“Fabuloso” 5 de 5 estrellas

C Pintada 7, Nerja, España
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 2 de 308 Restaurantes en Nerja
Bueno para: Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
“Fabuloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Descubrimos este restaurante gracia a vuestra guia y la verdad es que es fabuloso, estoy seguro que volvere, y a cualquiera que me pregunte no dudare en recomendarlo. Saludos desde tarragona.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente

Málaga, Andalucia, Spain
“Restaurante exquisito”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

En verano montan una terraza no muy grande pero encantadora, un rincón muy tranquilo donde charlar con los amigos y degustar los exquisitos platos que preparan, hace poco que han cambiado algunos platos de la carta y han logrado mantener los altos estándares de calidad e imaginación que ya tenían. Buenísimo todo, incluyendo los postres.

• 5 de 5 estrellas Comida
“Buena comida y buen trato”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Cenamos en pareja, a base de entrantes. El steak tartar de los mejores que he probado, y el resto de platos muy buenos. Merece la pena, un gran descubrimiento.
Si hay que poner alguna pega, se demoraron un poco de más entre platos, pero fueron muy atentos en todo momento.

Córdoba, España
“Cena de "Sibarita Cordobés" en Restaurante Oliva”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

De interesante descubrimiento podríamos calificar nuestra visita a Restaurante Oliva. De paso por Nerja, nuestra idea inicial era cenar en Casa Luque, veterano restaurante que visitamos hace un par de años y que ciertamente nos gustó. Pero desgraciadamente la familia propietaria cerró sus puertas y tuvimos que buscar otra alternativa. Buscamos alguna referencia por internet y nos decidimos por Oliva. Esta en una calle de lo más concurrido de Nerja, a muy poca distancia del Balcón de Europa – quizás el punto más visitado de la localidad –. Sin embargo esta en un local algo escondido, debiendo acceder a través del pasaje de un edificio. Aunque esta señalizado no se nos pasó de milagro.

Habíamos reservado apenas 15 minutos antes de llegar y fue un acierto porque no paró de llegar gente y alguna pareja tuvo que esperar. Teniamos mesa en la pequeña terraza de que dispone. Esta se encuentra entre edificios pero esta acondicionada con pequeños olivos. El local en general es sobrio, de líneas rectas y moderno.

Decir que la carta no es especialmente extensa. Y en cuanto a la cocina, se ven buenas maneras: se sale de lo tradicional ofreciendo una cocina mediterránea, fresca y con imaginación en combinaciones y presentación. Creemos que aún se pueden pulir sabores pero apunta maneras.

En nuestra cena - 4 personas - disfrutamos de los siguientes platos:

Para empezar, y por gentileza de la casa, dos entradas:
- aceite de oliva variedad arbequina y mantequilla con aceituna negra deshidratada
- piruletas de parmesano con mermeladas de tomate y Pedro Ximénez.

Entrada a compartir:
- Milhojas de lenguado con ajetes y mayonesa de jengibre

También como detalle del restaurante nos sirvieron individualmente:
- Cuchara con granizado de perejil, cava y sorbete de limón.

Finalmente los segundos:
- Filete de lomo de salmón con salsa de naranja y cilantro y calabaza frita.
- Queso de cabra frito con ensalada, pacanas y frambuesas.
- Ensalada templada con pollo de corral, calabacín, aguacate, bacon y vinagreta de miel.
- Ensalada fría de pasta mozzarella di bufala, albahaca, frutos secos y pesto.

Sinceramente no hubo sitio para postres o café y aún así nos dejaron un último detalle. Se trataba de una especie de gominolas caseras con aceite y lima.

En general las raciones son equilibradas y en algunos casos abundantes.

La relación calidad precio nos parece buena: con la bebida - sin vino - y el pan, la cuenta ascendía a 84 euros.

Resumen:

Puntos positivos:

Lugar agradable y tranquilo.
Camareros atentos y con ganas de agradar.
Variedad de panes a elegir.
Entrantes y pequeñas tapas que te sirven por gentileza de la casa.
Cocina interesante y con potencial para mejorar.
Dispone de carta de vinos.

Puntos a mejorar:

Los tiempos entre platos. Se dilataron demasiado en los segundos.

• 4 de 5 estrellas Comida
Madrid
“Excepcional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

Siguiendo el consejo de una amiga, hicimos una reserva en este restaurante para 4 personas en el mismo día y sin problemas. Esta situado en un local muy coqueto en el centro de la vieja Nerja muy cerca del famoso Balcón de Europa. Fue una experiencia excepcional, comenzando por el servicio (empleados muy educados y agradables) hasta la parte gastronomica, con una puesta en escena muy cuidada y platos interesantes pero con sustancia (nada de espumas). De entrantes, tomamos el bombon de salmón, el ceviche y el queso de cabra frito y de segundo, 3 personas optaron por el solomillo de ternera de los Pedroches (muy tieno y sabroso) y la otra tomó la merluza en salsa. (Perfecta). Entre los dos platos, nos sirvieron un delicioso sorberte de perejil. No había sitio para el postre pero me atreví con el yogurt de mojito. Con los aperitivos, 2 copas de vino y las infusiones, la cuenta no llegó a los 45 euros por persona. ¡Habrá que volver!

Visitado el agosto de 2013