“Te hacen sentir no en casa sino en palacio” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 61 de 334 Restaurantes en Nerja
Intervalo de precios: USD 14 - USD 22
Cocina: Sopa de pescado, Marisco, Española
Opciones: Cenas, Desayunos, Bebidas, Comidas, Abierto por la noche, Reservaciones
Málaga, España
“Te hacen sentir no en casa sino en palacio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Como a veces ocurre en sitios muy turísticos, entrar en un restaurante céntrico puede resultar una mala experiencia. Por ejemplo, en Nerja nos sentamos a almorzar en la terraza del Mesón de Julio, encargamos lo que queríamos… y nos fuimos desesperados porque en media hora no vimos que saliera un solo plato para ninguna de las 7 u 8 mesas que había; de hecho no vi que ninguno de los comensales estuviera comiendo nada.
No así en El Pulguilla: de entrada, su aspecto tradicional (como típico gran bar-restaurante de pueblo) y el hecho de que no pareciera que estaba lleno de “guiris” sino de gente del lugar era una señal de confianza. La comida es también tradicional, buena pero simple, y el precio magnífico: cenar nos costó a los dos sólo 24 euros en total. Hacen una muy buena tortilla española, y el pescado es de primera calidad. Pero lo que más nos gustó fue el trato increíblemente atento, eficiente y deferencial que recibimos del no escaso personal.
Aclararé un poco lo de “deferencial”: por encima de lo simplemente “correcto” yo pondría el trato “educado” (esto es, ya algo más refinado), y por aún encima estaría el trato “considerado” (que te hace sentir además bien recibido), y aún por encima cabría dos versiones de trato excelente, el “cordial” (que hasta te hace poder entablar amistad con el personal), o bien el “deferencial”, el trato VIP, el que hace que te sientas como un señor.
Pues eso, en El Pulguilla los camareros te tratan con gran cortesía, y eso es algo rara vez visto en pueblos turísticos del Mediterráneo. Un detalle más: tras la comida te dan una toallita perfumada para las manos. Y además, a pesar de que era la primera vez que entrábamos allí (y por tanto perfectos desconocidos) nos obsequiaron con una riquísima copita de licor. Chapeau! Eso si es un buen servicio y un personal realmente profesional (que es el que no sólo tiene experiencia sino que además disfruta con un trabajo bien hecho).

• Visitado el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Granada, España
“pescaito rico”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

nos lo recomendó un amigo. buscábamos un lugar para comer que no fuera tipico de guiris y este era el sitio perfecto. los bares de al rededor vacios, este estaba a reventar, pero aun asi el servicio fue excelente. los camareros atienden bien y rapido, van siempre corriendo de un lado a otro. precio normal. El unico problema es que no tienen cerveza alhambra, solo tienen cruzcampo.

Antequera, España
“perfecto en verano”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Bar restaurante típico de la Costa del Sol de pescaito.

El bar es propio para un tapeo rápido, sin excesivas comodidades, pescaito fresco del dia, cerveza bien tirada y buen precio.

El restaurante mejor para la noche, para una cena tranquila en una terraza sin vistas al mar pero agradable. La calidad media es bastante buena y el precio aceptable.

• Visitado el agosto de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Peligro: fritura variada”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

La presencia de numerosos clientes (especialmente locales) nos hizo pensar que debía ser un buen sitio para tapear/comer, especialmente pescaito de la zona y buen marisco. Sin embargo, la ilusión duró poco: lo que tardó en llegar una fritura variada que pedimos. Aproximadamente, el 50% del plato eran calamares "de anilla" de esos que sabe Dios dónde fueron pescados y cuya calidad déjaba mucho que desear; ni siquiera venía un solo boquerón de la zona (que tanta fama tienen), ni una pijota, ni una sardina, ni pescadilla...! Menos mal que pedimos también un plato de tomate con ajos que, junto con un pan excelente y aceite de oliva, justificaron, al menos un poco, los casi 20 euros que costó (además de lo dicho, una cerveza y un refresco!). Bueno, ya lo saben, si quieren calamares de origen remoto y edad desconocida...pidan una fritura variada.
Sin embargo, es de justicia reconocer el servicio del camarero (parecía extranjero) que nos atendió, su educación y profesionalidad podría ser un ejemplo para otros muchos.

• Visitado el octubre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Nerja
“El mejor lugar para tapear o para comer el mejor pescaito con toda la familia.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Este es el mejor lugar de Nerja para comer pescado siempre fresco y las mejores frituras en su gran terraza y si lo que quieres es tapear, en su bar encontrarás el mejor ambiente con sus estupendas tapas.

Visitado el octubre de 2013