“Excelente la situación - Limpio y cómodo” 4 de 5 estrellas

Hostal Alameda
1.0 de 5 Hotel   |   Paseo Alameda 4, 11380 Tarifa, España   |
Ocupa el puesto n.º12 de 18 hoteles en Tarifa
Madrid
“Excelente la situación - Limpio y cómodo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Buenísima relación calidad-precio, en relación al estándar en Tarifa. Excelente situación para disfrutar por igual de la playa y del ambiente nocturno de la ciudad. Es cierto que el nivel de ruido es ligeramente alto, pero nada que supusiera un problema en nuestro caso.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
H-Alameda, Director de Recepción en Hostal Alameda, respondió a esta opinión, 16 octubre 2013
Muchas gracias por su opinión.
Efectivamente, estar en el corazón de Tarifa tiene ventajas e inconvenientes.
Como usted bien indica, nuestra privilegiada situación le permite disfrutar de la playa, perderse por sus callejuelas y disfrutar del ambiente de Tarifa sin tener que preocuparse de coger el coche. Pero ya sabemos que el centro de cualquier localidad costera en verano es bullicioso. Fuera de temporada alta, es una delicia estar al lado de todo.
Confiamos en que nos vuelva a visitar y que su estancia en Tarifa haya sido maravillosa.

En solitario
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013

Si eres nocturno, te gusta llegar al hotel a las 6 de la mañana y levantarte a las 7:30, este es tu hotel. Si por el contrario quieres acostarte no mas tarde de la 01:30 y levantarte a las 8:30-09:00, no es tu opción. Leo en el comentario anterior que las habitaciones que dan hacia el callejón trasero son muy ruidosas, y confirmo que las que dan hacia el paseo de la alameda también lo son. El parque cuenta con unas atracciones para niños que cierran sobre las 12:30 o 01:00. Las habitaciones están literalmente encima de los restaurantes, con lo que se oye perfectamente cuando a la 01:45 recogen Las Mesas y sillas de la terraza. Y ahí es cuando empieza lo bueno: las discotecas del callejón, que permanecen abiertas hasta las 03:00 - 03:30, siendo IMPOSIBLE DORMIR!!!!!!!!

Tampoco ayuda el hecho de que el edificio de habitaciones esta ubicado en un emplazamiento distinto a la recepción, sin nadie que lo controle, y algunos huéspedes llegan de madrugada, gritando, y sin el menor respeto por quienes intentan dormir.

Sobre las 08:00 empieza la limpieza de las habitaciones, con un personal que podemos calificar como "muy poco silencioso", hablando a gritos por los pasillos desde una a otra habitación.

Para rematar, tuvimos que salir anticipadamente, por lo que nos pusimos en contacto con book ing, porque habíamos reservado a través suyo. En booking nos comentaron que no nos aplicarían penalización por salida anticipada, y les enviaron mail al hostal, pero desde la gerencia nos comunican que si nos aplican una noche extra de penalización, argumentando que es cosa de booking. Les explico que he hablado con booking y que tienen ellos el mismo correo que yo, pero no atienden a razones. Además, teníamos un precio cerrado de 95€ por noche, y al pagar, nos cobran dos noches a 99€, diciendo que los fines de semana son mas caros. Y para colmo, la noche de penalización también la cobran a 99€.

EN DEFINITIVA, NO LO RECOMENDARÍA NI A MI PEOR ENEMIGO. HAY MEJORES OPCIONES EN TARIFA POR EL MISMO PRECIO.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
H-Alameda, Director de Recepción en Hostal Alameda, respondió a esta opinión, 7 octubre 2013
Estimado cliente, lamentamos en primer lugar que su estancia no haya sido todo lo satisfactoria que esperaba, por ello, le rogamos sinceramente disculpas y trabajaremos para remediar y solucionar sus apreciaciones. No obstante, y para no faltar a la verdad, hemos de contradecirle en algunas de ellas.
Señala en su comentario que en la Alameda se encuentran situadas unas atracciones para niños, cosa cierta, pero instalada solo para la festividad de la Virgen del Carmen. Dichas atracciones, en estos escasos días en que estuvieron instaladas, cerraban antes de las 12, como no podía ser de otra manera (son atracciones infantiles y no un after hour).
Por otro lado nos indica que las habitaciones están "literalmente encima de los restaurantes" cosa tampoco del todo cierta, dado que da la impresión que alargando la mano se puede picar una ensalada. Las habitaciones están anexas y en un primer piso y dotadas de sistemas de insonorización acústica de alta calidad e igualmente están climatizadas para que no sea necesario abrir balcones y ventanas. Igualmente nos parece sumamente extraño, que si tenía una habitación que daba a la Alameda, pudiera escuchar el murmullo que hace la gente en los bares de copas situados en la parte trasera.
Respecto al emplazamiento de los dos edificios, comentarle que ambos se encuentran dotados de sistemas de cámaras de video vigilancia tanto con grabación como seguimiento a tiempo real, por lo que si un huésped entra en el edificio anexo, se controla plenamente desde la recepción.
Sobre la limpieza de las habitaciones, lamentablemente le informamos que el turno de limpieza entran a las 9,30 y las camareras de piso no comienzan su trabajo en planta hasta las 10,00 precisamente para no molestar a nuestros huéspedes.
Al respecto de la salida anticipada, como en la mayoría de los establecimientos hoteleros y como podrá comprobar en su bono de confirmación de reserva que le emitió Booking en su día al efectuar la misma "si cancelas o modificas la reserva fuera de plazo, el establecimiento cargará el 100% de la primera noche". En ningún momento Booking le ha podido confirmar que no le cobraría una penalización extra dado que la política de cancelación la fija el hotel y para ello debería de tener nuestra autorización y supondría la devolución de la comisión que en cualquier caso y por su mediación nos cobra, cosa que en ningún momento se produciría como usted comprenderá.
Respecto al precio de la reserva rogamos revise su bono de reserva, en ningún momento se le ha podido cobrar más del total especificado en Booking, aunque efectivamente el desglose lo sea diferenciando días entre semana y fines de semana. La penalización cobrada corresponde al día cancelado, dado que la reserva es en firme y sin devolución por salida antes de tiempo, Cobrando tan solo un único día aún en el supuesto de que sean varios los cancelados. Nuevamente el rogamos verifique su bono de confirmación de reserva emitido por Booking en el que figura perfectamente explicada la política de cancelación.
Lamentamos los inconvenientes que ha sufrido durante su estancia y le aconsejamos que en lo sucesivo revise la documentación remitida por el mayorista a fin de evitar sorpresas desagradables.
Reciba un cordial saludo.
malaga
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2013

El hostal está muy bien situado, en el Paseo de la Alameda a un paso del Puerto de Tarifa. En cuanto a las habitaciones son pequeñas pero bien limpias y modernas en cuanto a decoracion. El problema viene en que reservé una hab doble con terraza y vistas al mar...y claro que finalmente la habitación tuviese solo un balcón y diese a un callejon donde se encuentran 2 de las discotecas de Tarifa no ayudó mucho...el ruido era insoportable...no pudimos descansar en esos dos dias. Por otro lado nos hospedamos en un edificio que tienen al lado del hostal principal...en el que no había personal que controlara nada por lo que claro...la gente sale de fiesta obviamente y luego llega de fiesta...Fui a hablar con el chaval de recepcion y lo unico que me dijo fue " porque no te has quejado antes...que quieres que haga yo ahora si tenemos el hostal lleno..." sin comentarios....En general buen hostal pero vamos si pagas 200 euros por una hab con vistas al mar y te la dan mirando a un callejon al menos podrían intentar darte una solución.

Consejo sobre las habitaciones: Asegúrate de que la habitación mire al paseo de la Alameda y no a la calle de atrás si quieres dormi...
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Estimado cliente:
Gracias por su favorable comentario al respecto de nuestra ubicación, habitaciones y limpieza. No obstante lamentamos que su estancia no haya sido todo lo satisfactoria que esperaba, por ello, le rogamos sinceramente disculpas y trabajaremos para remediar y solucionar sus apreciaciones.
Muchas de nuestras habitaciones disponen de preciosas vistas al mar y cuando un cliente así nos lo solicita, según disponibilidad y en la medida de nuestras posibilidades, siempre INTENTAMOS asignarle una habitación con dichas vistas, sí así expresamente nos lo pide, aunque le reitero, que es según disponibilidad. No se cobra ningún extra, ni tenemos preferencias de ningún tipo por la asignación de dichas vistas. Todas nuestras habitaciones dobles, bien sea de matrimonio, twins, con vistas o sin ellas, tienen el mismo precio.
Comentarles que las habitaciones están dotadas de sistemas de insonorización acústica de alta calidad e igualmente están climatizadas para que no sea necesario abrir balcones y ventanas, y así evitar que el ruido acceda al interior.
Sentimos no haberle podido satisfacer en su demanda de cambio de habitación al estar en plena temporada alta y con el Hotel al 100%.
Seguimos a su disposición
Torrevieja, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

Hotel ubicado al principio del Paseo de la Alameda, a escasos 100 metros del puerto de los ferris con destino Tànger (Marruecos) por lo que en caso de necesitar aparcamiento para el automóvil lo podemos dejar en el parking del puerto ya que el hotel no dispone de aparcamiento; tampoco ofrece servicio de alimentación, incluido desayuno, pero en la planta baja del hotel hay un bar-cafetería, con el mismo nombre del hotel pero no gestionado por ellos, en los que se desayuna perfectamente. El centro de la población se encuentra a la espalda del hotel, el Paseo de la Alameda separa la Tarifa del interior de la antigua muralla y la Tarifa más reciente, por lo que los bares de tapas y copas, así como los restaurantes los tenemos muy cerca. Las habitaciones son pequeñas pero inmaculadamente blancas y limpias, todas disponen de baño con ducha y televisón. Hay dos 2 habitaciones con cama matrimonial con un pequeño mirador que son verdaderamente encantadoras.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación 102 con cama matrimonial y mirador.
  • Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Muchas gracias por su comentario y puntuación.
Confiamos en que nos vuelva a visitar y esperar haber contribuido a que su estancia en Tarifa haya sido maravillosa.
Sotogrande, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2013

El Hostal se encuentra situado en plena Alameda principal, en el casco histórico de la ciudad. Las habitaciones tienen un toque de encanto y cuidan hasta el más mínimo detalle. Nos sorprendió agradeblemente la decoración y diría que no se corresponde con su categoría, pudiendo pasar perfectamente por un Hotel de categoría superior. A cinco minutos andando de la playa y junto a los mejores lugares de ocio de la ciudad. Plenamente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas a la Alameda y al puerto son maravillosas.
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
H-Alameda, Director de Recepción en Hostal Alameda, respondió a esta opinión, 13 febrero 2013
Gracias por su amable comentario, nuestro afán es que nuestros clientes se encuentre como en casa. Esperamos tenerles muy pronto de nuevo entre nosotros.

¿Has estado en Hostal Alameda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Alameda

Dirección: Paseo Alameda 4, 11380 Tarifa, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Tarifa
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º12 de 18 hoteles en Tarifa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 105 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hostal Alameda 1*
En 1989 vio la luz un proyecto de crear un lugar acogedor, donde nuestros huéspedes se sintieran en su propia casa, así surgió Hostal Alameda con la restauración y remodelación de un antiguo edificio del S XVIII en el umbral del casco antiguo de Tarifa.Su privilegiada ubicación, les permitirá pasear por las típicas calles tarifeñas y sus espectaculares playas sin tener que coger el coche. El lugar apropiado si lo que desean es visitar Tanger, ya que nos encontramos justo al lado del puerto de embarque. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Alameda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Alameda Tarifa
Hotel Hostal Alameda Tarifa

Si es el propietario o director del Hostal Alameda, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.