“Muy bueno” 5 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   C/ Almunecar 8, 29780 Nerja, España   |
Ocupa el puesto n.º7 de 38 hoteles en Nerja
“Muy bueno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2014

Es un parador muy bien situado en la ciudad y con acceso por ascensor a la playa. Muy bien. Además tienes pistas de tenis si te gusta practicar un poco de deporte antes de ir a cenar o tomar unas tapas.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

• Coreano primero
Sevilla
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2014

volvimos a probar este alojamiento al cual fuimos hace años , y comprobamos que ha mejorado sustancialmente en cuanto a servicios y calidad percibida , las comidas propias de un parador de categoría , el servicio correcto sin deslumbrar, y la situacion excelente a pie de playa sobre el acantilado , a la playa se baja en ascensor, jardines muy cuidados y total tranquilidad en sus alrededores

Consejo sobre las habitaciones: cualquier habitacion es buena
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2014

Es un parador que no ocupa un edificio bonito, no es un castillo ni un palacio...es un hotel normal. Eso sí, está elevado sobre la playa de burriana y las vistas son muy bonitas. Tiene un ascensor que baja directamente a la playa, y te evita 10 minutos de cuesta.
Es un hotel muy tranquilo, con un jardín muy grande y muy bonita, una piscina pequeñita, pero calentita, y para nosotros que viajabamos con una niña pequeña era más que suficiente.
Puedes pedir sin cargo que te lleven el desayuno a la habitación.
Nos guardaron en la cocina los purés que llevé hechos para mi hija y algún día pedí que me hicieran un puré y me lo hicieron sin problemas y muy bien.
En recepción fueron muy agradables en todo momento cuando pedíamos información de turismo.
El único pero que le pongo es que comimos un arroz con bogavante que no estaba muy allá y que al pedir una segunda cerveza no nos cambiaron el vaso, con lo cual ya estaba caliente según la sirvieron.
Es un hotel perfecto, por la tranquildad, para personas mayores y para parejas con bebés o niños pequeños.

Consejo sobre las habitaciones: Si no pides una habitación con vistas puede que te toque una mirando al parking, así que hay que val...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Empezaré por las virtudes: emplazamiento espectacular, habitación e instalaciones geniales, vistas maravillosas, personal con una atención exquisita y la comida digan lo que digan estupenda (pero no de estrella mi chelín como algunos parecen demandar) con sorpresas fuera de carta que son los pescados frescos del día que consiguen.

En lo negativo decir que es cierto que falta personal y las comidas se hacen eternas hasta que te atienden en lo que necesites y te traen tu plato de cocina, una pena porque de verdad que se hace muy pesado comer por este detalle.

El otro punto negativo es que han aflojado en el control de las normas de comportamiento del parador. No es que quiera ir de estirado pero sí voy a un Parador es entre otras cosas tener que evitar comer en comedores con gente en chanclas, bañador y camiseta de tirantes y con los trastos de la playa apilados junto a la mesa; tristemente esto pasa y ya no exigen no ir en ropa de baño al comedor y la sensación de pagar por un sitio más exclusivo donde al final estoy como en otro hotel playero, pues cabrea.

En esta línea añado algo parecido respecto al comportamiento que permiten en la piscina. Todos los días nos encontrábamos que a las 9 de la mañana ya estaban cogidas todas las tumbonas con sombrilla por gente que dejaba la toalla y no aparecía hasta las 12 de la mañana (a veces ni eso), como si estuviésemos en la playa de Benidorm. Sinceramente, se paga mucho dinero por venir a un parador para no tener que encontrarte cosas como estas más dignas de la playas de levante. Y para terminar recuerdo que antiguamente eran muy cuidadosos con asegurar un ambiente de tranquilidad y descanso y si había situaciones en que niños gritaban en la piscina les llamaban la atención a los padres. Algo lógico, ya que la gente paga lo que paga para asegurarse esa tranquilidad y ambiente de educación. La desilusión ha sido ver como ya hasta sé permiten partidos de fútbol de niños (con su padres!)por todo el césped de la piscina corriendo y gritando escandalosamente (por no hablar de la grotesca imagen de tener que ver a padres de 120kgs corriendo sudorosos sin camiseta con todas sus lorzas al aire pegando gritos mientas juegan al fútbol)

De todos modos el parador es maravillosos y sigue mereciendo mucho la pena, aunque como no cuiden estos detalles me temo que seremos unos cuantos los que decidiremos que el alto precio que cobra el parador lo iremos a pagar a otro lado donde aún velen por estas cosas en consonancia con lo que se paga

Y vuelvo a destacar la atención del personal, de 10

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Hemos pasado una semana en familia en el Parador de Nerja y mentiría si no dijera que hemos estado muy a gusto: el jardín y piscina muy amplio y cuidado, vistas preciosas, buen ambiente, personal amable, el ascensor a la playa todo un acierto...

Aún así, quiero reflejar algunos aspectos que, en mi opinión, no están a la altura de la supuesta "calidad Paradores" teniendo en cuenta que en los días de agosto alojarse ahí cuesta algo más de 300€:

- hay una evidente falta de personal en todo lo relacionado con el restaurante, tanto a la hora del desayuno como de la comida ya que te atienden tarde el 90% de las veces; el personal es muy amable en todo momento, pero eso no es suficiente. Llegar a desayunar y que la mayoría de mesas estén sin recoger porque no les ha dado tiempo es lo habitual, al menos cuando está el Parador lleno, que es cuando nos hemos alojado nosotros.

- en el buffet no reponen alimentos con la debida rapidez de estos casos; por poner un ejemplo: hay yogures de varios tipos y una vez se acaban no sacan más. Lo mismo pasa con más productos como el zumo de naranja natural, el cual le vimos dos días y al tercero desapareció para siempre.

- la calidad de la comida es normal, he estado en Paradores mejores es este sentido. Por ejemplo, ponen jamón de andar por casa. Los segundos platos sí suelen estar buenos y a la altura aunque, como digo, tardas mucho en comer debido a la tardanza del personal en atenderte.

- Cobrar por cada día de parking 5€ (10€ si no eres amigo de Paradores) me parece un mal detalle, ya que pagando entre 200 y 300€ por habitación la noche creo que debería estar incluido en el precio.

- La limpieza es correcta y las habitaciones están bien, aunque algo antiguas, sobre todo los baños.

Por último, quiero incidir de nuevo en que si el precio fuera 100€ menos por habitación seguramente todo sería más acorde a lo que ofrecen pero pagar lo que cuesta un hotel de cinco estrellas por un Parador que cuenta con estas deficiencias lo veo poco convincente.

Se alojó el agosto de 2014

¿Has estado en Parador de Nerja? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Nerja

Dirección: C/ Almunecar 8, 29780 Nerja, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Nerja
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de lujo en Nerja
N.°3 de hoteles para familias en Nerja
N.°5 de hoteles en la playa en Nerja
N.°8 de hoteles románticos en Nerja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 176 € - 502 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Nerja 4*
Sobre un acantilado junto al mar, en la costa malagueña, entre maravillosas playas, se ubica el Parador de Nerja, una localidad donde, como sabes, el verano es azul, aventurero y entrañable. El hotel te recibirá con un espléndido jardín cuyo verdor contrasta con el azul de la piscina. Los espacios interiores, amplios y luminosos, resultan muy confortables y casi todas las habitaciones disponen de terrazas orientadas hacia el mar. Las habitaciones superiores cuentan con espectaculares vistas sobre el Mediterráneo, sobre las montañas de Sierra Almijara y los bellos acantilados. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Low Cost Holidays, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Odigeo y Travel Republic (UK) por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Nerja con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Todo Incluido Malaga
Malaga Parador
Parador Malaga Hotel
Hotel Nerja Todo Incluido
Parador Malaga Nerja

Si es el propietario o director del Parador de Nerja, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.