“A seguir probando en Tarifa” 2 de 5 estrellas

El Asturiano
C/ Amador De Los Rios 8, Tarifa, España   |
Ocupa el puesto n.º19 de 38 alojamientos especiales en Tarifa
Málaga, España
“A seguir probando en Tarifa”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014

Nos alojamos durante una noche en una habitación de la planta baja. La entrada del hostal no da mala impresión, tiene el típico estilo chill out de muchos de los alojamientos de tarifa. Nuestra habitación era muy pequeña. Tenia el espacio justo para una cama doble pequeña, una sola mesilla de noche y un pequeño armario de hierro y tela. La puerta del cuarto de baño no se podía quedar abierta porque invadía el único hueco que había entre la cama y la pared. Vimos algunas de las habitaciones del mismo pasillo y eran algo mas grandes. El cuarto de baño era de reducidas dimensiones igualmente, en la taza del wc te tenias que sentar de lado para no golpearte con el lavabo y en la ducha si te movías mucho te rozabas con el grifo. Si bien no encontramos huellas de otros huéspedes en la habitación, tampoco daba sensación de total limpieza y había bastante olor a humedad. Los accesorios del cuarto de baño eran de metal y estaban oxidados. La ventana de la habitación aislaba totalmente del ruido de la calle y de la la luz pero se oía muchísimo al resto de huéspedes. Aunque la noche fue tranquila, por la mañana, cuando la gente entraba y salía de sus habitaciones, parecía que estaban dentro de la tuya. La chica de recepción fue bastante agradable. No volveré, seguiré probando en Tarifa.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son distintas pero creo que las de la plantas primera y segunda son algo mejo...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014

El hotel esta ubicado perfectamente, cerca de las tiendas, el casco antiguo donde se encuentran todos los bares y zonas de fiestas, y cerca de las playas.
El personal del hotel nos atendió y aconsejo mejor imposible, y eso es de agradecer, muy grande Jesús!!

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Cadiz
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2012

Reserve con 2 meses de antelacion. Me dijeron que habia total disponibilidad el finde completo. Me llamaron a las 3 semanas a las 11 y cuarto de la noche para pedirme anular la reserva. Les habia entrado una boda y necesitaban todas las habitaciones disponibles. Al dia siguiente me cuentan otra historia: las tenian reservadas desde enero y no se habian dado cuenta!!! Asi que como la mia era la segunda reserva, pues a fastidiarme. Y digo yo: ¿Y tardaron 3 semanas en darse cuenta? Menos mal que no se dieron cuenta el dia antes de ir!! Si no, me veo sin alojamiento!! En fin, que si van a contarte una pelicula, al menos que se pongan de acuerdo en el guion... Finalmente la reserva la he hecho en el Copacabana que esta a pie de playa en Valdevaqueros.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Cartagena, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2011

solo queria hacer referencia a que tengais cuidado si reservais este hostal , cuando veais lo de los descuentos por grupos.os explico nostros ibamos 9 personas a quedarnos en el hostal reserve con 4 meses de antelacion y estaba interesado en el descuento que me hacian del 5% POR GRUPO,asi que el chico me dijo que ese descuento me lo hacian cuando pagara alli cuando nos fueramos.Cual fue mi sorpresa el dia que me iba!!!!, os explico, mis compañeros se fueron el dia de antes y yo y mi pareja nos quedamos una noche mas,entonces cuando fui a pagar y le dije que aplicara el 5% DEL TOTAL DEL GRUPO QUE FUIMOS, me dijo el tio que eso no era asi, que para poder aplicarlo teniamos que haber pagado todos ala misma vez.Se ve que el tio no ha estudiado muchas matematicas y no sabe que si me aplica el 5% por ejemplo de 300 euros si pagar todo junto, es igual a que si mis amigos pagan el dia de antes 100 euros y le aplica el 5%, mas lo que paga otra pareja y le aplica el 5% de 100 mas lo que me aplica ami cuando me voy ( el 5% de 100 euros) es igual al 5% de los 300 euros opagados de golpe.no quise discutir mas por 20 euros marranso que se los quedo el por el morro.solo os pido que tengais mucho cuidado con eso.por lo demas tarifa muy bien, pero por favor tened cuidado.Mucho morro le echa la gente.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con los amigos
Murcia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2009

Nos alojamos en este hostal un par de días en el mes de agosto, ya que nos fue imposible encontrar otra cosa para una estancia tan corta.
En primer lugar decir que es un hostal con un precio de un hotel de 5 estrellas. Si miras la web parece un lugar muy agradable con habitaciones muy bien decoradas y espaciosas.
Nosotros reservamos una habitación de matrimonio. El precio era caro, pero, como ya he dicho antes, no había otra cosa, y dado que en la página web parecía muy acogedor y agradable nos decimimos por este hostal.
Cuando llegamos allí nos metieron en un cuchitril de 2 metros cuadrados con una cama minúscula, un armario con puertas de tela que ni cabía en la habitación, y unas humedades tremendas en las paredes de la habitación. Olía muchísimo a humedad y la pared que daba al cabezal de la cama tenía un aspecto verdoso y estaba llena de moho.
El cuarto de baño también era minúsculo y estaba algo destartalado, el porta-rollos del papel higiénico se caía, las cortinas de la ducha estaban sucian y daban cierto repelús, etc.
A mi pareja incluso le picó algún bichillo durante la estancia, que no queremos ni imaginar qué fue.
En fin, lo que pretendo evitar con esta declaración, son los timos como este. Desde luego nunca volveremos.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en El Asturiano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Asturiano

Dirección: C/ Amador De Los Rios 8, Tarifa, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Tarifa
Ocupa el puesto n.º19 de 38 alojamientos especiales en Tarifa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 120 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Asturiano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del El Asturiano, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.