“pollo frito de adeje” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 24 de 185 Restaurantes en Adeje
Ponferrada, España
“pollo frito de adeje”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2012

Conocí a una chica canaria que lleva unos cuantos años viviendo en Adeje Pueblo,ella es profesora de alemán,quiso llevarme a una tasca escondida en una callejuela de Los Cristianos en donde al parecer se come buen pescado y un tanto clandestinamente,cosa conocida solo por los del lugar,pero resultó que aquel día estaba cerrado.La segunda opción era ir al pueblo donde ella vive,Adeje,y comer allí el plato típico del pueblo,el pollo frito.Me había advertido antes que sencillamente se trataba solo de pollo lo que merecía la pena comer en Adeje,me lo decía con humildad,como con temor a que yo me fuera a decepcionar,aunque también me insistía en que no obstante dicho pollo estaba bueno.De camino al pueblo me iba contando un poco la historia de los establecimientos en los que a su juicio mejor se podía degustar el pollo en cuestión y es que esta mujer con los años allí vividos se había convertido en una especie de exigente especialista en el plato típico de Adeje.Total que por unos motivos o por otros mi amiga tenía claro que de momento el mejor sito para hartarse de pollo frito típico de Adeje no era otro que el Bodegón Damary,y allí que nos fuimos.La experiencia fue única e irrepetible porque no hay nada mejor que descubrir algo extraordinario sin pretenderlo y sin esperarlo.El pollo frito y picante de Adeje es sin duda una de las joyas menos exhibidas de la gastronomía española.El impacto gastronómico es solo comparable al descubrimiento por parte del forastero de los letones a la plancha típicos de la costa murciana.Gracias María,siempre gracias.

• Visitado el septiembre de 2011
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Tenerife, España
“Buena opción para comer el "pollo frito de Adeje"”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2011

Resido en el sur de Tenerife. Este restaurante es una buena alternativa al restaurante más famoso por el pollo frito troceado al mojo de Adeje. El local es agradable. Además del pollo frito, y a diferencia del más afamado restaurante de pollo frito de Adeje, éste restaurante tiene carta. La única “pega” es que el camarero es un poco huraño. A pesar de ello, recomiendo el pollo del Damary.

• Visitado el septiembre de 2011
    • 3 de 5 estrellas Ambiente