se mueven a toda máquina, para nuestro gusto a veces en exceso, como te descuides te quedas sin plato del exceso de animo en recoger.

El Bar: Dan muy buen cafe, no como la bazofia del desayuno en el restaurante.¿ Que pasa con los cafes en los restaurantes de los hoteles? ¿Es que acaso no los pagas?, en fin. Tiene un salon amplio con pantalla grande y una terraza agradable a pie de calle , pero ya sabeis, el mobiliario falla y por las noches los mosquitos campan a sus anchas por las zonas comunes, algo muy facil de solventar hoy en día.

La piscina: Esta bien , no es muy grande, cumple su cometido y por supuesto como en casi todos no toca ni a una tumbona por planta, teniendo en cuenta que estas metido como aquel que dice en la playa no le damos tanta importancia, luego cada uno segun sus gustos.

No busques gimnasio ni spa porque no lo hay.

La ubicación: Extraordinaria , es el punto fuerte. Bajo nuestra opinión se aprovechan en la dejadez en otros aspectos, 1ª linea de playa de los boliches una playa que esta fenomenal, arena fina todos los servicios como puestos de socorro, duchas de cuerpo entero, alquiler de tumbonas , si lo deseais, chiringuitos con sus fantasticos espetos. limpieza de playas a diario.
A las espaldas en apenas 1 minuto tienes una parada de cercanias que conecta con Benalmadena, Torremolinos y con Málaga. Lo malo es, en sentido contrario, si un dia quieres excursionar a Marbella-Puerto Banus coge el coche no se te ocurra hacerlo en el unico medio de transporte directo que hay que es el autobus 220, es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, sucio,viejo, el aire acondicionado como si nada, 1 hora y cuarto y un millon de paradas por todas las urbanizaciones que pasaH hora y cuarto para unos 35 km hechen cuentas.
Tienes super y tienda de una conocidisima cadena tambien detras del hotel.
En definitiva salvas bajo nuestro gusto la masificación de lo que es el centro de Fuengirola, tienes todos los servicios y un paseo estupendo eso si todo muy playero sin sorpresas.Tambien tienes 4 autobuses que conectan con el centro ademas del cercanias, y si no un paseito de unos 3 km.
En cuanto al coche sobre todo si no tienes pensado moverlo mucho, 2 calles mas atras no es zona azul y dando un par de vueltas encuentras aparcamiento si no quieres pagar 15 euros diarios en el parking de al lado que tambien esta lleno casi siempre dada su ubicación y especialmente fines de semana.

En definitiva le sobran estrellas , le falta inversión y detalles lo cual es una pena porque tiene todos los ingredientes para si pusieran de su parte convertirlo en un hotel excepcional.
Fuimos por mediación del catologo se presupone una prestigiosa agencia de viajes que no voy a nombrar y de verdad no nos consideramos ultraexigentes solo que entendemos que debe de haber unos minimos exigibles mucho mas cuando hablamos de higiene y teniendo en cuenta que 4 estrellas hay que demostrarlo y no ser solo un objeto decorativo y de llamada, que nos cuesta muchos esfuerzos poder irnos a disfrutar de unas bien merecidas vacaciones y nadie se merece encontrarse con lo expuesto al principio.

Nos ha gustado Fuengirola-Los Boliches , nos ha decepcionado Confortel.

Esperamos os sirva de algo.

Consejo sobre las habitaciones: Procura al menos que sea con vistas porque si no el resto no destaca en nada. Es un paseo maritimo c...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
confortelhoteles, Gerente en ILUNION Fuengirola, respondió a esta opinión, 13 septiembre 2012
Estimado cliente:
Queremos agradecerle los comentarios sobre sus vacaciones en Confortel Fuengirola. Nos apena no haber conseguido que su estancia fuera totalmente satisfactoria y le agradecemos que nos señale los aspectos donde podemos mejorar. Le aseguro que sus comentarios será compartidos con nuestro personal ya que nos ofrecen la posibilidad de ir cambiando, de mejorar y de optimizar todos nuestros servicios.
MADRID
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2012

Elegimos este hotel sobre todo por su situacion, justo enfrente de la playa ,cruzando solo una pequeña carretera. En este punto la eleccion fue acertada. La llegada fue un desastre, ya que al darnos la habitacion ( 216 ) y solicitar el garaje, nos dijeron que no habia plazas libres por que es un garaje publico y hasta que no se fuera la gente de la playa , no la tendriamos. Eso si , teniamos que estar atentos para cuando en el cartel del garaje pusiera LIBRE, ir corriendo a recepcion a pedirla. Para colmo nos dijeron en la agencia que el precio era de 12 € el dia y por arte de magia subio a 15. (en los papeles que te dan en el hotel esta rectificado con boli). Cuando sacas el coche para buscar sitio !!! SORPRESA ¡¡¡¡ todo el paseo y las calles traseras son zona verde, por lo que te toca pagar garaje o sacar papelitos cada tres horas y que no te pases , que vienen los vigilantes y te cascan una multa.Conclusion, garaje y 150 €. En mi opinion , UN ROBO.
La habitacion estaba en la segunda planta , la misma de la piscina. Teniamos contrataada una habitacion para tres adultos , vista mar. Cuando vimos la habitacion, nos parecio bastante buena
hasta que habrimos la puerta de la terraza y nos encontramos en primera linea de piscina, con las hamacas pegadas a la terraza. Nos quejamos pero la directora dijo que el hotel estaba lleno y que no podia hacer nada hasta el jueves ( era martes ) que se lo dijeramos ese dia .Por lo demas un baño bastante grande , con una ventana enorme, todo bastante limpio y cuidado. Teniamos dos armarios, uno con cajonera y el otro solo de colgar. hay dos camas de 80, una con colchon nuevo y otra con un colchon que se te clava todo. Del sofa cama solo puedo decir que es una vergüenza pagar por un adulto y que tenga que dormir en esa porqueria de cama. Hay una pequeña nevera con tres botellines de agua. Por lo menos enfriaba decentemente las bebidas.La tele bastante mala y vieja . En el escritorio hay dos cajones y una silla. Ah , en la terraza tenemos una mesa y dos sillas , no las usamos mucho ya que te mojan con las duchas de la piscina o te esta viendo todo el mundo. Teniamos que tener las cortinas casi siempre cerradas. A pesar de todo, no estaba mal.
La piscina es pequeña y solo tiene aforo para 39 personas, que se tienen que apañar con 14 hamacas. No tiene socorrista y de limpieza , asi asi.
La limpieza de la habitacion esta bastante bien, es diaria y la chica que nos toco es bastante agradable, por lo menos con nosotros.Como saliamos pronto venia primero a nuestra habitacion y la teniamos lista antes de las 10.
Antes de seguir ,deciros que lo mejor con diferencia del hotel es todo su personal. Digo todo, por que nos atendieron bien en todo momento y fueron muy amables. UN 10.
Teniamos media pension, con el horario de comedor 7.30 a 10.30. Solo hicimos cola un dia en el desayuno y fue por que nos levantamos tarde. En el desayuno lo peor para mi que me gusta mucho el cafe , era la cafetera. me costo varios dias dar con una combinacion decente. No tenia mucha variedad en bolleria , pero suficiente para lo que nosotros desayunamos.
La opcion para cenar era bastante escasa y sobre todo repetitiba. En la cocina en vivo tenian siempre cerdo y un pescado que varia bastante poco, eso si, la chica que lo hacia siempre tenia una sonrisa para ti. Muy simpatica, como todos sus compañeros del comedor. Una vez comimos en la cafeteria el menu express por 9 € ,que tardaron en servir ,pero que estaba muy bueno.
Bueno, como puse de titular, creo que es un cuatro estrellas un poco justito, pero con un precio- calidad bastante bueno. Es un hotel de ciudad en primera linea de playa, no esta en el centro de la marcha , pero la tienes ha 10 minutos andando.

Consejo sobre las habitaciones: siempre que puedas , contrata vista mar, es la unica forma de poder reclamar una habitacion mejor.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Estimado cliente:
En primer lugar me gustaría agradecer la confianza depositada en Confortel Fuengirola y el habernos hecho llegar sus comentarios. Fue un placer conocerles y hablar con ustedes en el hotel.
Quisiera volver a disculparme por los hechos que usted nos expone y comentarle que sentimos el malentendido que se produjo en nuestro hotel ya que, efectivamente, nosotros teníamos su reserva pero, según nos constaba en nuestro sistema, ésta era de una habitación vista ciudad, sin vista mar. Desde la recepción, con la mejor intención y con el fin de de mejorar su estancia, les ofrecimos la única habitación con balcón y vista mar que teníamos disponible que, como usted indica, se encontraba al mismo nivel que la piscina. Al hablar más tarde con ustedes y transmitirme su malestar, les propusimos realizar un cambio de habitación en cuanto nos fuera posible ya que, aunque nos hubiera gustado hacerlo en el momento, en esos días estábamos llenos y era imposible hacerlo. Les agradezco su amabilidad y siento las molestias que este incidente haya podido ocasionarles.
También le transmito nuestro agradecimiento por los comentarios amables que han hecho de nuestro personal.
En la confianza de que puedan seguir contando con nosotros en sus próximos desplazamientos, no me queda más que despedirme y ponerme a su disposición para cualquier otra aclaración o comentario que quieran hacerme.
Xeresa
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2012

Hemos estado un grupo de amigos, ocupando cuatro habitaciones. Tres de ellas tenian vistas al mar y cuarta, la nuestra, vistas a una callejuela, sin terraza y nada luminosa.
Reclamamos en recepción, ya que habiamos pagado lo mismo que nuestros compañeros y la contestación, eso si, con una gran sonrisa en la boca fue que preguntasemos cada día para ver la posibilidad de un cambio de la habitación. Tambien nos dieron la posibilidad de tener estas vistas por un modico precio de 20 € por dia de estancia.
Tras preguntar varios días, teniendo como respuesta una negativa de cambio, nos hemos tenido que coformar con unas preciosas vistas a los salones y cocinas de la finca de la preciosa callejuela trasera.
En cuanto al resto de servicios, en general, se podría considerar que la cuarta estrella está metida con calzador.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2012

La localización fue buena y cuando ves la recepcion del hotel te quedas `` oauhh las habitaciones tienen que ser estupendas´´ pues no, no es a si.... las vistas de la habitacion 808 estan bien pero la limpieza no, habia pelos por todas partes y pelusas con un tamaño descomunal a parte mi hija tuvo que dormir en un sofá-cama muy incomodo por las noches se oían voces de los pasillos y no podías pegar ojo en toda la noche.La comida bien pero muy poca variedad . El servicio muy bien y muy todos o casi todos.La piscina pequeña y fría :( ..
Os contare que me paso ivamos a estar 4 días y pagamos el parking antes de irnos el primer día, cuando las vacaciones acabaron nos hicieron pagar otra vez el parking cuando volvía a casa llame diciendo que ya habiamos pagado al final se soluciono pero tuve que llamar 5 y la factura del telefono quien la paga?

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
Estimado Huésped:
Le agradezco todos los comentarios que nos ha dejado y quiero aprovechar para disculparme por no haber conseguido que su estancia fuera del todo satisfactoria.
Siento sinceramente que su impresión sobre la limpieza de la habitación no sea positiva. Su opinión nos servirá como punto de partida para seguir mejorando día a día e intensificar las revisiones y limpiezas a fondo que realizamos de forma continua.
Lamento las molestias que el error en el cobro del parking haya podido producirles así como la tardanza en resolverlo. Debido a una equivocación, no se traspasó la información sobre el pago que usted efectuó el primer día y este concepto pasó a incluirse en la factura de su estancia, que no pudimos arreglar hasta que usted nos lo comentó.
Le agradecemos también el comentario positivo que hace tanto en relación con nuestro servicio como con la calidad de la comida, aspecto que intentaremos mejorar revisando su variedad.
Gracias por dedicarnos su tiempo.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Fuengirola
IPV Beatriz Palace Hotel & Spa
4.0 de 5 estrellas 491 opiniones

¿Has estado en ILUNION Fuengirola? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ILUNION Fuengirola

Dirección: Paseo Maritimo Rey de Espana, 87, 29640 Fuengirola, España
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles en la playa en Fuengirola
N.°9 de hoteles de lujo en Fuengirola
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 210 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ILUNION Fuengirola 4*
ILUNION Fuengirola está situado en el paseo marítimo, junto al puerto Club Náutico y deportes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Muchoviaje, Venere, Odigeo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el ILUNION Fuengirola con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Confortel Fuengirola
ILUNION Fuengirola
Confortel Fuengirola Hotel Fuengirola
Confortel Hotel Fuengirola
Fuengirola Confortel Hotel

Si es el propietario o director del ILUNION Fuengirola, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.