“no es un tres estrellas” 1 de 5 estrellas

Hotel Trave
Hotel Trave
3.0 de 5 Hotel   |   C/ Balmes 70, 17600 Figueres, España   |
Ocupa el puesto n.º12 de 13 hoteles en Figueres
“no es un tres estrellas”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2013

He estado dos días en este hotel.
Tenía muy claro que era un tres estrellas, pero lo que me encontré no fue así.
Este hotel , como mucho es un hostal y si me apuráis una estrella como máximo.
La recepción muy justa en el servicio, te entregan una llave normal, con un super llavero imposible de llevarlo encima.
Para acceder a la habitación, escaleras, pasillos , giros, más escaleras (imposible para personas con movilidad reducida).
El plano que se halla en la planta, es de los hechos a mano, antiguos, te indica las salidas de emergencia, pero no donde te hallas ubicado, por lo cual, en caso de emergencia no tienes ni idea por dónde salir.
Haces tu entrada en la habitación, televisión colgada en la pared, un mando a distancia con cuatro botones +/- canales , +/- volúmen y activado la descripción para ciegos (como el mando a distancia es tan básico , no lo puedes anular)
El calor en la habitación insoportable, intentas bajar la calefacción y es imposible.
Voy a recepción para informarles y me indican que la calefacción es para todo el hotel, no se puede modificar la temperatura y que el termostato del aire acondicionado no se puede tocar, nos aconsejan abrir el balcón, teniendo en cuenta que se halla en la carretera general, podeis imaginaros el ruido.
Pido en recepción, por favor, que se me reponga papel higienico, dado que a mi llegada sólo habia un rollo y a medias (inadmisible para un tres estrellas), pues no fue repuesto, volví a reclamarlo y como si se tratase de un documento, me entregan dos rollos de papel, ahí en medio de la recepción, en el mostrador, para que lo llevase yo misma a la habitación.
El baño; de entrada debes subir un escalón, las habitaciones no son adaptadas.
Es como un túnel del tiempo, un baño sin ventilación alguna, ni siquiera una ventana ni un extractor.
El único estante del baño estaba roto, por lo que si dejabas algo encima, te caía justo en el lavabo. Una papelera de plástico de los años 60 y amenitis (dos pastillas de jabon de manos) que al abrirla estaba seca y no hacia el efecto jabón.
La puerta de la habitación tenías que cerrarla con la llave y el baño va con una cerradura de las antiguas.
El baño no dispone de timbre de emergencia.
Al día siguiente probamos desayuno: Café, nescafé de máquina (cuando tenían una cafetera normal en la barra del bar y un camarero mirando), cuatro croissants que al minuto volaron y no fueron repuestos , magdalenas envasadas y algo de fiambre, pero justo y deficiente.

En la habitación no había nórdicos, en la cama una manta de esas antiguas y en el armario más mantas, claro que no hacían falta por el calor, pero evidentemente es poco higiénico.
En breve colgaré alguna foto del baño, para que podáis comprobar su estado.
Tengo claro que no volvería, pero no por el hotel en si, sino porque lo que te venden no es fiel a lo que luego te encuentras , ese es el fallo más grande.
Debes saber dónde vas y que te vas a encontrar, y ahí, si el precio es en consonancia, decides.
No lo recomiendo en absoluto.
Estaría de acuerdo con un hotel de estas caracteristicas si le hubieran dado como mucho una estrella, no se merece para nada las tres que tiene adjudicadas.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja

86 personas han opinado sobre este hotel

Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2012

Teníamos reservada una Suite Junior, para dos adultos y un niño de 12 años en una cama supletoria, (no les quedaban habitaciones triples, y la suite junior es casi tan espaciosa como la triple). Pero al llegar y ver la habitación, vemos que nos han dado una habitación doble con un plegatin cerrado y sin hacer en un rincón, que calculando a ojo las medidas, vemos que una vez abierto casi tendremos que saltar por encima para llegar al baño.
Bajamos a recepción y les comento que esa clase de habitación no es la que habíamos reservado por internet, y el recepcionista nos cometa que en ese momento no les queda ninguna suite junior y tampoco ninguna triple.
Le expreso mi malestar por no avisarnos del cambio de habitación y darnos una mas pequeña sin avisar (ya que acabamos de pagar por una suite suite junior con tres camas).
El recepcionista nos pide que esperemos un momento mientras habla con dirección y vuelve diciéndonos que el director siente el malentendido y nos ofrece “LA SUITE NUPCIAL” sin ningún cargo extra.
La suite nupcial tiene unos 50 mts2, incluyendo una pequeña sala de estar con mesa y dos sillas, aparador y nevera, cuarto de baño con ducha de hidromasaje, cama de 2 x 1,80 mts, y tv de plasma de 40”. Cuando nos dieron la habitación, solo estaba la cama de matrimonio, pero por la noche ya nos habían puesto otra cama de 190 x 90, con un señor colchón de muelles... nada de plegatines.
Un 10 para el personal del Hotel Trave, por su paciencia y buen hacer.

Consejo sobre las habitaciones: Una pareja con un un niño, o acompañados de una tercera persona, es mejor que se alojen en una habi...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2012

Un clasico de figueres, bien situado, precio correcto, buen restaurante y gente con mucho oficio, vale la pena salir del mismo centro y obtener un mejor precio y una buena atencion. Recomendable. Tambien recomiendo probar el restaurante, excelentes paellas !

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Calella, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2012

Hotel que hace unos años debía tener cierto nivel, pero se nota que ya no es lo que era. Eso sí, el precio supongo que se mantiene. Tiene cosas buenas, pero en general es caro para lo que es el hotel en sí. Parking vigilado, buen servicio y buena comida en restaurante, pero algo lejos del centro (5-10 minutos andando) y cuesta de encontrar. Para lo que es debería ser algo más barato, si cogeis buena oferta de letsbonus o algo así, recomendable. En el pasillo que da a donde estuvimos se oye horrores la gente pasar por fuera.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Sabadell, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2012

El hotel está a la entrada de Figueres tiene parking anexo enfrente del hotel gratuito y vigilado. Nos dieron una habitación en la primera planta con vistas al patio de luces y había que poner el aire acondicionado porque hacía mucha calor en la habitación. La habitación se abre con llave no con tarjeta, tiene una pequeña piscina en el exterior. El desayuno buffet normal y la atención en recepción aceptable, contratamos una escapada que incluía entrada al casino de Peralada con copa de champán, la verdad que si uno no va no se pierde nada. En resumen podríamos decir que el hotel es correcto para la categoría que ostenta aunque se notan ya los años y estaría bien si le hicieran alguna reforma aunque por lo visto en Figueres no hay hoteles lujosos, todos están mas o menos en la misma categoría.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos

Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º12 de 13 hoteles en Figueres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 85 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Trave 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, HostelWorld, HostelBookers, Budget Places, Booking.com, BookingOdigeoWL, HotelsClick, LogiTravel y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Trave con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Trave Figueres, Provincia De Girona
Trave Hoteles
Hotel Trave En Figueres
Trave Figueres
Trave Hotel Figueres

Si es el propietario o director del Hotel Trave, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.