“sencilla y muy comoda!” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º9 de 18 hostales y pensiones en El Chalten
La Plata, Argentina
“sencilla y muy comoda!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

La posada está muy bien ubicada, un poquito alejada del "centro"del El Chaltén y está muy bien.
Nos tocaron dias muy fríos y ventosos, la calefacción era perfecta.
Tomabamos el desayuno en nuestra cabana, muy cómodos y muy bien provista, aunque no tenía nada de especial.
Esta bien atendido, y la senal de wifi, cuando no hay muchísimo viento está bien.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

De negocios
Vancouver, BC
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos 2 noches en El Barranco. Tuvimos la suerte de que sólo había una otros huéspedes cuando estuvimos allí, porque las paredes son finas como el papel. Las habitaciones están equipadas como una celda de la cárcel (sin muebles, excepto por la cama). La peor parte fue que la hoja plana que cubre el colchón era claramente demasiado pequeño para el tamaño del colchón, por lo que se deshacen en la mitad de la noche. Las dos noches me desperté con la cara directamente sobre el colchón (que era cuestionable en términos de limpieza). La sala común estaba muy bien, el personal amable y servicial, la ubicación era buena. Dicho esto, yo no lo recomendaría...

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.ca. Ver el original
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012

Me aloje con mi pareja a fines de marzo, pasamos 4 dias en el Chalten maravillosos. La posada se encuentra a pocas cuadras de Rancho Grande, asi que es necesario tenerlo en cuenta dado que caminar cargado desde la terminal hacia la posada cansa, ya que son varias cuadras. Destaco tambien que la Posada esta cerca de las entradas a los senderos de las caminatas a Laguna de los tres, Laguna Capri, Chorrilo el Salto y Laguna Torre.
La posada es muy bonita y calida, sencilla pero bien puesta. Los ambientes estan muy bien decorados y calefaccionados, nunca sentis frio dentro de la posada. Al punto de que uno puede andar descalzo y en remera!
El salon principal es muy acogedor, bien puesto y decorado. Alli te sirven el desayuno. El desayuno consta de infusiones (cafe, leche, te) jugo, yogur y cereales, y tostadas con mermeladas y manteca y unas porciones de budin. Muy rico todo, y la verdad hay que aprovecharlo porque con las caminatas del dia el desayuno es fundamental!
La habitacion era muy buena, nos toco la nº1 que tenia montañas al fondo con glaciares colgando. Genial! La cama comoda, todo limpio! No hay tele, es cierto, pero la verdad es que no hace falta. Por lo general uno se despierta muy temprano y llega muy cansado y no te acordas de la television en ningun momento. De hecho, hay que destacar que en El Chalten, no hay señal de celular, asi que uno esta totalmente desconectado. Esto es una de las cosas mas lindas de todas!
El baño impecable, la ducha espectacular, agua bien caliente, baño calido.
Por ultimo, la atencion de Dardo, Santiago, y todos aquellos que nos dieron una mano dentro de la posada fue excelente! Muchas gracias a ellos y esperamos verlos pronto.

Por otro lado, desmiento que la comida en El Chalten sea cara (en los restaurants) las porciones son super abundantes, las comidas son caseras y en Bs As esos precios no existen.

Hermoso el Chalten, Hermosa la Posada! Nos vemos pronto!

Consejo sobre las habitaciones: Si van en pareja, pidan la nº1!!!
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2012

La Posada El Barranco queda a poco más de 2 cuadras (por camino de tierra y ripio) de la calle asfaltada (Lago del Desierto), en el extremo opuesto a la Terminal de micros, pero hay una parada alternativa después de la terminal (viajando con Chalten Travel: en el Hotel Rancho Grande, ó con Caltur: Hotel Pioneros del Valle) que se encuentra cerca del lugar de partida hacia El Chorrillo del Salto.
Sobre la parte edilicia: la edificación es prolija, el ambiente agradable, despojado, minimalista, decorado con muy buen gusto. Las habitaciones no tienen TV ni teléfono. Lo criticable: 1) un bombeador de agua que funciona gran parte de la noche y hace "vibrar" el edificio. 2) Las habitaciones tienen puertas delgadas, por lo que se escucha lo que se conversa en la escalera y habitaciones. 3) No hay casi superficie de apoyo / guardado en habitaciones y baño (no cuentan con "apoya valijas", nos prestaron un par de sillas a cambio). Lo destacable: la mejor ducha de la que disfrutamos en nuestro viaje al sur!
Sobre los servicios: el desayuno bien, tal cual figura en su página (criticable el jugo artificial de naranjas). El cubrecamas estaba manchado y no fue cambiado, aunque las sábanas y frazada impecables. No funcionaba una luz pero la arreglaron. No hubo reposición de jabón ni papel sanitario. Buena la limpieza de la habitación. Hacen ricos cafés expressos en la Recepción y también nos hicieron el web check-in para nuestro regreso como cortesía.
La sensación que tuvimos es que apuestan al turismo extranjero, mochilero, que solo se queda por una o dos noches.
Lugares cercanos para COMER (tengan en cuenta que allí todo es caro): "El Muro", riquísimo restaurant con cocina de autor, porciones abundantes, simples pero sofisticadas a la vez, muy buena atención, súper-recomendable! "Heladería Domo Blanco", riquísimo helado, variedad de tortas y café. "La Cervecería", muy rico y bien atendido, aunque se habían quedado sin cerveza artesanal, porque fuimos casi a fin de la temporada alta. "La Wafflería", demasiado caro, muy lenta la atención, platos pasables.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con los amigos
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2012

Es un pequeño hostal limpio, con un desayuno modesto y con una muy buena atención; pero con muchos defectos edilicios, paredes no insonorisadas (se escuchan los ruidos y conversaciones de las habitaciones contiguas), tienen una bomba presurisadora de agua que esta constantemente en funcionamiento, las puertas de las habitaciones no cierran bien y también hacen ruido y no disponen de un adecuado sistema de ventilación, que lamentablemente los dias de calor hace que la estancia se convierte en un horno.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Posada El Barranco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada El Barranco

Dirección: Calle 2 #45, El Chalten CP9301, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Chalten
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º9 de 18 hostales y pensiones en El Chalten
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 103 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada El Barranco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Posada El Barranco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.