“Impactante visión” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
19 opiniones sobre atracciones
“Impactante visión”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2014

El acueducto del Águila es una obra civil del siglo XIX construida para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro (pedanía de Nerja). Está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan el gran desnivel del Barranco de la Coladilla. Su visión es impactante tanto desde tierra como desde el mar.

Visitado el junio de 2013

Nerja, España
4 opiniones sobre atracciones
“monumento singular de Nerja.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2014

si estas de vacaciones en Nerja no te puedes perder este singular monumento antiguo acueducto del siglo XIX, que encontraras en la carretera que lleva a las Cuevas de Nerja visita obligada que no te puedes perder.

Visitado el agosto de 2013
Sevilla
11 opiniones sobre atracciones
“construcción al estilo del de Segovia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

Ya se que cuando me lean los segovianos me dirán de todo, pero el cortao que tiene este acueducto es una maravilla más de la forma de conducir el agua en esos tiempos, es muy bonito y es una gran obra. Tengo una foto y es una maravilla, otro día la pongo. Del románico parece que no es pero es posible que anterior al terremoto de Nerja fuese destruido y posteriormente construido de nuevo yo creo que en mismo lugar. Los del pueblo si saben bien mejor que yo y si acaso se van a Nerja al Hotel Jimesol a dos pazos de la playa del Salón con una cocina de ensueño y cuando estén alojados pregunten por la persona mas maravillosa, se llama "Antonio" eso ya no tiene parangón, no te hace falta ni comprar caramelos, el caramelo es él,

Visitado el abril de 2014
Aguadulce, España
21 opiniones sobre atracciones
“me gustaria visitarlo alguna vez”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Me gustaría visitarlo conozco Nerja he ido 3 o 4 veces y no he podido ir ninguna vez primero por desconocimiento de este sitio y luego por tiempo pero se que esta cerca de Neja y la próxima vez no lo perdono prometo ir a ver este acueducto del águila muy espectacular. un saludo desde Almeria Paco

Visitado el julio de 2013
Málaga, España
7 opiniones sobre atracciones
“Digno de verse pero difícil de encontrar a tiempo de parar el coche”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Este acueducto, que se parece algo al de Segovia pero de obra y no de piedra, es de una gran altura (o más bien profundidad, al reposar sobre el lecho de un barranco). Lo malo es que hay que saber cómo llegar a él y dónde parar para verlo y sacar fotos: saliendo de Nerja en dirección a Almería, como a unos 3 km y justo después de una ermita que hay a la derecha de la carretera, buscar un sitio que hay acondicionado para parar el coche, y desde ahí cruzar la carretera a pié: el acueducto está al otro lado.

Visitado el diciembre de 2013