“ORIGINAL REHABILITACION” 4 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Nuestra Señora de la Luz, 2, Tarifa, España   |
Ocupa el puesto n.º11 de 18 hoteles en Tarifa
“ORIGINAL REHABILITACION”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Casa Blanco es un antiguo edificio rehabilitado. Me parece un proyecto muy bonito, original y con buen gusto, pese a que a veces eso implique menos funcionalidad.
La decoración a base de pequeños detalles , muy bonita.
La solucion del baño con la cama en el techo es muy original para ahorrar espacio ya que el edificio tiene techo muy altos, pero al final el baño queda minúsculo. Se accede a través del espacio de la ducha, por lo que pisas con los zapatos donde luego estas descalzo duchandote. Ademas para separar el ambito de la ducha y no mojar inodoro y lavabo hay unas cortinas de plastico... que no van nada con el estilo del hotel.
Pero en definitiva a nosotros nos encanto.
El trato del dueño nos parecio muy bueno. Nos dio las llaves de las habitaciones que estaban libres para que las vieramos y eligiesemos la que mas nos gustase.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

Sevilla, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

El hotel es bonito, la ubicación inmejorable y el trato me pareció bueno pese a que no tuviese recepcion 24 horas, ya que como el gerente del hotel decía eso viene ya escrito en la página al igual que el tema de los desayunos.
Mi queja viene al igual que una anterior por el tema de la luz, ya que es escasa. Hay cuarenta mil lámparas, pero ninguna luz centralizada, ni en la habitación ni en el baño. La ventana puede abrirse y si que entra luz, pero claro te expones a que te vea el del hotel de enfrente, o desde la misma calle.Desde mi punto de vista unas cortinas no abrían estado mal.
Por otro lado, lo que si me pareció muy decepcionante fue el cacharro que tienen puesto a modo de aire acondicionado. Era un cacharro que no transmitía apenas la sensación de frescor,( a no ser que estuvieses pegado a él) y que hacía un ruido espantosa. Imposible dormir con él. Y claro.. si abres la ventana por la noche para no pasar calor, el ruido de la calle tampoco te permite conciliar el sueño, con lo cual... problema lo mires por donde lo mires.
Sinceramente este hotel debería de tener muy en cuenta el tema de hacer un doble acristalamiento en las ventanas( porque aún con la ventana cerrada se escucha jaleo), poner unas cortinas y hacer algo respecto al aire acondicionado( un ventilador hubiese sido hasta mejor).
Por último he de decir que los escalones para subir son bastante altos, con lo cual no lo recomiendo ni para personas mayores ni para personas con discapacidades físicas.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Sevilla, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

El hotelito tiene una decoración original y atractiva. Pero eso es lo que ofrece. Atiende muy poco la comodidad del cliente en relacion con el precio que cobra.
A nosotros nos costó 95 € al dia. A cambio de esto nos ofrecen una habitación en la que el armario es el hueco de una puerta, no hay teléfono, no hay ascensor, ni luz central en el cuarto de baño, ni toalleros, el televisor mínimo, la recepcion solo te atiende cinco horas al dia, el espacio comun es mínimo e incómodo, si quieres tomar un café tienes que ir con la cápsula al patio de entrada, la luz principal de la habitación no tiene interruptor. Eso sin contar la incomodidad de la distribución del espacio que se lo podemos atribuir al diseño novedoso.
Por supuesto nada de desayuno.
El hotel es mono pero el precio que le corresponde desde luego no es el que nos cobraron. Nos ha parecido un abuso. Se han ahorrado costes pero eso no ha incidido en el cliente.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Casablanco, Gerente en Casa Blanco, respondió a esta opinión, 24 septiembre 2013
Estimada Ana,
En primer lugar muchas gracias por tus comentarios. Como solemos decir tanto las criticas positivas, como negativas son constructivas y nos sirven para mejorar.
Referente a lo que nos has escrito, informarte que Casa Blanco dispone de muchas mas tarifas que dependen del tipo de habitación y sobre todo la temporada. (de hecho en breve comenzamos la temporada baja y las habitaciones estandar cuestan desde 60.00€)
Me imagino que cuando hicistes la reserva veriais que no disponemos de Cafeteria y por tanto son estancias sin desayuno (imaginamos que esto no fue una sorpresa).
Con respecto a las capsulas de café para la maquina de Nesspreso, lo primero es que son cortesías, no cobramos nada por ello y por lo tanto creemos que los comentarios negativos no deberían de existir, ya que como te comento son gratis. La maquina de Nesspreso se ubica en el patio central para compartirlo con las otras habitaciones. Existen cafeterías en los alrededores del Hotel donde podríais haber tomado vuestro café sin molestia alguna, pero claro esta hay que pagarlo.
Creemos que nuestras descripciones del Hotel, sus instalaciones y habitaciones vienen muy bien detalladas tanto en nuestra pagina web, como en otras de centrales de reservas - (ademas de multitud de fotos), por lo que las características de las habitaciones y horarios de apertura de Recepción, se saben de antemano. (no tiene sentido tener una Recepcion abierta las 24 horas para 7 habitaciones - aunque siempre atendemos las reservas que llegan por la tarde o noche personalmente para la realizacion del check-in)
Lamentamos no haber cumplido vuestras expectativas mas funcionales en cuanto al Hotel y trabajamos cada dia para mejorar en todos los sentidos. Saludos
Seville, Andalucia, Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

Fuimos el año pasado y la única habitación que quedaba libre era la más pequeña, que justo tenia la cama encima del baño (si, tal como leen). Había que acceder por una escalera que era de por sí muy incomoda por los peldaños redondo y finos.
Y cuando llegabas arriba , estaba llena de hormigas, por lo que ni dormimos en la cama.
El baño, era bastante minúsculo, con poco margen de maniobra.
En las fotos no se percibía así...y todo por el módico precio de 100 eur la noche.

La localización, estupenda.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Casablanco, Gerente en Casa Blanco, respondió a esta opinión, 14 septiembre 2013
Estimada Sonia,

Gracias por tus comentarios.
Quisiéramos comentaros, que el Hotel tiene una nueva gestión desde Noviembre 2012. Esta nueva gestion hizo que se modificara la distribucion de las camas y la decoracion, por lo que las camas no se encuentran en la posicion que nos comentas, que sí estaban en el pasado.
Independientemente, Casa Blanco es un espacio donde el diseño y la comodidad van muy enlazados y claro está no es la idea del Hotel convencional que a lo mejor teniais en mente.
Espero que podais comprobarlo personalmente en breve. Recibid un cordial saludo desde Tarifa
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

Alojamiento con encanto en una típica casona blanca en el casco histórico de Tarifa.
El único defecto que se le puede poner es el baño, que es un concepto diferente, en el que la ducha hace de distribuidor del baño.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Casablanco, Gerente en Casa Blanco, respondió a esta opinión, 18 agosto 2013
Muchas gracias por vuestra opinión.
Con respecto al tema de los baños, es lo que tiene el diseño, que no siempre es convencional y cómodo. De todos modos, procuramos estudiar tu valorada opinión para poder mejorar.
Un abrazo y esperamos veros pronto

¿Has estado en Casa Blanco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Blanco

Dirección: Nuestra Señora de la Luz, 2, Tarifa, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Tarifa
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles en la playa en Tarifa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 104 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa Blanco 3*
Casa Blanco, conocido antiguamente como Palacete de las Sendas, era un viejo caserón abandonado a su suerte por descendientes de una de las familias más influyentes de la provincia gaditana. La adquisición del inmueble por parte del grupo hotelero al que pertenece, llevó a cabo una imponente reconstrucción basada en el uso de materiales similares a los que en su día conformaron la casa y la incorporación de las modernidades que permitieran a los huéspedes disfrutar de una estancia en la que no se echara de menos nada.Tan solo siete habitaciones se reparten en las dos plantas de que consta el edificio. Siete habitaciones que por su practicidad y comodidad hacen de la estancia un placer comparable al del que se disfruta en esta ciudad, la más meridional del continente europeo y desde donde se puede contemplar la costa africana y desde donde, a decir de muchos, se dan las puestas de sol más bonitas el mundo. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Blanco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casablanco Tarifa
Hotel Casablan Co
Hotel Casa Blanco Tarifa
Hotel Casablanco En Tarifa
Casablanco Hotel Tarifa

Si es el propietario o director del Casa Blanco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.