“La falta de cortesía arruinó nuestra estancia” 3 de 5 estrellas

Hotel Jardin Tropical
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Gran Bretana, s/n, 38660 Adeje, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º7 de 24 hoteles en Adeje
Santa Cruz de Tenerife, España
“La falta de cortesía arruinó nuestra estancia”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2010

El pasado fin de semana, me alojé en este hotel la noche del sábado al domingo. No era la primera vez que lo hacía. Previamente había estado en un par de ocasiones y me gustaba el acogedor estilo del hotel, su magnífica ubicación así como el trato recibido: personal cercano y amable. Teniendo estos recuerdos, opté entre otras posibilidades, por repetir. A la llegada al hotel, en el mostrador de check-in nos atiende una señorita que nos pregunta que si nos habíamos alojado anteriormente, a nuestra respuesta afirmativa, nos contesta que era para ahorrarse tener que explicar todo otra vez. No me pareció un comentario de bienvenida muy adecuado pero preferí no darle importancia. La estancia fue aceptable, se han remodelado varias zonas así como las habitaciones aunque tampoco es que los cambios me parezcan para un hotel de esa categoría y el mantenimiento de las zonas de piscinas deja bastante que desear, incluso en aspectos que con una simple manita de pintura bastaría. Sin embargo la guinda la puso la operación check-out. Nos dirigimos al mostrador donde hicimos el check-in. Una señorita bastante desganada nos indica "en inglés" que allí no era el check-out, que era en el otro mostrador, supongo, porque como se dirigió a nosotros en inglés,( no sé a cuenta de qué), salvo porque ella parecía extranjera y le parecería más sencillo. Ese otro mostrador está rotulado con la palabra "Recepción", situado al lado de una zona (tipo oficina de banco) con rótulo que pone "caja" pero que son contiguas y donde había dos personas sin atender a nadie y habiendo visto que estábamos esperando. Trás esperar, sin éxito, a que aparecieran para atendernos, optamos por dirigirnos al supuesto "¿cajero?", un señor aparentemente extranjero (12:45 hrs del domingo 24 oct.) que al decirle que estábamos hacía un rato esperando en el mostrador contiguo (se ve perfectamente desde donde el estaba), nadie aparecía y nos contesta que hay que pasar por caja, que por algo se llama "caja", en un tono recriminatorio. Le respondo que una "caja" no tiene por qué ser necesariamente para hacer check-in en un hotel puesto que incluso hay rótulos en el mostrador que indican cambio de divisas y me sigue replicando que no, que tenemos que saber que "caja" es para pagar, como si fueramos ignorantes y sin ningún sentido de la amabilidad ni disculparse por su falta de atención a unos clientes, que lo único que estábamos haciendo era esperar pacientemete a que el personal, que no estaba atendiendo a ningún cliente en ese momento, se ocuparan de él.¿Tanto cuesta indicarnos amablemente con una frase tal como: "pasen por aquí, por favor"?. Pues muy al contrario, este señor se mantuvo en todo momento en que somos nosotros los que tenemos que saber que hay que pasar "por caja" para hacer el check-out. Ni una disculpa, ni un "perdone no me di cuenta", aunque fuera sólo por quedar bien, nada de nada. Altivo y prepotente. No me parece que esta actitud se corresponda ni con la categoría del hotel, ni con el importe que se abona por la estancia. Pensábamos quedarnos a pasar el día en el hotel y almorzar allí. Lo cancelamos todo, nos hizo desistir con su actitud. Nos fuimos inmediatamente y lo que es peor, nos dejó tan mal sabor de boca que no vamos a volver ni a recomendar el hotel. No nos parece de recibo, sobre todo con la competencia de nivel que hay en la zona, a la que acudiremos la próxima vez. Insto a la dirección para que examine el servicio al cliente en la zona de recepción, hoy en día, es el gran elemento diferenciador de una empresa, sobre todo en el sector ocio. Cuando un residente va a pasar un fin de semana a un hotel de esta categoría espera cordialidad y buen trato y no hostilidad gratuita. Quiero remarcar que no tuvimos ningún problema con el personal de piscina ni de restaurante, adecuado y cordial. Lamentablemente, aunque sea sólo el personal de recepción el motivo de nuestra queja, es suficiente para convertir una estancia con expectativas de disfrutar, en un desenlace inesperado con decisión de no volver más. ¿Es éste nuestro potencial industrial en Canarias? O cuidamos la calidad o me temo que la oferta exterior es cada vez más tentadora, qué lástima!

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
arturcat, Sub Director en Hotel Jardin Tropical, respondió a esta opinión, 4 noviembre 2010
Estimados Sres.

Ante todo les ruego disculpas por no haber contactado antes con vosotros y le informamos que en el día de hoy hemos leído muy atentamente sus comentarios y lamentamos profundamente los hechos ocurridos con fecha 24 de Octubre a su salida del Hotel.
Comentarle que bajo ningún concepto estos hechos entran dentro de la política de calidad del Hotel Jardín Tropical y le informamos también que desde estos momentos estamos ejecutando un plan de acción correctora inmediato para evitar sucesos tan desagradables como el que nos informa.

Desearía también entablar contacto directo con ustedes a fin de hacerles llegar nuestra comentarios personales, ya que nuestro principal interés es la plena satisfacción de nuestros clientes y en este caso en concreto no ha ocurrido así.

Les dejo mi correo electrónico williamgonzalez@jardin-tropical.com, así como mi teléfono directo 922.746004.

Sin más de momento,
Reciban un cordial saludo

William F.
Dirección del Jardín Tropical

652 personas han opinado sobre este hotel

• Griego primero
sevilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2010

yo he estado este año en junio y me ha encantado pues el servicio es fabuloso y la habitacion de ensueño pues era una yunior sui de pelicula y pienso ir mas veces la unica pega para mi que no tenia el todo incluido volvere

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
zarautz
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2010

Un hotel decente venido a menos! El tratamiento para con el cliente individual se nota mucho, comparándose con matrimonios, parejas, familias, etc. No cumplen con los servicios ofrecidos por la web; al prometer habitación con balcón o terraza y.. no dártela. El personal del hotel, como casi siempre, chapeau! Pero la gestión de los recursos humanos.....¡deja bastante que desear! En resumen, un hotel muy bonito pero mal gestionado.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó solo
tenerife
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2010

El Hotel Jardín Tropical, construido hace varios años, fue en su día un referente en cuanto hotel de lujo y confort, ya que existían pocos hoteles en el sur que ofrecieran un servicio y calidad de estas características. De esa época puedo hablar porque estuve alojado y superó mis expectativas. Ocurre sin embargo, que después de varios años he vuelto a alojarme y ya no me ha gustado tanto. Claro ahora lo comparo con otros hoteles cercanos, como el Bahía del Duque, Vincci la Plantación, Gran Tacande etc... construidos por la zona y que han hecho que el Jardín Tropical tenga otros competidores. Por eso, me sorprende que no se haya puesto en sintonía con ellos y el paso del tiempo haya hecho mella en él. He de decir, que así como las habitaciones, o por lo menos en la que yo me alojé están reformadas, con buen criterio, las zonas comunes están algo obsoletas y deterioradas, hay zonas en las que falta mantenimiento, tanto en jardines como de mano de pintura, arreglo de lámparas y la entrada por el restaurante el patio, muy sucia. Eso en este hotel antes, sería impensable. Otra detalle, es que los baños sobre todo el de la piscina, solía oler mal, no sé si porque no le ponen ambientador o no se limpiaba lo suficiente. Si que he notado que hay menos personal, y a lo mejor esto influye en cuanto al mantenimiento y limpieza del mismo.

Y otra critica que debo hacer de este hotel es que es un hotel que se vende como de calidad, sin embargo las atenciones de su personal, a veces rozan la demasiada confianza. Me explico, habrá clientes que deseen simpatizar con los camareros, eso es criterio de cada persona, pero no que de entrada el camarero se tome las confianzas y he de decir que me ha sorprendido la politica de este hotel en cuanto a eso, cosa que no ocurre en otros hoteles de esta categoría. Y en el bar de la piscina, que es el bar de la piscina, con lo que se debería ser más permisivo en la vestimenta, si vas a tomarte algo, no puedes hacerlo sin ponerte una camiseta y es el bar de la piscina. Sin embargo en la cena, donde se supone que te arreglas permiten entrar al comedor con bermudas y camisilla, no camiseta, sino camisilla de tirantes. Eso no va en relación, digo yo.

Por eso, para mí se vende como un hotel de cuatro estrellas de calidad, pero el servicio debiera mejorar.

Con ello, no quiero decir que el hotel no valga la pena , por supuesto que sí, está bien situado, las habitaciones son espaciosas y la comida sin darle un 10, no está tampco mal. Pero si buscamos calidad, confort y sentirnos bien tratados, en mi opinión hay otros hoteles por la zona mejores.

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja
Santa Cruz de Tenerife, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2010

Hotel 4 estrellas en la costa Adeje, muy cerquita de la playa, servicio estupendo con una cocina tipo buffet maravillosa. Está rodeado de jardines. Buena limpieza, lindas y cómodas habitaciones. Además tiene otros restaurantes, dos piscinas, gimnasio, mesa de ping pong y otros. Tiene internet, televisión y demás.

Se alojó el septiembre de 2008, viajó con la familia

N.°7 de hoteles románticos en Adeje
N.°7 de hoteles para familias en Adeje
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 130 € - 309 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Jardin Tropical 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Splendia, Expedia, Booking.com, Destinia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Jardin Tropical con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tamaimo Tropical
Hotel Tenerife Jardin Tropical
Jardin Tropical En Tenerife
Jardine Tropical
Hotel Jardin Tropical Tenerife/Adeje

Si es el propietario o director del Hotel Jardin Tropical, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.