“Pésimo servicio, caro y falto de personal.” 2 de 5 estrellas

En el puesto nº 24 de 244 Restaurantes en Jaén
Cocina: Bodega, Española, Asador
Opciones: Comidas, Desayunos, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
Opciones: Comidas, Desayunos, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
“Pésimo servicio, caro y falto de personal.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2013

Reservamos una mesa de 9 el domingo 5 de mayo. Había varias celebraciones de comuniones y además era el día de la madre. La mesa nos la tenían preparada en el comedor "pequeño", que no es mas que un pasillo junto al comedor normal. Después de tomarnos nota (varios menús degustación por 35 euros y algunos menús del parador a 39 + bebidas + IVA) nos tuvieron mas de una hora esperando para traer la comida. Los niños se quejaba, el pan se acabó y hasta el agua escaseaba. Mientras el resto de las mesas recibian sus comandas, tarde y mal, la nuestra debió de extraviarse. Tardamos mas de 3 horas en salir de allí, pues al final ni siquiera venía nadie a cobrar. Entiendo que un hotel de esa categoría, además de parte fundamental de la "marca España" debería preveer estos momentos y contratar al personal suficiente y con la adecuada formación para atender las mesas. Y si no se puede, no ofrezcas la mesa. Es preferible rechazar clientes a que salgan tan hastiados como salimos nosotros.

• Visitado el mayo de 2013
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida

Santiago de Compostela, España
“Entorno Impresionante, Comida Correcta, Precio Elevado.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2013

Hemos estado el pasado mes de Noviembre visitando Jaén y decidimos comer un día en el Parador y salimos relativamente satisfechos.

El Parador es muy bonito, tiene unas vistas impresionantes sobre la ciudad y sin duda no se puede visitar Jaén y no visitar el Castillo de Santa Catalina. La situación del Parador es excepcional.

Respecto al restaurante y su comida lo puedo calificar como adecuado. El Salón es muy amplio y con una decoración muy acorde al entorno. Nosotros comimos la Propuesta de Menú del propio Parador (Un entrante, Un Plato Principal y Postre) más una botella de Rioja y salimos por unos 45 euros por persona. En mi caso escogí caza (Venado) y me gustó, estaba en su punto, tierna y era una ración abundante. Sería aconsejable que hubiera más variedad de entrantes ya que nos resulto un tanto escasa con relación al resto de la carta.

Quizá el precio algo elevado, pero el entorno hace que merezca la pena pagar ese plus...

• Visitado el noviembre de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Marbella, España
“Cocina regional”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2013

Se recomienda elegir platos de cocina regional, incluso el menú que proponen es muy recomendable, por la relación calidad-precio. Cuidado con los vinos, que pueden disparar la cuenta. Si hay niños, pueden estropear la comida con su mala educación.

Visitado el diciembre de 2012
Toledo
“Imprescindible”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2013

Si vas a conocer Jaén, no te puedes marchar si conocer el Parador. La situación es excepcional, junto al Castillo de Sta. Catalina. Las vistas magníficas. Nosotros aprovechamos para tomar un café, y como siempre, con la calidad de Paradores (y el precio, que también hay que decirlo)
Imprescindible visita si estás en la ciudad.

• Visitado el enero de 2013
Fuengirola, España
“Un parador nacional no merece esa comida”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2012

Fuimos a festejar una celebración familiar y sí eramos muchos y el comedor estaba lleno pero es increible la falta de previsión de materia prima para elaborar los platos. Cuando el restaurante se llenó menguó la cantidad en el plato y faltó segundos platos de entre una carta ya escasa en variedad y además no comunicaron que habian cambiado de plato. Tras quejarnos por ambas cosas intentaron mejorar y nos sirvieron más comida pero desde la cocina fatal. Solomillo iberico ahogadizo como el chicle, atún igual. Parece mentira que con esos precios hagan una comida tan mala. Que sí, que el sitio es muy bonito, todo un castillo, con las vistas del comedor a la sierra de Jaén y todo eso. Pero por favor si un parador nacional pretende la excelencia en su comida, esto no tenía nombre. Y además demasiado caro. Iba a organizar otra celebración familiar y despues de esta ultima experiencia y haber ido tantas veces ya no vuelvo.

• Visitado el diciembre de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente